cosquilleo y adormecimiento de la mano

Charlas generales sobre la GN.
maximo pico
cosquilleo y adormecimiento de la mano

Mensaje por maximo pico » 18 May 2015 12:36

Hola a todos, quiero preguntar si es normal un cosquilleo y despues el adormecimiento de la mano del acelerador, se puede poner otro manillar para que esto no suceda?, como veran no tengo mucha experiencia en motos, pero con las anteriores que tuve nunca me habia pasado, la mia es nueva y tiene 1200km, voy por la autopista que son 25km y llego con la mano dormida, espero que alguien me comente algo, gracias

lean78

Re: cosquilleo y adormecimiento de la mano

Mensaje por lean78 » 18 May 2015 12:41

Hola como va, la verdad que nunca me paso, proba usar guantes capaz q si es por la vibración la cosa cambia, independientemente de esto, yo vería a un medico. :oki: :oki:
Imagen
La ruta sigue mas allá de las luces de la autopista

The_Chino

Mensaje por The_Chino » 18 May 2015 12:43

Que moto es? cuántos kilómetros tiene?
La vibración depende de muchos factores.
Te digo, como un tiro a ciegas, que al manubrio se le pueden poner unos contrapesos en la puntas si no es que ya los tiene.
Fundamentalista de la GN125, la CBX250 y la Inazuma

Imagen
Existen 2 reglas para tener éxito en la vida:
1. Nunca digas todo lo que sabes.

Borromeo

Mensaje por Borromeo » 18 May 2015 14:22

maximo pico escribió:Hola a todos, quiero preguntar si es normal un cosquilleo y despues el adormecimiento de la mano del acelerador, se puede poner otro manillar para que esto no suceda?, como veran no tengo mucha experiencia en motos, pero con las anteriores que tuve nunca me habia pasado, la mia es nueva y tiene 1200km, voy por la autopista que son 25km y llego con la mano dormida, espero que alguien me comente algo, gracias
Hola Maxi, a varios nos pasó, buscá acá en el foro o en Google "síndrome del túnel carpiano"...

maximo pico

Mensaje por maximo pico » 18 May 2015 14:36

Es una gn125 tiene 1200km, tambien pense en el tunel carpeano porque a mis viejos los operaron, pero pienso que aunque tengo 52 todavia me falta para los 77 de mis viejos

The_Chino

Mensaje por The_Chino » 18 May 2015 14:59

Es normal, la moto recién está empezando el ablande, después de los 6000 Km. vibra mucho menos.
Si te jode mucho hace unos puños de goma eva de 3 ó 4 m.m. de espesor, tipo cilindro, usa unos guantes acolchados.
También podés instalarle los contrapesos de la EN125

Imagen

Imagen

Borromeo

Mensaje por Borromeo » 18 May 2015 15:18

maximo pico escribió:Es una gn125 tiene 1200km, tambien pense en el tunel carpeano porque a mis viejos los operaron, pero pienso que aunque tengo 52 todavia me falta para los 77 de mis viejos
No es por la edad Maxi, hay varios factores por lo que dice acá http://es.wikipedia.org/wiki/S%C3%ADndr ... l_carpiano.

Además de lo que te dicen los muchachos, probá cambiar la posición del manubrio, un poco más arriba o más abajo, yo lo solucioné así.

http://www.amproch.cl/articulos/sindrom ... ciclistas/

patodraghi

Mensaje por patodraghi » 18 May 2015 15:59

permiso, copio y pego algo que puse en otro topic:
te comento que mi GN vibraba mucho mas en sus primeros 2000km, calculo que por el tema del ablande, verificá como gira la rueda trasera, si se sacude un poquito también puede influir.
la única vez que me dejó el cosquilleo fue cuando fui a chascomus en diciembre, la moto tenía 1500 km mas o menos e hice 100km sin parar, vibraba bastante mas que ahora, nunca se me durmió la mano.
Imagen

maximo pico

Mensaje por maximo pico » 18 May 2015 17:49

ok, gracias por sus consejos, voy a ver los manillares de los contrapesos, tambien en cuanto pueda veo a medico

The_Chino

Mensaje por The_Chino » 18 May 2015 18:36

maximo pico escribió:ok, gracias por sus consejos, voy a ver los manillares de los contrapesos, tambien en cuanto pueda veo a medico
Los contrapesos de la EN125 van justos, pero pueden ser cualquier otros que sean más baratos, sólo hay que tener en cuenta el diámetro del caño del manubrio.

Imagen

Responder