Siguiendo con las novedades de este año, Roberto Martinez CEO de JAWA Argentina anunció que para junio esta saliendo al mercado la Jawa Tekken 250. La misma vendrá de serie con baules laterles, parabrisas, y según el propio Martinez si el dolar se mantiene en 14, la misma estaría costando al publico unos 39.000 pesos
Se supone que el modelo a venderse aquí será el de las fotos, con las llantas de aleacion y ese tipo de cubiertas, en otros paises se vende con llanta de rayos y cubiertas horribles (ver mas abajo y videos)
La moto es China producida por la fabrica Fuego Power (estos chinos .... ) Se vende en Mexico bajo el nombre de MB Tekken 250, en Perú y Bolivia como Sumo Tekken, tambien se vende en Chile y Colombia. Todas traen el motor Loncin CB250 con caja de 5ta.
La Jawa por el contrario traerá un motor Loncin RE250 (Martinez menciona cada 2 minutos que Loncin es el fabricante de los motores de las BMW650 ) que supuestamente trae caja de 6ta, carburador, 223cc (no era 250? ) refrigerado solo por aire y 12kw a 8000RPM, o sea unos 16 HP. Según Martinez la velocidad crucero de esta moto rondará en los 100km/h reales.
Abra que es esperar hasta junio para ver que tal es, el precio considerando el resto es tentador, y de ultima agrega un modelo mas al mercado, que si tiene mucha salida hará que caiga el precio de la Touring y así finalmente podré comprar la mía.
Videos
Normas de transito- Cede el paso a quien viene por la derecha, esta siempre tiene prioridad. La DERECHA manda!
Lo mejor ...... los baules laterales , despues seguimos en la misma CC mas o CC menos otra moto con de 100km/h de crucero y encima 16 H P !!!!!????
Es una joda ? esta solo puede competir con FZ16 , Gixxer , Invicta etc. Pero no con la Touring que es 250 cc con 25 HP y crucero de 110 o 120 km/h ! ( hasta la Avy tiene mas HP y velocidad crucero , 19,9 hp y 110 km/h )
El que calla no siempre otorga , a veces no tiene ganas de discutir con idiotas
Charly Sólo escribió:HP más, HP menos... 39.000 contra 70.000 lucas. No le va a sacar gente? mmmmmmm.
No creo, salvo que sea gente que solo se deje llevar por los baules y el precio, despues en prestaciones está mas cerca de una Triax comun o una Skua, aunque me imagino que las superará en precio.
Esteticamente no me cierra, si bien la parte trasera esta bien lograda con los escapes y baules onda touring, parece "divorciada" de la delantera más copiada a un enduro comun.
Charly Sólo escribió:HP más, HP menos... 39.000 contra 70.000 lucas. No le va a sacar gente? mmmmmmm.
No creo, salvo que sea gente que solo se deje llevar por los baules y el precio, despues en prestaciones está mas cerca de una Triax comun o una Skua, aunque me imagino que las superará en precio.
Esteticamente no me cierra, si bien la parte trasera esta bien lograda con los escapes y baules onda touring, parece "divorciada" de la delantera más copiada a un enduro comun.
Nadie puede explicarlo mejor
El que calla no siempre otorga , a veces no tiene ganas de discutir con idiotas