Primer Service - zona oeste

Charlas generales sobre la GN.
The_Chino
Re: Primer Service - zona oeste

Mensaje por The_Chino » 16 Abr 2015 12:38

Quedate tranquilo que no hay ningún problema. :oki:
Llevala cuando sea la fecha, total estás en ablande y no la matás a palos.
Fundamentalista de la GN125, la CBX250 y la Inazuma

Imagen
Existen 2 reglas para tener éxito en la vida:
1. Nunca digas todo lo que sabes.

Elerion

Mensaje por Elerion » 16 Abr 2015 21:23

Gracias totales, me diste un fin de semana de paseos y descanso al aire libre :happy:

andpa1982

Mensaje por andpa1982 » 28 Jul 2015 08:23

Buenos dias.
Quiisera conocer sus experiencia en el primer service, alguno que hizo un service oficial, se detuvo a preguntarle al mecanico que hizo en los frenos? Porque si ven el manual dice "sistema de frenos, Revisar"
Casualmente ayer fui a Urquiza motos por un problema y les hice esa pregunta al mecanico, a lo que el me comento que si los frenos presentan un ruido desarman y lo verifican, ahora si no tiene nada de ruido no desarman nada.

En los service que hice a mi anterior moto me tome el laburo de desarmar, lijar pastillas y lavar el caliper con detergente y el disco con alcohol. El freno trasero tambien lo lave con detergente, lije apenas el freno a tambor y engrase la leva del accionamiento del freno. Despues regule todo como recomiendan el fabricante.

Si este es el modo en que laburo un service oficial no sirve de nadaaa¡¡¡¡ :metal:

Saludos
No me duelen los actos de la gente mala, me duele la indiferencia de la gente buena.
M. L. K.

ArielMax

Mensaje por ArielMax » 28 Jul 2015 09:47

andpa1982 escribió:Buenos dias.
Quiisera conocer sus experiencia en el primer service, alguno que hizo un service oficial, se detuvo a preguntarle al mecanico que hizo en los frenos? Porque si ven el manual dice "sistema de frenos, Revisar"
Casualmente ayer fui a Urquiza motos por un problema y les hice esa pregunta al mecanico, a lo que el me comento que si los frenos presentan un ruido desarman y lo verifican, ahora si no tiene nada de ruido no desarman nada.

En los service que hice a mi anterior moto me tome el laburo de desarmar, lijar pastillas y lavar el caliper con detergente y el disco con alcohol. El freno trasero tambien lo lave con detergente, lije apenas el freno a tambor y engrase la leva del accionamiento del freno. Despues regule todo como recomiendan el fabricante.

Si este es el modo en que laburo un service oficial no sirve de nadaaa¡¡¡¡ :metal:

Saludos
En el service estoy seguro que lo unico que miran es que frene. O sea, tocan el manillar derecho, tiki, tiki, frena, prende el stop, hay liquido, listo. Freno trasero, tocadita, prende el stop. Listo.

Saludos!
Ariel
Ponele que casi compro un carburador nuevo y despues dije: Naa...le cambio el diafragma...

andpa1982

Mensaje por andpa1982 » 28 Jul 2015 15:32

Me corrijo, el manual dice Inspeccione, LIMPIE, ajuste, reemplace o lubrique segun sea nesario.
Arielmax concuerdo contigo seguramente solo te cambian el aceite y prueban la funcionalidad del freno y que funcionen las luces.

Ayer URQUIZA MOTOS confesó¡¡¡¡¡¡, Le pregunte porque dan intervalos de tiempo programado diferente a lo que recomienda Suzuki.
Respuesta de Urquiza Motos: Nosotros por recomendación de nuestros "mecanicos" tomamos intervalos de tiempo iguales para todas las marcas de motos, porque las motos chinas como zanellla requieren ese tipo de intervalos, diferente es Suzuki que es buena marca. Si usted quiere puede seguir el intervalo que indica suzuki y su garantia no se verá afectada.

O sea :maldad: ..... sino tengo una Suzuki y no pregunto esto me engrampan con los mantenimientossss.

grin grin Cada vez es mas dificil encontrar gente honesta
No me duelen los actos de la gente mala, me duele la indiferencia de la gente buena.
M. L. K.

