La brecha de precio por encima de los 250cc

Charlas sobre el mundo de las dos ruedas.
Responder
joefox
La brecha de precio por encima de los 250cc

Mensaje por joefox » 02 Sep 2016 12:14

Cuando compré mi GN en el 2011 recuerdo que había cierta linealidad de precios entre una 125, una 250 y una Falcon por ejemplo. Desde el 2014 mas o menos comenzó a crecer una brecha de precios entre el segmento 0-250cc y 251-infinito. Recuerdo que en un momento la Falcon llegó a costar casi el doble que una Twister, pero nunca se supo bien el porqué, al menos yo no me enteré. El otro día Roberto Martinez, quien esta al frente de JAWA Argentina explicó, el porque las motos suben con el dolar, pero no bajan cuando el verde mas preciado baja, y en eso explicó tambien el porque de la brecha en mayores a 250.

Ahora me pregunto yo no? Porque los concesionarios nunca informaron esto al publico? Creo que hay una gran cantidad de gente que estaba (me incluyo) esperando que se acomoden los precios para subir de cilindrada, siendo que esto nunca iba a pasar por la diferencia del impuesto, deberíamos comenzar a meter presión para tener un parque de motocicletas de mayor tamaño, en cc me refiero.

Texto de Martinez
El precio de las motos, tanto las ensambladas en Argentina como las importadas armadas, está regido por el precio del dólar, el dólar sube, las motos suben, el dólar baja… las motos no bajan.
¿Por qué no bajan las motos cuando el dólar baja?, por que históricamente el dólar toca un precio, puede bajar $0,20 pero solo es cuestión de días para que se afirme nuevamente al precio que tocó.
El importador o fabricante mueve los precios para arriba o para abajo de acuerdo al dólar tipo vendedor del banco de la nación argentina, pero esto es muy difícil para un concesionario.
En muchos casos, el concesionario paga con un dólar a $15,50 retira las motos del importador/fabricante y las lleva a su local, luego el dólar baja a $15,00, él no puede bajar el precio, ya pago a $15,50.
Importar una moto armada o desarmada de hasta 250cc tiene un costo del 50% + IVA (21%) con respecto al precio de origen, a esto hay que sumarle el costo del ensamblado (si se importó desarmada) los costos de flete, del puerto a planta y luego a las concesionarias + margen.
Si hablamos de motos mayores a 250cc el costo de importarlas armadas o desarmadas es el 95% + IVA (21%) con respecto al precio de origen, a esto hay que sumarle el costo del ensamblado (si se importó desarmada) los costos de flete, del puerto a planta y luego a las concesionarias + margen.
Como pueden ver la diferencia entre menor a 250cc y mayor a 250cc es un 45% solo en impuestos al ingresar por aduana argentina.
Hay un proyecto en el cual se está solicitando reducir los impuestos a las motos mayores a 250cc que se ensamblan en el país, que los impuestos sean los mismos que a las motos menores de 250cc.
En la actualidad no es conveniente ensamblar motos mayores a 250cc ya que la carga impositiva es la misma para lo armado como para lo desarmado.
El precio en origen es el mismo para la moto armada, como para la moto desarmada.
Normas de transito- Cede el paso a quien viene por la derecha, esta siempre tiene prioridad. La DERECHA manda!

ezequiel-1984

Re: La brecha de precio por encima de los 250cc

Mensaje por ezequiel-1984 » 02 Sep 2016 13:38

.
Última edición por ezequiel-1984 el 12 Abr 2025 01:27, editado 1 vez en total.

joefox

Mensaje por joefox » 02 Sep 2016 20:01

Bueno el parripollo no es el mejor negocio hoy en día jaja
Tenes razón los argentinos somos complicados y ninguna receta funciona porque siempre hay un sector dispuesto a poner palos en la rueda a quien produce bienes y ganancias.
Normas de transito- Cede el paso a quien viene por la derecha, esta siempre tiene prioridad. La DERECHA manda!

Charly Sólo

Mensaje por Charly Sólo » 02 Sep 2016 20:22

Joe, resolviste unas de mi grandes question. Por qué de 30 una 125 saltaba 80 lucas una 250. :oki:

Ezequiel! Estás reequivocado!
Una vez bajaron los precios 13%. Te acordás?
Si, el precio de los sueldos bajo 13%. :mad:

P.D.: Como los grandes (que la tienen de sobra) no pagan porque evaden, fugan la guita y que se yo cuantas artimañas más, le meten las manos en los bolsillos a la gilada y seguimos pagando.
“Yo llevo en mis oídos la más maravillosa música que, para mí, es el sonido del MotoGP x 3.”

ArielMax

Mensaje por ArielMax » 02 Sep 2016 21:27

Todos lloran. TODOS. Y le pasan el trapito a la Hilux.

Me tienen podrido.

La pobreza no cede, y vos lees en los foros que estan todos como locos para comprar la Fiat TORO, La RAM 3500, la amarok...

