Dejar la moto en la calle, se debe no se debe?

Charlas generales sobre la GN.
MarcoFerro
Re: Dejar la moto en la calle, se debe no se debe?

Mensaje por MarcoFerro » 30 May 2015 22:24

Por estos lares nadie le metemos cadenas ni candados a las motos. Es más, muchos hasta dejan el casco sobre el retrovisor y entran a un centro comercial....al salir, el casco esta en su sitio. Lo del casco en Panamá tiene su explicación, los tenemos más sudados que la faja de una gorda, así que daría un poco de asco ponerte un casco que no es el tuyo
La verdad que no se sufre mucho de robos, pero cuando empieza a oscurecer no se ve ni una moto aparcada sola en la calle, a no ser que este reventada.
Yo quiero ponerle un candado de disco de freno pero por aquí no se ven, así que en el próximo viaje a casa me lo traeré.
Por aquí más que miedo a los ladrones, se tiene pánico al óxido, ya que durante 9 meses al año llueve casi todos los días, al menos un buen rato. Si se quiere conservar la moto, hay que meterla bajo techo. La mía tiene solo algo más de un año, y ya tengo oxidados bastantes tornillos y eso que apenas le ha tocado el agua
Buena decisión alquilar el garaje :oki:

The_Chino

Mensaje por The_Chino » 31 May 2015 00:34

MarcoFerro escribió:La mía tiene solo algo más de un año, y ya tengo oxidados bastantes tornillos y eso que apenas le ha tocado el agua
Si bien acá no llueve todos los días, estamos en la "pampa húmeda", asi que hay bastante humedad constantemente. Es otro punto a favor de las GN, sus tornillos y cromados aguantan muy bien.
Habría que ver que dicen los marplatenses que en la costa atlántica jode la sal del mar.
Fundamentalista de la GN125, la CBX250 y la Inazuma

Imagen
Existen 2 reglas para tener éxito en la vida:
1. Nunca digas todo lo que sabes.

pabloo

Mensaje por pabloo » 31 May 2015 10:18

Tenés razón en lo que decís chino. En Uruguay anduvimos muy cerca de la costa y sentía la sal en la cara y los brazos. Cuando me subía a la moto me costaba limpiar los espejitos y el tablero. Estaban como empañados todo el tiempo y comenzaba a ver óxido en las tuercas y parte del escape. Pero lo peor lo recibió la transmisión, debía controlar la cadena porque se llenaba de óxido y perdían movimiento los eslabones. Pero bueno, no me podía bañar yo, no podía tampoco exigirle a la moto que este de punta en blanco grin
"La paciencia infinita produce resultados inmediatos"

papawise

Mensaje por papawise » 31 May 2015 22:39

definitivamente si se pretende cuidar la máquina lo mejor es que viva bajo techo y darle una limpieza además habitual para que no se llene de oyin.

Voy a perder $500 x mes pero ganar en tranquilidad :studying:

MarcoFerro

Mensaje por MarcoFerro » 01 Jun 2015 00:28

La salitre es otra de las cosas curiosas en Panamá....no se siente. Vivo a 200 m del mar y no se ven los típicos efectos de la salitre. Es mas, ni siquiera huele a mar, ni cuando viene la brisa marina.

frutigran

Mensaje por frutigran » 01 Jun 2015 09:49

Yo les plantearía el tema a los chicos de la estación de servicio. Seguro que por menos de la mitad de lo que sale la cochera arreglás.

Yo tengo un pensamiento algo distinto con respecto al seguro contra robo. Me parece un robo el precio del seguro contra robo, es por eso que pago responsabilidad civil únicamente. Sí, duerme en garage (por ahora). Además cuando te la roban te pagan pero te hacen todos los descuentos y no te comprás otra.

Hay que hacer el siguiente cálculo, que no es difícil pero que ahora me da paja: cuánto sale el seguro de responsabilidad civil? cuánto sale el seguro contra robo? cuánto te paga el seguro en el caso de que te la roben, con todos los descuentos? qué porcentaje REAL del valor de una moto 0km en la calle te cubre? vale la pena ese pago o tal vez asumís el riesgo, no lo pagás y con la plata que te ahorrás llegado el caso te comprás otra? Además hay muchos lugares que ofrecen financiación para 0 km.

Y no me cebo porque si hilamos fino nos conviene a todos de este foro pagar responsabilidad civil y armar un fondo común todos los meses para bancar al que eventualmente se la roben.

Fagli

Mensaje por Fagli » 01 Jun 2015 17:33

papawise escribió:definitivamente si se pretende cuidar la máquina lo mejor es que viva bajo techo y darle una limpieza además habitual para que no se llene de oyin.

Voy a perder $500 x mes pero ganar en tranquilidad :studying:
Buena desición la tuya, y no lo veas como que vas a perder, porque realmente es una inversión que te da tranquilidad y buen mantenimiento a la moto (por estar bajo techo).
Bien ahi :oki: :coolman: , abrazo :metal:
La moto me cambio la vida!

alejo

Mensaje por alejo » 02 Jun 2015 10:16

se que depende del bolsillo de cada uno, pero si por 500 mangos la podes dejar segura, bajo techo y la podes guardar sacar cuando se te cante (esa parte no la tengo clara, es asi?) dale de una, me parece muy buen precio si a cambio tenes la tranquilidad de saber que no le va a pasar nada.

papawise

Mensaje por papawise » 02 Jun 2015 21:22

si cuesta $500 y la muevo cuando quiero a 100 metros de casa.
Lo que si, esta cochera no tiene seguro, mientras que la de $800, además del seguro de la moto, tiene seguro propio, pero claramente no voy a pagar eso. Creo que así está bien. Al principio me costó pero ahora lo veo como un gasto necesario.

kb1977

Mensaje por kb1977 » 03 Jun 2015 10:21

En cochera y atada, es la mejor opción. Pensa que en la calle no es el garrón de que te la afanen completa, sino que un día te roben la batería, una cacha, o la dañen simplemente por maldad.
La de la estación de servicio tampoco la veo viable, pensá que los pibes hacen turnos rotativos y deberías "arreglar" a más de uno.
Y en cuanto al seguro de la cochera, por ley debería tenerlo, luego si el dueño no está en regla habrá otros caminos legales para reclamar en caso de un siniestro

Responder