[LA COMPRA DEFINITIVA] Gixxer 0KM vs Twister usada

Charlas sobre el mundo de las dos ruedas.
Responder
HEROEdelREVES
[LA COMPRA DEFINITIVA] Gixxer 0KM vs Twister usada

Mensaje por HEROEdelREVES » 01 Ene 2016 13:08

Qué tal.
Algunos me conoceran, otros no y otros tampoco.
Vengo con una pregunta un tanto novata pero precisa. Tengo la EN, me gustaría (no confundir con "puedo") cambiar a una cilindrada mayor y acá es donde preciso de su ayuda.
Mi idea sería vender la EN, poner guita encima y tener un vehículo nuevo. Lo que me gusta de la Pulsar es que todos hablan bien de ella, buena relación precio-calidad, mis 2 primos la tienen y responde muy bien. Y creo que se notaría la diferencia con la EN.
Lo malo?: es que la calidad de materiales se siente inferior. Los plásticos y hasta los espejos.

La Gixxer, empezando a leer los comentarios me empezó a gustar. Es Suzuki asi que con respecto a la calidad no creo que haya que decir algo al respecto.
Lo malo? es que está al mismo precio que la Bajaj y no sé si conviene sacrificar la calidad de la Suzuki por la potencia de la 200NS. Los repuestos tampoco sé si se conseguiran fácil y a buen precio. Lo malo de la EN es que los repuestos salen carísimos con respecto a la YBR.

Y el 3ro en discordia es un auto usado. Vi que hay coches en un valor de los $50.000. Lo bueno es que tiene todo lo que carece una moto, no voy ahondar en algo obvio.
Lo malo? que la mayoría de los vehículos de ese rango tienen 20 años de antigüedad y por consiguiente un kilometraje arriba de los 100.000Km. Además del gasto fijo mensual (seguro, consumo, service y el valor de los arreglos)
Entonces no sé si rinde una moto nueva (Gixxer o 200NS) o un auto usado.
Cuáles son sus opiniones?

El uso que le daría al vehículo sería para andar en ciudad, algo de ruta y autopista. Si consigo laburo, para que me lleve y traiga y quizás algún viajecito como un San Pedro, Baradero, Entre Río quizás pero jamás un Salta o Santa Cruz.
Última edición por HEROEdelREVES el 24 Ene 2016 15:58, editado 1 vez en total.

roberdaniel

Re: Gixxer o 200NS o auto usado?

Mensaje por roberdaniel » 01 Ene 2016 14:34

Menudo dilema el que planteas :notsosure:
Con respecto a subir de cilindrada, hay varios post donde ya se viene tirando ideas. El más cercano creo que es este:
viewtopic.php?f=25&t=5021
otro más viejo
http://www.clubsuzuki125.com.ar/comunid ... =11&t=3847
Sí, las bajaj son las que han tenido mayor aceptación al momento del salto. También se escuchan nombres como Beta Chrono, Beta motard, Mondial HD254 y alguna otras que ahora no recuerdo.
Si tenés 50 lucas, yo compraría un CBX250 twister usado y te olvidás.
Con respecto al auto no opino, ya es otro mundo.

Saludos.

gallegoles

Mensaje por gallegoles » 01 Ene 2016 19:48

Para gustos están los colores, pero acá no hablamos de eso sino de posibilidades económicas. Hace mas de un año vengo ponderando la NS200, me parece una moto ideal para el cambio de cilindrada, porque creo que ese cambio que se pretende hacer tiene que ver con desempeños que todos vamos buscando, como mas potencia, mejor velocidad en ruta, economía, y que también estéticamente nos guste. Esta moto con una cilindrada de 200 cc. tiene una potencia de 24 hp con una velocidad crucero de entre 110 y 120 km/hora. Para los que les gusta rutear me parece potencia y velocidad ideal. conozco quien la tiene, y le da buenos comentarios. En los valores que acá se discuten prefiero una moto nueva a una usada, pero eso es una cuestión personal y para estas cilindradas. No dudaría si pudiera tener una afrika twin o una Tenere aunque tuvieran 100000 km. Así que te queda por saber que es lo que vos preferís, lo demás es anecdótico. Suerte con tu decisión!!!!!

gdp

Mensaje por gdp » 01 Ene 2016 20:11

Hola,

me parece que la Gixxer no te va a brindar mejoras significativas respecto a la EN,
No creo que tengas mas velocidad ni potencia.
Si mas Facha.

