Nivel de aceite
Hay una explicación dando vueltas por el foro de que la nafta premium (Infinia o similar) te colorea el escape con el tiempo.
La realidad: con la super va perfecto, no colorea el escape y te ahorrás unos mangos. No es que poniéndole Infinia la vas a cuidar más, no es así.
La realidad: con la super va perfecto, no colorea el escape y te ahorrás unos mangos. No es que poniéndole Infinia la vas a cuidar más, no es así.
Re: Nivel de aceite
yo cuando la compre le cargue premium maestro un par de veces y tengo el escape coloreado, aunque una vez un flaco que en teoría sabe de motos me dijo que era porque esta mal carburada (lo cual es cierto), que calienta demasiado y por eso tenia el escape así.
Eso es lo que hace la premium. No se como será el escape de la EN, pero el de la GN el caño "real" de escape está encamisado en el caño cromado, que es el que le da vista. Esto es así para que no se arruine el cromado con el calor. Imaginate lo caliente que está para que llegue el calor al caño cromado.alejo escribió:yo cuando la compre le cargue premium maestro un par de veces y tengo el escape coloreado, aunque una vez un flaco que en teoría sabe de motos me dijo que era porque esta mal carburada (lo cual es cierto), que calienta demasiado y por eso tenia el escape así.
Cuando esta muy fina de carburación hace el mismo efecto, al tener poco líquido la mezcla, no refrigera la tapa de cilindros y puede tener consecuencias mucho mas graves que el daño del cromado del escape.
(c) AJ.
Fundamentalista de la GN125, la CBX250 y la Inazuma

Existen 2 reglas para tener éxito en la vida:
1. Nunca digas todo lo que sabes.
a cargar super de ahora en más pues...
si no hay una mejor conocida en usar premium para evitar la cabornización, entonces no tiene sentido.
si no hay una mejor conocida en usar premium para evitar la cabornización, entonces no tiene sentido.
- Charly Sólo
Uso Infinia desde hace unos cuantos meses. El color del caño de escape no cambio.
Según publicitan, tiene aditivos que reducen la fricción en el cilindro y economizan combustible.
Recuerden que cuando prohibieron el plomo... el lubricante fue el gran problema de las naftas.
En el uso diario te puedo decir que, para mi, el motor suena un poco distinto, mejor.
Que se yo y yo que se!
Según publicitan, tiene aditivos que reducen la fricción en el cilindro y economizan combustible.
Recuerden que cuando prohibieron el plomo... el lubricante fue el gran problema de las naftas.
En el uso diario te puedo decir que, para mi, el motor suena un poco distinto, mejor.
Que se yo y yo que se!
“Yo llevo en mis oídos la más maravillosa música que, para mí, es el sonido del MotoGP x 3.”
Para ser totalmente sincero, nunca le puse Infinia específicamente a la GN (ni a la TW). Si le tuve que poner premium varias veces cuando había "escasez" de súper y desde entonces tengo un tonito dorado a la salida del escape, digamos los primeros cinco centímetros.

gente pregunta, el aceite, lo cambian con el motor frío o le dan unas vueltas antes para que caliente? Una vez me dijeron una cosa y después otros me dijeron que es mejor de la otra manera. Al final no sé con cual quedarme ja! 
Hola Bruno, yo siempre lo cambio con el motor caliente y apagado. Aclaro esto porque he visto que algunos lo ponen en marcha mientras desagota, yo no lo hago. Cuando esta caliente baja más liviano. Un abrazoBrunoGN escribió:gente pregunta, el aceite, lo cambian con el motor frío o le dan unas vueltas antes para que caliente? Una vez me dijeron una cosa y después otros me dijeron que es mejor de la otra manera. Al final no sé con cual quedarme ja!
"La paciencia infinita produce resultados inmediatos"
Valvulas algo cerradas (escape) tambien colaboran para elevar la temperatura de la tapa ....o solo quemas valvulasThe_Chino escribió:Para ser totalmente sincero, nunca le puse Infinia específicamente a la GN (ni a la TW). Si le tuve que poner premium varias veces cuando había "escasez" de súper y desde entonces tengo un tonito dorado a la salida del escape, digamos los primeros cinco centímetros.
El que calla no siempre otorga , a veces no tiene ganas de discutir con idiotas
Creo que se "quema" el asiento de la válvula.