Cubiertas de la GN

Todo lo relacionado con el funcionamiento de la GN.
lean78
Re: Cubiertas de la GN

Mensaje por lean78 » 18 Ago 2015 14:02

Charly Sólo escribió:
Nucky escribió:"Si no podés las dos ahora, yo cambiaría la delantera sin dudas. Es más critica, ante una falla la de atrás la podes pilotear un poco más, si falla la delantera casi seguro comes asfalto. "...
Me parece lo más acertado.
1ro... frenas más con el de adelante que con el de atrás, 70/30 o 80/20.
Cuando patinas de atrás... "colea" pero, es llevable.
Si patinas de adelante... 80%(?) que vas al piso.
Si si coincido con charly! De todos modos lo de las cubiertas es indispensable, no es un gasto, es una inversión en seguridad.
Imagen
La ruta sigue mas allá de las luces de la autopista

Mariano10D

Mensaje por Mariano10D » 19 Ago 2015 11:15

Coincido 100%, uno de los primeros gastos en la moto son las cubiertas, la diferencia es enorme. Tuve una Honda antes que la suzuki con buenos neumáticos, y una Suzi GS500 con neumaticos de la hostia, y el otro dia con la GN me agarro una lluvia....... la sensacion fue como estar patinando sobre hielo con los kenda, casi muero de un infarto lo feo que se sienten con piso mojado y ya sabiendo lo que son buenos neumáticos. Iba a 20 y doblaba a 5, por suerte igual estaba cerca de mi casa. Con las kenda, si llueve, encomendate al dios motoquero. Mi humilde opinion.
:oki:

Gabita.Re

Mensaje por Gabita.Re » 01 Sep 2015 09:20

Buenas! Yo acabo de comprarla y me recomendaron cambiarle las cubiertas, re comiendan cambiar las dos? En caso de cambiar primero una, me recomiendan que sea primero la delantera? Que huella es más recomendable? y que modelos? yo no entiendo demasiado, no son la misma para adelante que para atrás no? Agradezco la info! Salute :oki:

patodraghi

Mensaje por patodraghi » 01 Sep 2015 10:25

Gabita.Re escribió:Buenas! Yo acabo de comprarla y me recomendaron cambiarle las cubiertas, re comiendan cambiar las dos? En caso de cambiar primero una, me recomiendan que sea primero la delantera? Que huella es más recomendable? y que modelos? yo no entiendo demasiado, no son la misma para adelante que para atrás no? Agradezco la info! Salute :oki:
primero la delantera siempre y cuando no puedas cambiar las 2, la metzeler me22 90/90/18 va bien y es accesible.

saludos!
Imagen

Charly Sólo

Mensaje por Charly Sólo » 01 Sep 2015 23:15

Gabita.Re escribió:Buenas! Yo acabo de comprarla y me recomendaron cambiarle las cubiertas, re comiendan cambiar las dos? En caso de cambiar primero una, me recomiendan que sea primero la delantera? Que huella es más recomendable? y que modelos? yo no entiendo demasiado, no son la misma para adelante que para atrás no? Agradezco la info! Salute :oki:
Hola, Gabita.Re.
No abuses de la muchacada! Pasa por presentaciones!
:xd_cry: :xd_cry: :xd_cry: :xd_cry:
Es en tono de broma.
No es obligatorio pero... así sabemos algo de vos formalmente.
:oki:
“Yo llevo en mis oídos la más maravillosa música que, para mí, es el sonido del MotoGP x 3.”

Elerion

Mensaje por Elerion » 21 Sep 2015 13:36

Bueno, habiendo dejado pasar un mes en que use menos la moto, ya junté lo suficiente como para cambiarle ambas cubiertas y comprar entradas para David Gilmour, que eran mis 2 prioridades basicas :p

Por lo que leí aca, me parece que voy a ir por las metzeler 22 para adelante y 77 para atrás.
la única duda que me queda sería las medidas. Para adelante 90/90/18? Y para atrás ni idea, pensaba 110/90/16, pero para mi eso es chino básico :xd:

Qué les parece eso?

The_Chino

Mensaje por The_Chino » 21 Sep 2015 13:47

Estás bien, por las cubiertas y por Gilmour. grin

Son un poco más grandes que las originales, pero creo que no vas a tener problemas. A lo sumo vas a tener que sacar los tornillos del guardabarros delantero para que entre la rueda. Después los ponés de vuelta. Las medidas originales son 2.75 x 18 y 3.50 x 16 en pulgadas, estás 10 m.m. más de alto (talón) en la delantera y 5 m.m. en la trasera y un poco mas anchas ambas.
Fundamentalista de la GN125, la CBX250 y la Inazuma

Imagen
Existen 2 reglas para tener éxito en la vida:
1. Nunca digas todo lo que sabes.

Elerion

Mensaje por Elerion » 21 Sep 2015 14:09

Gracias Chino por traducirme algo que me parecía chino básico :p
Quizás entonces por la delantera vaya por la medida original, que vi que las recomendaron tanto como las 90/90/18 (no entendía porque una venía con dos medidas y otra 3, quieren volvernos locos)

Shine on!

Charly Sólo

Mensaje por Charly Sólo » 21 Sep 2015 15:35

Elerion escribió:"Gracias Chino por traducirme algo que me parecía chino básico :p"...
Tanto para el cantonés como para el mandarín, Marcelo es el indicado. grin
“Yo llevo en mis oídos la más maravillosa música que, para mí, es el sonido del MotoGP x 3.”

patodraghi

Mensaje por patodraghi » 21 Sep 2015 16:06

Elerion escribió:Gracias Chino por traducirme algo que me parecía chino básico :p
Quizás entonces por la delantera vaya por la medida original, que vi que las recomendaron tanto como las 90/90/18 (no entendía porque una venía con dos medidas y otra 3, quieren volvernos locos)

Shine on!
Buenas, yo tengo esas cubiertas, entran perfecto sin hacer ninguna modificación rara :oki:
la delantera es Metzeler Me22 2.75 18'' (medida original)
la de atrás es Me77 110/90/16'' - esta es apenas mas grande que la original pero entra sin problemas, de hecho también entra una medida mas(120/90/16) sin que hagas modificaciones, muchos le ponen esa medida. saludos!
Imagen

Responder