Moto Honda 2016

Foro general para usuarios con motos de otras marcas o modelos.
Luis078
Re: Moto Honda 2016

Mensaje por Luis078 » 04 Mar 2016 16:28

FedeGN escribió:
Luis078 escribió:Respeto la opinión y los gustos de cada uno, pero ponerse a despotricar en contra de los nuevos diseños es como decir que la época de los aviones con motores a émbolo era mejor que la era de las turbinas o reactores. Y se quejan de que los nuevos diseños son todos iguales y si se fijan bien, La EN, el YBR y la Titán son de diseños similares. Son nuevos tiempos, donde cambian las estructuras,los diseños y los motores, pero la esencia de las dos ruedas está ahí, intacta.
Esta bien lo que decis y sin animos de polemizar, pero cuando alguien se compra una moto,se tienen varias variables en cuenta, precio - prestaciones - calidad - estética - etc.

Si yo voy a comprar algo, quiero que por lo menos me guste estéticamente (dejando de lado la tecnología que le metan), y hoy en dia los fabricantes estan empeñados en hacer motos todas igualitas estéticamente. Se trata de imponer un estilo que no a todos les gusta. Si quiero una moto mas o menos como me gusta, tengo que morir en alguna custom, porque street no hay nada salvo la GN.
En eso tenes razón, pero haber hay opciones, lamentablemente a la Argentina no llegan. En otro post un compa subió la Yamaha 400 bien retro y Suzuki tiene la TU250 o como en Colombia que pueden conseguir la GS500 nueva. El problema es que aquí no llegan y de ultima te subís a una de estas nuevas y te fijas. Como dije, la esencia de andar en moto la pone el que se sube arriba. Abrazo!!
AD ASTRA, PER ASPERA

Imagen

mariosanchez

Mensaje por mariosanchez » 06 Mar 2016 17:33

FedeGN escribió:
Luis078 escribió:Respeto la opinión y los gustos de cada uno, pero ponerse a despotricar en contra de los nuevos diseños es como decir que la época de los aviones con motores a émbolo era mejor que la era de las turbinas o reactores. Y se quejan de que los nuevos diseños son todos iguales y si se fijan bien, La EN, el YBR y la Titán son de diseños similares. Son nuevos tiempos, donde cambian las estructuras,los diseños y los motores, pero la esencia de las dos ruedas está ahí, intacta.
Esta bien lo que decis y sin animos de polemizar, pero cuando alguien se compra una moto,se tienen varias variables en cuenta, precio - prestaciones - calidad - estética - etc.

Si yo voy a comprar algo, quiero que por lo menos me guste esteticamente (dejando de lado la tecnologia que le metan), y hoy en dia los fabricantes estan empeñados en hacer motos todas igualitas esteticamente. Se trata de imponer un estilo que no a todos les gusta. Si quiero una moto mas o menos como me gusta, tengo que morir en alguna custom, porque street no hay nada salvo la GN.
Otro tema de la nueva ola de diseño es que son motos para andar solos practicamente ya que el espacio y ergonomia para el acompañante no son de los mejores. Asi que si un usuario piensar salir o hacer viajes acompañado estos modelos no son muy comodos.

alejo

Mensaje por alejo » 07 Mar 2016 10:18

mariosanchez escribió:
FedeGN escribió:

Si yo voy a comprar algo, quiero que por lo menos me guste esteticamente (dejando de lado la tecnologia que le metan), y hoy en dia los fabricantes estan empeñados en hacer motos todas igualitas esteticamente. Se trata de imponer un estilo que no a todos les gusta. Si quiero una moto mas o menos como me gusta, tengo que morir en alguna custom, porque street no hay nada salvo la GN.
Otro tema de la nueva ola de diseño es que son motos para andar solos practicamente ya que el espacio y ergonomia para el acompañante no son de los mejores. Asi que si un usuario piensar salir o hacer viajes acompañado estos modelos no son muy comodos.
tambien puede servir como excusa para andar solo, el culo de mi novia no entra ni en pedo en una fz, gixxer, 200ns :tongue:

ezequiel-1984

Mensaje por ezequiel-1984 » 07 Mar 2016 12:25

.
Última edición por ezequiel-1984 el 15 Abr 2025 23:59, editado 1 vez en total.