La 200, ya es una moto de mayores prestaciones y que te puede brindar algo mas que la EN, pero solo lo haría si estuviera con mucho resto.

Y el tener un coche, yo lo decanto mas x alguna salida grupal, o donde la cantidad de gente o la edad de la gente que quiera transportar no me permitan hacerlo en la moto.

Lógicamente que con un coche tenes que considerar los gastos fijos, x el solo echo de tenerlo ( $ 1500 ???? $ 2000 ???? ),

pero todo va en tu bolsillo.
Yo, en este momento estoy en que precisaría comprar coche, porque ?? , porque salir con mi sra, hija y suegra en moto es imposible, pero casa caso es distinto.

Saludos y buen año !!!!

gerardo

HEROEdelREVES

Mensaje por HEROEdelREVES » 01 Ene 2016 20:24

Qué tal gente!
Gracias por sus respuestas, comentarios y sugerencias.
Pareciera que todo tira por la Pulsar.
La Gixxer me enamoró. Debo admitir que cuando supe de su llegada hace unos meses atrás me parecía horrible pero después de ver la presentación, testdrive y videos me encantó. El tablero me parece el mejor de todos, el buen consumo que tiene.
Pensé que iba a notar una diferencia notable con respecto a la EN si bien sé que solo son 50cc de diferencia pero se ve que aún con la tecnología nueva, no va a ser asi.
La Bajaj me gusta por la potencia, lo que no entendí fue de que me puede brindar más que la EN solo si estuviera con mucho resto.
Lo que me frena de la Bajaj es la calidad de materiales y la vibración, que en la Suzuki y Yamaha son prácticamente imperceptible.
Pero es verdad, no vale la pena gastar el doble del valor de moto (si no es más) por una diferencia casi imperceptible.
Aun asi, sigo leyendo sus comentarios. Con más formación y experiencia que la mía.

Charly Sólo

Mensaje por Charly Sólo » 01 Ene 2016 20:40

Jodido lo que preguntás!
Más jodido que preguntar: Cuál aceite recomiendan? :xd_cry: :xd_cry: :xd_cry:
Podés escribir un libro completo y, así y todo, sólo vos vas a saber tus reales necesidades y capacidades.
Igual opino. :blush:
Si vas a cambiar la moto x moto y andás corto, lo mejor sería quedarte sobre seguro con la que tenés.
Además, con una moto 0 Km, mayor CC y más cara, igual tenés más gastos que ahora. Más de patente, más de seguro, morfa un poco más y, sino querés perder la garantía, también tenés los costos de los service.
Hace muchos años cuando tuve que optar por salir hiciese el tiempo que hiciese a laburar, opte por el auto.
Si vas por el auto, hoy hay motitos por pocos mangos para despuntar el vicio.
Que tengas mucha suerte y decidas lo mejor paro vos. :oki:
“Yo llevo en mis oídos la más maravillosa música que, para mí, es el sonido del MotoGP x 3.”

ezequiel-1984

Mensaje por ezequiel-1984 » 01 Ene 2016 21:44

.
Última edición por ezequiel-1984 el 18 Abr 2025 02:03, editado 1 vez en total.

cucciolo

Mensaje por cucciolo » 01 Ene 2016 22:07

hola, comparto muchas opiniones y otras no
Todo depende de tu necesidad, pero:
_el auto si andas cerca de los 20 años de antiguedad no te la aseguran contra robo, si le pones un rastreador satelital si, ej mi viejo paga casi 700 pesos por un taunus modelo 81 y ahi se te van un poco los costos, sino tenes garage hay que pagar uno o dejarlo afuera pero si te lo chocan el seguro no te lo cubre, solo robo total destruccion total e incedio total. Por $50 lucas hay lindos bichos bien parados, soy de los que piensa que si queres comodidad te tenes que comprar un sillon, y me refieron a un auto mas nuevo con mas confort pero bueh :heyman:
_si podes comprar una moto 0k, para mi es la mejor opcion, la ns de un amigo anda joya detalles mas detalles menos anda con todas las prestaciones que te mencionan. La gixxer no te puedo decir que aceptacion tienen en el mercado porque recien aparece, pero si que anda lindo, la diferencia con la EN es la suspension mejorada adelante como el monoshock de atras y se nota :oki: , el instrumental nuevo, pero para estar a ese precio le faltaria la inyeccion y el freno a disco atras(que a mi no me parecio necesario).
Las dos son buenas opciones, yo solo me preguntaria y te preguntaria, si la EN la tenes bien, la vas a vender bien? haces valer el precio, la marca? yo creo que suzuki tiene buena reventa, no se bajaj en unos años. Tene en cuenta que te comentaron entrale a un twister usado y muchos compartiran porque honda es honda...y suzuki es suzuki :wink:

