Cambio suzuki por keeeeeway .. ?

Charlas sobre el mundo de las dos ruedas.
Responder
yojuancho
Cambio suzuki por keeeeeway .. ?

Mensaje por yojuancho » 28 Sep 2021 14:55

holis, irredentos!

che, que silencio en este foro eh? el post más reciente de todo el sitio tiene más de un mes .. qué pasa? desapareció suzuki?? :O_o:

no voy a explayarme demasiado de una, por temor de hablar solo, vio? -- habrimos hilo si hay quórum y vamos detallando.

-> le tengo serias ganas a la keeway k-lite 202 (197cm³). Es la misma fabrica china que hace benelli (de hecho en filipinas y esas galaxias sale como 'benelli evo200')

¿por qué esa? porque está muy bueno el diseño, y para la meteor 350 -cuando se digne a entrar- seguramente no llegue.

bueno chochamus, contesten si alguien está y quiere, y me dan sus opiniones.

Salute!
"Cuando no practico moto-gymkhana manejo como un pelotudo" -Hiroo Onoda. Isla de Lubang, 1974

The_Chino

Re: Cambio suzuki por keeeeeway .. ?

Mensaje por The_Chino » 29 Sep 2021 10:34

Es linda moto, moderna, fachera, inyección, tablero digital, calidad de construcción, etc., etc.

Mis dudas vienen por el lado de las prestaciones. Es un 200 c.c. con 12 caballos y pico (lo mismo casi que la EN/GN) pero con 150 kilos de peso en orden de marcha, casi lo mismo que la Honda CBX250 que tiene 24 HP. Claro que depende del uso que quieras darle, parece una moto urbana, ya que tiene un par de kilos más de par motor que nuestras Suzis.

Una usuaria de este foro, Laurenca, la había comprado para reemplazar su GN, pero la verdad que no he tenido más noticias que esas. Quizás puedas mandarle un email y te conteste a ver que onda.
Fundamentalista de la GN125, la CBX250 y la Inazuma

Imagen
Existen 2 reglas para tener éxito en la vida:
1. Nunca digas todo lo que sabes.

yojuancho

Mensaje por yojuancho » 29 Sep 2021 12:03

gracias chino por responder .. posta pensé que algo pasaba al no haber actividad en el foro, je.

respecto a los datos, afino el lápiz:
"(...) ofrece una potencia de 12,9 hp y 13,9 Nm de torque a las a las 6.000 rpm.."
o sea, menos de un caballito por encima de las nuestras, pero +5 Nm de torque en un motor 'de pocas vueltas' (las suzi empujan 8,5 Nm a 8500 rpm),
lo que -imagino- llega a 100km/h, pero no escupiendo la biela por la tapa de válvulas a +10K.rpm como las nuestras, sino a unas "holgadas" 7K.rpm.
(en bajada y con viento a favor llegan a pisar del otro lado de los 120km/h, pero en condiciones normales no superan los 115).

Es cierto que es un tormo con muy poca potencia para ser 200cc (pero poco vueltero -> menor desgaste y encima con radiador de aceite: infundible), y sumo otra desventaja: las 200 que se venden acá y en toda latam son a carburador - sólo en chile tienen Fi. (las que se venden en europa con Fi son 125cc).
..Y por supuesto el rendimiento mecánico no tiene comparación con la cbx250, nI pOr AsOm0! .. y ni siquiera con otras 200 del segmento, como la avenger 220 que tiene mucha más potencia.
Otra desventaja (aparte de que no tiene caballete y no estoy seguro de que sean cubiertas sin cámara a pesar de ser llantas de aleación) es el servicio post-venta y repuestos. Si bien las comercializa y/o ensambla (no lo sé) la misma empresa que hace acá Benelli -lo que daría algún viso de previsibilidad .. no es como las marcas ya consagradas. O sea, ¿qué compramos cuando compramos una suzuki de 8HP? para mí, confianza: es marca hiper-reconocida y eso garantizaría la disponibilidad de repuestos. Con esta china, no lo sé.

..pero, a su favor, es la que más me gusta por lejos (muy petisa, eso sí) y está dentro de lo 'accesible'. (somos grandes: todo problema real de fondo es económico - caso contrario ya andaría en una sv650).