roberdaniel

Mensaje por roberdaniel » 07 Mar 2016 13:26

ezequiel-1984 escribió:
el diseño es cuestión de gustos, de hecho en los 70's todas las motos japonesas estaban basadas en la CB750 y eran bastante similares... el tema es la performance casi 50 años después: salvo casos muy particulares (la Pulsar CS400 siendo una), seguimos en la misma. siguiendo con tu misma analogía, te estan vendiendo el mismo "avion con motor a émbolo" disfrazado de "turborreactor". con todos los beneficios y la experiencia ganada al día de hoy, los motores siguen entregando la misma relación potencia-cilindrada que una moto de hace 30 años.
Eze
Desde mi óptica, el tema de la relación potencia-cilindrada no va a variar demasiado en los próximos años, es decir a mi entender, el motor 4 tiempos está llegando a un punto en su desarrollo en que se agotan las ideas y las mejoras que se ven son muy superficiales y no aportan demasiado.
A eso sumale que la ecología pide a gritos que no se contamine y eso muchas veces eso va en contra de la búsqueda de potencia.
Sumale además que algunos artilugios mecánicos son muy costosas de introducir en el mundo de las motos donde se busca simpleza y economía de construcción, como por ejemplo la distribución variable.
Aún así, la distribución variable y otros artilugios técnicos, llámese cambiar piston por uno mas liviano, curvas de escapes y multiples, todo lo que se mencionaba en el SEP de Suzuki por ejemplo y otros que hemos mencionado, son intentos de sacar unos mínimos porcentajes de mejoras de una tecnología que ya está llegando al límite.
Si bien desde los años 50 (por decir) a la actualidad los motores han evolucionado mucho, toda tecnología tiene su límite en su desarrollo, en este caso porque la misma constitución del motor de combustión interna tiene una gran desventaja: la pérdida de calor que NO se transforma en movimiento, tan solo se pierde como calor por el escape, tu lo sabes muy bien. Ese calor perdido por el escape se disipa alegremente a la atmósfera sin producir movimiento, se estima que un 70% :mad: (una porquería totalmente ineficiente en términos de ahorro energético)
Todo esto me hace acordar al televisor de Tubo de Rayos Catódicos (TRC) esa tecnología estaba claramente agotada y hasta que no se dió un salto a una nueva tecnología (plasma, led, etc) no se pudo franquear la barrera del tamaño del tubo que por ejemplo para hacer un televisor de 50" era inviable el peso que tomaba el tubo y la electricidad que consumía.
Otro ejemplo son las lamparitas de filamento, que calentaban como la mierda. Hoy en día la lamparita de Led te da la misma luz con un 10% del consumo, pero también en este caso se tuvo que abandonar la tecnología para reemplazarla por otra.
Por todo esto, es que te comento que yo ya no espero maravillas de la tecnología de un motor de 4 tiempos, para mi es una tecnología agotada que se esmeran en no reemplazar por muchos intereses que da para otra discusión aparte.

Saludos

GermanG

Mensaje por GermanG » 07 Mar 2016 18:58

El nombre de la foto lo dice todo: "http://motos.honda.com.ar/content/album ... ide_web_[b]cb190[/b]-01.png"

Imagen

micky san carlos

Mensaje por micky san carlos » 08 Mar 2016 02:09

Con ese tobogán de asiento, voy a necesitar una espátula para despegar los huevos del tanque......

Fertz

Mensaje por Fertz » 08 Mar 2016 11:38

Una competidora para la KTM Duke 190?????
Que linda que suena esa motito....

alejo

Mensaje por alejo » 09 Mar 2016 16:45

Fertz escribió:Una competidora para la KTM Duke 190?????
Que linda que suena esa motito....
la KTM? ufff cada vez que me pasa una en autopista me hago pis encima, una hermosura.

The_Chino

Mensaje por The_Chino » 17 Mar 2016 00:17

CONFIRMADO: TENDREMOS EN ABRIL EN ARGENTINA A ESTA HONDA
De la Redacción de INFORMOTO
16/03/2016
Imagen

El rumor se transformó en realidad, en abril tendremos la Honda CB 190R
Claramente la 190 es una moto de dibujo deportivo, con un nuevo motor de 190 cc., alimentado por inyección PGM-FI. Cuenta con un torque de 15,0 Nm a 7000 rpm.
Declaran una potencia de 15,7 CV a 8.000 rpm., el diámetro y carera es de 61 x 63 mm, lo que garantiza un buen torque.
El tanque de combustible en ambos modelos es de 12 litros.
Para los que les gustan las motos con discos traseros, esta lo tiene, y una interesante "pata trasera" de 140/70R17 TL . "TL" significa tubeless, sin cámara
El cuadro es del tipo diamante, y su aspecto agresivo y a su vez deportivo será un buen argumento de venta.

Era esa nomás... :rolleyes3d:
Fundamentalista de la GN125, la CBX250 y la Inazuma

Imagen
Existen 2 reglas para tener éxito en la vida:
1. Nunca digas todo lo que sabes.

Responder