HEROEdelREVES

Mensaje por HEROEdelREVES » 01 Ene 2016 22:16

cucciolo escribió:hola, comparto muchas opiniones y otras no
Todo depende de tu necesidad, pero:
_el auto si andas cerca de los 20 años de antiguedad no te la aseguran contra robo, si le pones un rastreador satelital si, ej mi viejo paga casi 700 pesos por un taunus modelo 81 y ahi se te van un poco los costos, sino tenes garage hay que pagar uno o dejarlo afuera pero si te lo chocan el seguro no te lo cubre, solo robo total destruccion total e incedio total. Por $50 lucas hay lindos bichos bien parados, soy de los que piensa que si queres comodidad te tenes que comprar un sillon, y me refieron a un auto mas nuevo con mas confort pero bueh :heyman:
_si podes comprar una moto 0k, para mi es la mejor opcion, la ns de un amigo anda joya detalles mas detalles menos anda con todas las prestaciones que te mencionan. La gixxer no te puedo decir que aceptacion tienen en el mercado porque recien aparece, pero si que anda lindo, la diferencia con la EN es la suspension mejorada adelante como el monoshock de atras y se nota :oki: , el instrumental nuevo, pero para estar a ese precio le faltaria la inyeccion y el freno a disco atras(que a mi no me parecio necesario).
Las dos son buenas opciones, yo solo me preguntaria y te preguntaria, si la EN la tenes bien, la vas a vender bien? haces valer el precio, la marca? yo creo que suzuki tiene buena reventa, no se bajaj en unos años. Tene en cuenta que te comentaron entrale a un twister usado y muchos compartiran porque honda es honda...y suzuki es suzuki :wink:
El auto quedó descartado prácticamente.
De la Pulsar debo investigar más, cuáles son sus puntos flacos en concreto y ver alguno que la tenga con más de 50.000Km para ver qué opinión honesta tiene con respecto a la calidad de materiales, construcción, etc.
La EN me encanta, tiene un andar espectacular, me gusta la facha, el consumo, todo la única razón por la que quiero cambiarla es porque cuando llevo un acompañante, siento que le falta fuerza. Solo es la gloria, tiene buena salida y velocidad pero cuando carga otro más, se siente la falta de fuerza.
Lo que no sé es si la Gixxer me satisfacerá ese punto flojo de la EN. La Bajaj estoy seguro que sí al ser la diferencia de cilindrada aún mayor.

ArielMax

Mensaje por ArielMax » 02 Ene 2016 07:38

El seguro es mas barato para un auto si tenes en cuenta la relacion cuota-suma asegurada. Para una GN el seguro ronda los 400$ y te la aseguran en 21000. ATM. Yo tengo un 207 del 2010 asegurado en 130000 y pago 1000. La caja.

Entonces en la moto la cuota del seguro es del 1.9% del valor de la moto.

En el auto es del 0.77%.

Podemos concluir que el seguro de una GN es casi 2.5 veces mas caro proporcionalmente que el del auto.

Para el auto vos decis que "Además del gasto fijo mensual (seguro, consumo, service y el valor de los arreglos)". Todo esto es igual para la moto, solo que el consumo de nafta, aceite y arreglos implica costos menores.

Con el auto pagas trapito, limpiavidrios, cochera siempre que lo sacas, peajes carisimos, etc., etc., con la moto yo diria que solo el peaje. Cochera, si sos muy cuidadoso con la moto, puede ser.

El auto es un mal necesario para el que tiene flia, pibes, quilombo, etc.

La moto es una solucion en movilidad.
Ponele que casi compro un carburador nuevo y despues dije: Naa...le cambio el diafragma...

Responder