Guarda con el Clip!!!!
Comento lo que me pasó, a los 9000 km cambie la transmisión completa de la Inazuma, no porque estuviera mal, pero decidí cambiar el piñón por uno de un diente mas y la corona estaba levemente deformada, ya que la cadena estaba mas tensa en un lado que en otro, poco, pero ya que estaba y como soy medio rompebolas cambie todo, compre una cadena DID 520 VX2, con x-ring, supuestamente una buena cadena, pero el tema es que el eslabón de unión viene con un clip, la verdad que no me inspiraba mucha confianza pero leí que anda bien, etc etc, la cuestión es que lo puse y los primeros días cada vez que me bajaba de la moto verificaba que estuviera todo bien, y así era, con el tiempo me fui relajando y no controlé mas, pero el fin de semana lave la moto y fui a engrasar la cadena y, ohh sorpresa, el clip no estaba mas, la ultima vez la había engrasado hace 400 km, el eslabón esta en su lugar con las tapitas de ambos lados, o sea, el eslabón esta completo pero el clip no está más, ya le hice 6000 km, así que no creo que lo haya puesto mal, pero la verdad que es una cagada el tema, ya compre otro eslabón de unión, pero ahora no me deja tranquilo el tema.
Saludos
Anton
Saludos
Anton
Re: Guarda con el Clip!!!!
No te lo puedo creer!!!, trae lo mismo que las 125?
No se Silvano, yo la GN125 la tuve seis meses nada mas pero me parece que la mía tenia el eslabón de unión remachado, no tenia clip. En la GN250 había puesto una cadena Regina italiana que era buenísima y tenia eslabon de union pero era muy robusto, este de las did es una chapita finita.
Saludos
Anton
Saludos
Anton
Rarisimo Anton !!! es del mismo tipo que las comunes ? como pregunto Silvano ? Este de lafoto?

El que calla no siempre otorga , a veces no tiene ganas de discutir con idiotas
- roberdaniel
Hola rxg3, es algo así como la foto, pero me parece que en el de la foto el clip es mas robusto, como el de la regina que mencione antes, el de la did es mas finito.
Hola roberdaniel, siendo sincero estoy casi seguro que lo había puesto al revés, pero sera motivo para que se salga???
Saludos
Anton
Hola roberdaniel, siendo sincero estoy casi seguro que lo había puesto al revés, pero sera motivo para que se salga???
Saludos
Anton
Creo que si es fundamental colocarlo en la posicion correcta Anton .En el manual de usuario de GN y EN trae aclaracion y figura de posicion correcta .Yo siempre desarmo la cadena para lubricarla , es mas facil y limpias mas en profundidad que colocada , y nunca tuve problema con el clipanton escribió:Hola rxg3, es algo así como la foto, pero me parece que en el de la foto el clip es mas robusto, como el de la regina que mencione antes, el de la did es mas finito.
Saludos
Anton
PD: Seguis con aceite Valvoline sintetico en la Inazuma y piñon de 15 z ?
Si rxg3, justamente el domingo le volví a cambiar el aceite, el Valvoline sintético lo conseguí a 175$ el litro, lleva 2.1 litros y el filtro según el manual se cambia cada dos cambios de aceite, le hago 5000 km al sintético, por ahora todo bien, leí buenos comentarios de Valvoline, en la linea de Motul está el 7100 o el 300, pero son mas caros y creo que es un poco la marca que estás pagando.
El piñón si, sigo con el de 15 dientes, el motor baja de vueltas y para mi que ando mucho en autopista es muy bueno, y fuerza no le falta para nada, la moto tiene de por si muy buena salida, y como plus está que el velocímetro marca casi exacto.
El otro cambio que le hice fue que a los 10000 Km cuando tenía que cambiar el filtro de aire le compre el k&n reemplazo del original (no es nada cónico ni de competición), es el mismo filtro pero es lavable con una duración de 1.000.000 de km, vale el doble que el original, pero al segundo cambio ya lo amortizas y después ya es ahorro puro, ademas dicen que es mejor, pero bueno, eso no se, yo no sentí ningún cambio. Si bien se hace cada 10000 Km la verdad que es laburo cambiar el filtro, tenes que desarmar media moto, hay que sacar las cachas laterales, los plásticos donde van las luces de giro y el tanque de nafta, que como es de inyección es un poco mas delicado, esta pensado para que se haga en el service, pero bueno, la mía ya tiene 15000 km y solo la lleve al service de los 1000 por la garantía, al segundo aunque tenia menos de 6 meses ya lo hice yo porque es un choreo y la moto no presenta fallas, ya expiro el periodo de garantía y por ahora todo bien.
Saludos
Anton
El piñón si, sigo con el de 15 dientes, el motor baja de vueltas y para mi que ando mucho en autopista es muy bueno, y fuerza no le falta para nada, la moto tiene de por si muy buena salida, y como plus está que el velocímetro marca casi exacto.
El otro cambio que le hice fue que a los 10000 Km cuando tenía que cambiar el filtro de aire le compre el k&n reemplazo del original (no es nada cónico ni de competición), es el mismo filtro pero es lavable con una duración de 1.000.000 de km, vale el doble que el original, pero al segundo cambio ya lo amortizas y después ya es ahorro puro, ademas dicen que es mejor, pero bueno, eso no se, yo no sentí ningún cambio. Si bien se hace cada 10000 Km la verdad que es laburo cambiar el filtro, tenes que desarmar media moto, hay que sacar las cachas laterales, los plásticos donde van las luces de giro y el tanque de nafta, que como es de inyección es un poco mas delicado, esta pensado para que se haga en el service, pero bueno, la mía ya tiene 15000 km y solo la lleve al service de los 1000 por la garantía, al segundo aunque tenia menos de 6 meses ya lo hice yo porque es un choreo y la moto no presenta fallas, ya expiro el periodo de garantía y por ahora todo bien.
Saludos
Anton
Gracias Anton por la info .Todo muy interesante . Con respecto al aceite Motul 3000 mineral , que siempre use en todas la motos y nunca hubo problemas , ahora con la EN con 3000km recien , tengo la caja con la segunda y primera hecha una piedra .Mas alla de que este frio o caliente el motor .Quizas no le siente a la EN , porque con la GN , Bros etc nunca una historia .
Pienso en Valvoline para el cambio , y veo que tu experiencia y la de Capi es positiva . Siempre recomende y defendi a Motul , pero ahora no estoy teniendo buen resultados y en los dos ultimos cambios lo note
Pienso en Valvoline para el cambio , y veo que tu experiencia y la de Capi es positiva . Siempre recomende y defendi a Motul , pero ahora no estoy teniendo buen resultados y en los dos ultimos cambios lo note
En las GN 125/250 siempre usé Motul 5100, semisintético, pero ambas eran motos usadas, como esta la compré cero quise ponerle un sintético, el manual solo dice aceite 10w40 que supere las normas bla,bla,bla, no dice si mineral, semi o sintético, pero por una diferencia no muy grande de precio con el Motul 5100 semi tenes el Valvoline full sintético, si tomas en cuenta que lo podes usar 5000 km contra 3000 km termina saliendo más económico, y ademas busqué información en internet y los comentarios son muy buenos, así que me decidí por el Valvoline, pero en el fondo yo creo que haciendo los mantenimientos en tiempo y forma si pones un Motul, Castrol, Valvoline o alguna otra marca de prestigio mundial no debería haber problemas, ya sea mineral, semisintético o sintético, claro que respentando su vida útil.
Saludos
Anton
Saludos
Anton