Cambio kit de transmision

Todo lo relacionado con el funcionamiento de la GN.
The_Chino
Re: Cambio kit de transmision

Mensaje por The_Chino » 16 May 2016 20:51

Si la cadena es 428 x 116 no hay que tocar nada con la relación original 14-43. Supongo que el kit si es para GN es de saca y pon.
Fundamentalista de la GN125, la CBX250 y la Inazuma

Imagen
Existen 2 reglas para tener éxito en la vida:
1. Nunca digas todo lo que sabes.

Luis de La Plata
Contactar:

Mensaje por Luis de La Plata » 17 May 2016 00:16

The_Chino escribió:Si la cadena es 428 x 116 no hay que tocar nada con la relación original 14-43. Supongo que el kit si es para GN es de saca y pon.
Asi es...si el kit es para un determinado modelo es sacar y poner, la cadena tiene que venir con la medida justa. :oki:
El camino es incierto, lo importante es rodar.
Importa el jinete mas alla de la cabalgadura.

ArielMax

Mensaje por ArielMax » 17 May 2016 06:36

Hola Lean o Joefox!! Uds cambiaron la transmision por una DID linha premium. Tuvieron que recortar la cadena o era kit de "quitipon" y trae la longitud justa?

Saludos!
Ariel
Ponele que casi compro un carburador nuevo y despues dije: Naa...le cambio el diafragma...

Fertz

Mensaje por Fertz » 17 May 2016 09:58

ArielMax escribió:Hola Lean o Joefox!! Uds cambiaron la transmision por una DID linha premium. Tuvieron que recortar la cadena o era kit de "quitipon" y trae la longitud justa?

Saludos!
Ariel
Yo la cambie hace dos semanas por ese mismisimo kit y la cadena va "tal cual" sin acortar ni nada!

lean78

Mensaje por lean78 » 17 May 2016 11:55

ArielMax escribió:
Maximiliano Dante escribió:ArielMax yo cambié por primera vez una transmisión, hace un par de meses, y la complicación que podes tener es cuando intentes acortar la cadena...si conseguis que alguien la acorte en un taller es un golazo y sino conseguite una amoladora, una punta para sacar el perno y paciencia. Y ya que desarmas engrasa los rulemas (cosa que yo no hice por descnocimiento). Exitos!
Gracias por la data. Creo que los que instalaron la DID con cadena HS no tuvieron que cortar o si?

No Ariel como va no tuvimos que cortar nada queda perfecta, Lo único que te puede llegar a complicar es aflojar la tuerca machasa del piñón, En mi caso salio de toke con una llave bastante cojuda que trajo silvano, es mas que nada tener una buena palanca!
Imagen
La ruta sigue mas allá de las luces de la autopista

ArielMax

Mensaje por ArielMax » 20 May 2016 10:56

Gracias! Mañana hago el cambio. La ultima duda: he visto que la cadena es muy machaza. Toca en algun lado? Roza el cubrecadenas? O todo bien?
Ponele que casi compro un carburador nuevo y despues dije: Naa...le cambio el diafragma...

joefox

Mensaje por joefox » 20 May 2016 11:50

ArielMax escribió:Gracias! Mañana hago el cambio. La ultima duda: he visto que la cadena es muy machaza. Toca en algun lado? Roza el cubrecadenas? O todo bien?
Queda de 10 Ariel, no toca en ningún lado, queda bastante lugar en todo en todos los puntos proximos y como dijeron Lean y Fertz no hay que cortar nada, se coloca tal cual viene.
Normas de transito- Cede el paso a quien viene por la derecha, esta siempre tiene prioridad. La DERECHA manda!

Maximiliano Dante

Mensaje por Maximiliano Dante » 20 May 2016 12:34

Buenisimo que la cadena para el GN venga a medida, para la Ax hay que acortarla. Te paso un dato para cuando tengas que aflojar la tuerca del piñon: con la moto montada en el caballete, pedile a alguien que presione bien fuerte el pedal de freno trasero así trabas el piñon y no gira (obviamente la cadena tiene que estar puesta para poder hacer esto) y con un tubo de 27mm la aflojas, fijate que lleva una arandela de seguridad que frena la tuerca a la cual tenes que aplanarle la orejita que tiene. Yo no tenía tuvo de 27mm y tuve que comprar, están carísimos...a la semana de haber invertido en un tubo que solo compre para eso, me dí cuenta que la clásica llave cruz para sacar la rueda del auto, también es de 27mm y tenes tooooda la palanca que necesites hacer jajaja.

Espero que te sirvan estos datos. :rock:

ArielMax

Mensaje por ArielMax » 21 May 2016 19:16

Bueno, salio todo OK. Algunos eslabones de la cadena nueva vinieron medio trabados, tal vez por venir la cadena enrrollada como una salchi parrillera, pero despues de una vuelta al barrio se aflojaron. Coloque bastante lubricante en aerosol (uso el Suzuki) y la deje con un poco mas de juego que lo que acostumbro. Mañana dare otra vuelta mas larga, y le dare la tension justa y el lunes, a rodar como siempre.

Lo cierto es que la cadena Riffel y los engranajes estaban muy bien a pesar de tener ya 24.000km. En esta foto señalo el desgaste del piñon, que no me parece excesivo.

Imagen

Saludos!
Ariel

joefox

Mensaje por joefox » 21 May 2016 21:31

Ese piñón está prácticamente nuevo, mantiene los ángulos rectos de los dientes :O_o:
Normas de transito- Cede el paso a quien viene por la derecha, esta siempre tiene prioridad. La DERECHA manda!

Responder