Temita sería también vender mi suzi, pero boé ..paso a paso.

Sigan comentando!! yo hago catarsis y me perparo para un posible cambiazo grin
"Cuando no practico moto-gymkhana manejo como un pelotudo" -Hiroo Onoda. Isla de Lubang, 1974

FedeGN

Mensaje por FedeGN » 29 Sep 2021 12:59

Hola Juancho. La moto se ve linda y lo más importante es que te guste a vos. Es un combo, gusto + posibilidad económica real de comprarla.
Cómo sugerencia te diría que mires los aspectos funcionales, como la posición de manejo. Para mi, es mas importante eso que otras cosas como la potencia. Porque si vas a ir a120 kmh incómodo, tampoco sirve.
Te digo esto porque tuve la Avenger y tengo una twister, y no me siento a gusto manejando como en la GN. Fíjate que tienen poco en común esas 2 motos, pero ninguna me termina de cerrar.
No nos dijiste cual sería el uso que le darías.
Además elegiste una moto de un segmento dónde hay poca oferta. En este momento me vienen a la mente la Avenger, Mondial HD y sus hermanas de otras marcas, las RVM y quizás alguna Gilera.

yojuancho

Mensaje por yojuancho » 29 Sep 2021 13:40

gracias fede x la respuesta.

El uso que le voy a dar es casi el mismo que a la suzi, y digo 'casi', porque si me siento mejor en ruta, quizás aumente mi cuotaparte en esos asfaltos.. el resto del tiempo (la mayoría) sería la generalísima De La Casa al Trabajo y Del Trabajo al Hogar ..
Hay varias cosas que me gustan de la suzi, como otras que me joden -y no digo fallas del fierro sino prestaciones que no puede dar porque no las tiene.
Sintetizo: me rompe soberanamente las pelot@s no poder rutear a al menos 100km/h. Me hace muy infeliz :oooh: producto quizás de haber probado las mieses de una 500. Ya sé no me digás, tenés razón ... una 500 se compara con otra 500, pero bué.. tampoco busco el andar de aquel V4 ni los 140km/h que alcanzaba fácilmente, sino 'arrimar el bochín' a un mejor desempeño en ruta aunque sea pequeñito.

Esta china tiene balanceador (nuestras suzis no, y por eso son una coctelera) lo que haría más llevadero manejar por largas horas sin el adormecimiento de las extremidades producto de la vibración prolongada. Asimismo la postura es mucho más relajada (más tipo GN y no tan 'upright' como mi EN) lo que también 'invita' a seguir en camino; a esto le sumo 5Nm más de torque que mi suzi, y ya es algo..

El tema con las otras del segmento es que ... .. no me gustan. Y reconozco que acá el mambo es todo mío: soy muy quisquilloso con el tema estético. La verdad es que ninguna de las otras me gusta, al punto de que la avenger es 'del estilo' y con bastante mejores prestaciones, pero no la considero ni un segundo justamente por la estética. -de ahí en más, no me gusta ninguna - ya hablamos en otros posts sobre la poca y concentrada oferta que tiene nuestro mercado (que pueda comprar, claro .. podría decir que me cabe la triumph 900 o la RE 650, pero bohé..)

Mejores prestaciones tiene la RE meteor 350 -que la estoy esperando hace larguísimos meses habiendo entrado ya en toda latam menos ... acá! :wtf:
Pero estuve pensando que no creo que entre a menos de 5 lucas verdes (como poco) que también es un billetón, para una moto que tira de máxima 115km/h!!!!

Aprovecho que tuviste la avenger: es cierto que son bien vibradoras? qué velocidad (crucero y máxima) tiraba en ruta?