Un pais de locos, lleno de comerciantes mas locos, lleno de industriales recontralocos.

+1 a lo que dice ezequiel. Totalmente de acuerdo.
Ponele que casi compro un carburador nuevo y despues dije: Naa...le cambio el diafragma...

Joselo

Mensaje por Joselo » 03 Sep 2016 07:28

Digo, si una moto de una cilindrada digna está sobre las 200 lucas, no estaría bueno, ya que no van a bajar, que se implemente un "moto ahorro", un plan de "x" cuotas como el de los autos.

No sé, una Twister en 18 cuotas de $ 4000 de cuota pura mas gastos
Una Kawasaki Ninja 300 o Keeway RK6, 48 cuotas de $ 4200 de cuota pura mas gastos

Y así, ya que prácticamente se acercan al valor de un auto. Se ve que mal negocio no es, los autoplanes no se hace cuantas décadas existen y se mantienen firmes en el mercado, ya que son una buena opción para quien no la tiene toda junta.

¡¡Mirá los números que tiré, a que llegamos LPTM!! :O_o:
Imagen

lean78

Mensaje por lean78 » 03 Sep 2016 08:28

ArielMax escribió:Todos lloran. TODOS. Y le pasan el trapito a la Hilux.

Me tienen podrido.

La pobreza no cede, y vos lees en los foros que estan todos como locos para comprar la Fiat TORO, La RAM 3500, la amarok...

Un pais de locos, lleno de comerciantes mas locos, lleno de industriales recontralocos.

No son locos, ni complicados, son hijos de mil putas, dispuestos a ganar siempre mas invirtiendo cada dia menos. Ellos nunca jamas pierden, y siempre pagamos los mismos buludos de siempre, estan llenos de palabrerias raras para explicar lo inexplicable pero jamas resignan una moneda de ganancia. No se vende no importa baja sueldos pero jamas bajan precios. Echan empleados suspenden pero el precio no baja. Son hijos de mil putas. No hay otra explicacion.Gobierne quien gobierne, ellos no van a perder jamas.
Imagen
La ruta sigue mas allá de las luces de la autopista

rxg3

Mensaje por rxg3 » 03 Sep 2016 13:56

lean78 escribió:
ArielMax escribió:Todos lloran. TODOS. Y le pasan el trapito a la Hilux.

Me tienen podrido.

No son locos, ni complicados, son hijos de mil putas, dispuestos a ganar siempre mas invirtiendo cada dia menos. Ellos nunca jamas pierden, y siempre pagamos los mismos buludos de siempre, estan llenos de palabrerias raras para explicar lo inexplicable pero jamas resignan una moneda de ganancia. No se vende no importa baja sueldos pero jamas bajan precios. Echan empleados suspenden pero el precio no baja. Son hijos de mil putas. No hay otra explicacion.Gobierne quien gobierne, ellos no van a perder jamas.
Asi es Lean , al nuevo gobierno le prometieron todo el apoyo y sacrificio , igual que el campo .Pero a la hora de poner el culo se borraron todos . Y adivinen quien otra vez y por millonesima vez lo pondra por ellos , por Dios y por La Patria ????
Por eso cuando se defiende tal o cual politica o modelo me da pena que seamos tan inocentes y nos peleemos entre pares ...:sad:
El que calla no siempre otorga , a veces no tiene ganas de discutir con idiotas

lean78

Mensaje por lean78 » 03 Sep 2016 16:03

Tal cual edu tal cual es lo unico que puedo entender... Si no, otra explicacion ni le encuentro dibujen la que dibujen otra cosa o entiendo...
Imagen
La ruta sigue mas allá de las luces de la autopista

mariosanchez

Mensaje por mariosanchez » 04 Sep 2016 12:32

Interesante aporte Joe.

Coincido en lo que comenta el resto, hay empresarios comprometidos con su publico, pero otros no, y me temo que este ultimo grupo son la mayoría.

Recuerdo unos precios:
en Oct 2015 una XR 150 costaba 37000 aprox, en Nov dejaron de venderla y en Dic valía 53000 aprox, luego en Feb 2016 la bajaron a 42000 aprox porque no vendieron nada
La Avenger llego a valer 52000, ahora hay "ofertas" a 43000
En autos lo mismo, hoy hay "promociones" con descuentos de hasta 50000.

Por otro lado esta sociedad orientada al consumo, hace eso, consume, al menos en Capital Federal es lo que veo. El otro día por ej. una compañera de trabajo estaba meta quejarse porque laburan los dos (ella y el marido) y les cuesta llegar a fin de mes. Pero por otro lado la vez y le gusta el circo de caminar por las calles con el vaso de Starbucks y la bolsita de papel con un roll de canela. Ese gusto le sale $150 por día, los 20 días del mes son $3000.
Si toda esa masa de gente dejara de pagar $150 por un café con leche y una galletita seguramente bajaría el precio.

Pero bueno, sin dudas es un tema completo y con muchas aristas. Por lo pronto, las altas cc se nos alejan cada vez mas!

Responder