casco Ls2

Charlas sobre el mundo de las dos ruedas.
Responder
jotarnr
casco Ls2

Mensaje por jotarnr » 13 Ago 2015 19:22

buenas, alguien me podría asesorar, tengo que cambiar el casco, en realidad, es tan ordinario el que tengo, marca Mell, que tendría que decir que compraría mi primer casco; me gustan los Ls2 y estoy entre uno Ls2 Ff350 nuevo y otro Ls2 Ff366 grafity lagarto, que esta casi sin uso y por menos plata que el otro, x imagenes con algunas diferencias de diseño parecen prácticamente iguales, alguno sabrá que diferencia hay entre uno y otro, a este ultimo no lo vi todavía en la calle. desde ya gracias.

Nucky

Re: casco Ls2

Mensaje por Nucky » 14 Ago 2015 00:18

Fijate la fecha de vencimiento de ese usado, según dicen, aunque el casco sea nuevo, tiene una vida útil de entre 3 y 5 años

No sabría decirte por que, imagino degradación de los materiales. Pero... yo pensaría es estrategia de venta, pero no lo se en verdad. Como sea, es un dato para que lo tengas en cuenta nada más, no se la diferencia entre los dos, no he visto ni probado el Ff366, tengo el otro, muy conforme con el casco por cierto.

Suerte!

Ivan72

Mensaje por Ivan72 » 14 Ago 2015 14:53

No sé si tenés pensado ir a comprarlo a un local/particular o comprarlo online, pero siendo tu primera compra de casco, no puedo dejar de recalcar esto: no compres un casco que no te hayas probado. Más allá del talle, el casco -similar a como es con el calzado y los pies- tiene que amoldarse a la forma de tu cabeza, y esto varía por cada fabricante y/o modelo. Una cosa muy común es, por ej, te comprás un casco que efectivamente es de tu talle pero te lo ponés y resulta que te aprieta mucho la frente (u otro lugar X), y es por la forma, porque un talle más te queda bailando, flojo, y tal vez encima te siga apretando en el mismo lugar.

Por eso te recomiendo que lo compres personalmente, no online (a menos que ya te lo hayas probado). También, que por las dudas no consigas el que vos tenías en mente, al momento de ir a realizar la compra o probarte cascos, lo hagas habiendo averiguado previamente varias opciones de marca y/o modelo, y acerca de las cosas que necesitás saber sobre cascos para poder decidir si comprar o no un casco sobre el que no hayas averiguado. A saber:

- Tipo de casco.
- Material de construcción del exterior y del visor.
- Accesorios para el visor o posibilidad de ponerle.
- Presencia y distribución de las tomas de aire para la ventilación interior.
- Propiedades del material del interior (desmontable, lavable, hipoalergénico, antimicrobiano, anti olor, etc).
- Qué tan bien cubre la zona debajo de la mandíbula, por más que sea un casco integral o rebatible.
- Si el interior cubre o no la nariz y la boca para evitar que el aire exhalado vaya hacia el visor.
- Tipo de cierre de las correas.

Dato extra: llevate unos lentes de sol, de leer o permanentes y comprobá que puedas usarlos con el casco y el visor cerrado sin inconvenientes ni molestias. Te puede ahorrar problemas en el futuro grin

Saludos :oki:

jotarnr

Mensaje por jotarnr » 14 Ago 2015 21:12

muchas gracias por las sugerencias, a tenerlas muy en cuenta! :oki:

AGNSZ125

Mensaje por AGNSZ125 » 15 Ago 2015 13:30

Tengo el ff351-1. No tengo quejas en cuanto a la calidad, peso, ruido del viento, etc.
Pero confirmo que es muy importante que te lo pruebes muy bien.
Yo compré apurado y sin consultar. Me costó muchísimo encontrar un casco con el que me sintiera cómodo. Creí haberlo encontrado pero hoy sé que debí buscar un poco mas porque se me empañan mucho los lentes (uso permanente) y en invierno tengo que viajar con la visera abierta a pesar de los deflectores que tiene en el interior. Aparentemente el problema es que la parte delantera me queda muy cerca de la boca y la nariz. Lo digo porque además del problema del empañado con un leve movimiento me toca la nariz y la pera. Me pregunto que va a pasar si me golpeo de frente. ¿me protege o me lastima? Creo que va a hacer las 2 cosas.

Responder