FedeGN

Mensaje por FedeGN » 29 Sep 2021 14:10

yojuancho escribió:
29 Sep 2021 13:40
Aprovecho que tuviste la avenger: es cierto que son bien vibradoras? qué velocidad (crucero y máxima) tiraba en ruta?
No recuerdo que me haya llamado la atención la vibracion de la Avenger. Eso no lo resaltaria como un punto en contra.
La velocidad crucero ideal es a 100, puede ir a más velocidad, pero se dispara el consumo.
Tiene una muy buena salida en baja. Es bastante ágil en ciudad aunque no parezca, la limitan un poco las defensas.
La máxima puede rondar los 130, no lo recuerdo muy bien, el velocímetro miente bastante en alta.
El freno delantero tiende a clavar, pero es por los cauchos de fabrica, mejora con unos mas decentes. El freno trasero está solo de facha.
Tiene caballete, punto a favor.
El acceso de los distintos componentes es bueno, se deja meter mano sin tener que desarmar media moto.
El pedal de cambio tiene punta y talón, eso me gustaba. grin
Ahora no se me ocurre otra cosa para decir, pero cualquier duda que tengas, hacerla saber.
Hay otros usuarios del foro que tienen o tuvieron Avenger, cualquier cosa nos encargaremos de forzarlos a aportar :xd_cry:

The_Chino

Mensaje por The_Chino » 29 Sep 2021 14:35

Carburada... :sad: No es que haya tenido problemas con mis motos carburadas, pero hubiese sido un lindo plus.

Si querés rutear a 100 km/h reales con comodidad y resto, necesitás un motor 250 c.c. con más de 20 caballos y unos 160 kilos de peso total de la máquina.

Bajaj es una buena opción en cuanto a confiabilidad y servicio de post venta, aunque las terminaciones no son su fuerte.

La oferta custom de baja cilindrada de nuestro mercado no es ni variada ni linda... :rolleyes3d:
Fundamentalista de la GN125, la CBX250 y la Inazuma

Imagen
Existen 2 reglas para tener éxito en la vida:
1. Nunca digas todo lo que sabes.

unfulano

Mensaje por unfulano » 29 Sep 2021 14:41

yojuancho escribió:

Sintetizo: me rompe soberanamente las pelot@s no poder rutear a al menos 100km/h. Me hace muy infeliz
No sé en q condiciones pero en ruta la uso a la GN a 100 /110...
Obviamente no todo el tiempo. Pero a 95 seguro.

Y eso q la mia no está andando al 100%( las revoluciones nunca llegan a pasar de las 9000) y anda floja de carburación supuestamente.

Si ayudó q desde los primeros 100km ya tiene los neumáticos con una medida mas. Lo cual baja 500 revoluciones y miente menos el velocímetro.

Ahora sí lo de las vibraciones es un tema aparte.
Imagen

rxg3

Mensaje por rxg3 » 29 Sep 2021 15:03

FedeGN escribió:
29 Sep 2021 14:10
yojuancho escribió:
No recuerdo que me haya llamado la atención la vibracion de la Avenger. Eso no lo resaltaria como un punto en contra.
La velocidad crucero ideal es a 100, puede ir a más velocidad, pero se dispara el consumo.
Tiene una muy buena salida en baja. Es bastante ágil en ciudad aunque no parezca, la limitan un poco las defensas.
La máxima puede rondar los 130, no lo recuerdo muy bien, el velocímetro miente bastante en alta.
El freno delantero tiende a clavar, pero es por los cauchos de fabrica, mejora con unos mas decentes. El freno trasero está solo de facha.
Tiene caballete, punto a favor.
El acceso de los distintos componentes es bueno, se deja meter mano sin tener que desarmar media moto.
El pedal de cambio tiene punta y talón, eso me gustaba. grin
Ahora no se me ocurre otra cosa para decir, pero cualquier duda que tengas, hacerla saber.
Hay otros usuarios del foro que tienen o tuvieron Avenger, cualquier cosa nos encargaremos de forzarlos a aportar :xd_cry:

Hola gente , tanto tiempo !
Fede este muchacho necesita una Avenger , pero si tiene reservas en cuanto a estilo etc. Será difícil.
Juancho que tal ? Tu tema es el que tuvimos todos al salir a rutear , las 125 se quedan cortas .
Después subiendo de cc el tema es gusto y plata , pero hay opciones varias :wink: Saludos y suerte cn la búsqueda.
El que calla no siempre otorga , a veces no tiene ganas de discutir con idiotas

rxg3

Mensaje por rxg3 » 29 Sep 2021 15:05

PD: tuve Avenger 220 :metal:
El que calla no siempre otorga , a veces no tiene ganas de discutir con idiotas

Responder