Nicotina08
Contactar:

Mensaje por Nicotina08 » 28 Jul 2015 21:37

andpa1982 escribió:Me corrijo, el manual dice Inspeccione, LIMPIE, ajuste, reemplace o lubrique segun sea nesario.
Arielmax concuerdo contigo seguramente solo te cambian el aceite y prueban la funcionalidad del freno y que funcionen las luces.

Ayer URQUIZA MOTOS confesó¡¡¡¡¡¡, Le pregunte porque dan intervalos de tiempo programado diferente a lo que recomienda Suzuki.
Respuesta de Urquiza Motos: Nosotros por recomendación de nuestros "mecanicos" tomamos intervalos de tiempo iguales para todas las marcas de motos, porque las motos chinas como zanellla requieren ese tipo de intervalos, diferente es Suzuki que es buena marca. Si usted quiere puede seguir el intervalo que indica suzuki y su garantia no se verá afectada.

O sea :maldad: ..... sino tengo una Suzuki y no pregunto esto me engrampan con los mantenimientossss.

grin grin Cada vez es mas dificil encontrar gente honesta
Como estas Andpa?

Dos preguntas aprovechando el tema...

Cual es el intervalo correcto segun Suzuki?

Y si en vez de hacerlo en urquiza motos, lo hago en cualquier service oficial, no se pierde la garantia de la concesionaria no?

Saludos y gracias!

Diego

Mensaje por Diego » 28 Jul 2015 22:07

Podes llevarla a cualquier service oficial del planeta. Donde la compras solo es eso, una compra.
El compromiso de la garantia es de Suzuki, que aca es Mar Maquinarias.

Nicotina08
Contactar:

Mensaje por Nicotina08 » 28 Jul 2015 22:10

Diego escribió:Podes llevarla a cualquier service oficial del planeta. Donde la compras solo es eso, una compra.
El compromiso de la garantia es de Suzuki, que aca es Mar Maquinarias.

Gracias Diego!

andpa1982

Mensaje por andpa1982 » 28 Jul 2015 22:18

Nicotina, buenas noches:

Me agarraste justo buscando info de soportes de alforjas grin
1. Respecto a los intervalos según Suzuki indica el 1 mantenimiento a los 1000km, 4000km y 8000km y después de los 8000km cada 4000km
2. En cuanto a la garantía te la da la fabrica Suzuki Motos Argentina (Mar Maquinas S.A.) y el mantenimiento podes realizarlo en cualquier Taller oficial, chequea este link donde tenes todos los talleres http://www.suzukimotos.com.ar/listado/talleres.
Distinto es la garantía que tenes con la empresa donde compraste la moto cuando a los pocos días de comprada la moto detectas que algo vino roto de fabrica, ahí si tenes que presentarte a la concesionaria donde la compraste. Por ejemplo a mi me vino suelta la perilla para resetear el cuentakilometro y urquiza motos me reemplazo todo el velocímetro completo gratis.
3. Sinceramente con lo que leo habitualmente en el foro y lo que averiguo por mi cuenta de las concesionarias ni en pedo les dejo la moto, por eso mi consejo personal es que vayas con el mantenimiento del manual leído y le preguntes al tipo que hace en cada punto, y no le des letra al tipo solo escucha lo que te dice.
Pregúntale que hace en una revisión de freno, con la holgura de válvulas, bujía y demas items del mantenimiento programado.

Saludos :oki:
M. L. K.

Nicotina08
Contactar:

Mensaje por Nicotina08 » 28 Jul 2015 22:41

Muchas gracias Andpa!!!!

Lo voy a tener en cuenta y vere que onda, porque ahora el tema es si voy a los 500km que me dice Urquiza motos o a los 1000 que dice Suzuki...

Alguno en particular para recomendar de este listado?

Soy de CABA!

AGM MOTOS S.R.L.
Av. Pueyrredon 981

CICLOFOX
Av. Pueyrredon 932

Por ejemplo, de estos dos laburo a diez cuadras!

Responder