Consulta - Sobre la ropa de Cordura y la de cuero
- Guido_Buezas
Estimados
A raíz del raspón de hace dos días, estoy apurando la decisión de la campera. La había dilatado para ahorrar por la construcción que se me viene, pero en una parte voy a juntar más guita que en pedazos.
Estaba bastante decidido con la tela Cordura pero estuve viendo que es bastaaaaante menos resistente que el cuero. En un test de abrasión la Cordura aguantó menos de 1 segundo y el cuero 19. Corta y al pie.
Los que tienen camperas de Cordura, tuvieron la desgracia de probarlas? Se bancan los raspones? Si bien la seguridad es lo primero, se me hace que una campera de cuero es mucho para una moto chica.
Más generalmente hablando: Qué tengo que fijarme en una campera? Digamos, para evitar características chamuyeras y para ver qué tal son las importantes. Estuve viendo una marca local, Motokeros, que tienen una de Cordura de corte cómodo. Con protecciones y parches de cuero en lugares como el codo y no se donde más, donde más rasparía uno. Puedo pagar con Ahora 12. Opción interesante.
Otra cuestión: Por ahorrar (o por ratón) estaba viendo si mi hermana, que se re maneja con la máquina de coser, me podía hacer una. En cuero no puede, así que tendría que ser sintética. Lo que me da cosa es que las camperas necesiten de ciertos detalles que alguien inexperto no podría hacer, o no sabría que tendría que tenerlos en cuenta. Y gastar plata en algo que no sirve. Qué me aconsejan?
Saludos a todos!!
A raíz del raspón de hace dos días, estoy apurando la decisión de la campera. La había dilatado para ahorrar por la construcción que se me viene, pero en una parte voy a juntar más guita que en pedazos.
Estaba bastante decidido con la tela Cordura pero estuve viendo que es bastaaaaante menos resistente que el cuero. En un test de abrasión la Cordura aguantó menos de 1 segundo y el cuero 19. Corta y al pie.
Los que tienen camperas de Cordura, tuvieron la desgracia de probarlas? Se bancan los raspones? Si bien la seguridad es lo primero, se me hace que una campera de cuero es mucho para una moto chica.
Más generalmente hablando: Qué tengo que fijarme en una campera? Digamos, para evitar características chamuyeras y para ver qué tal son las importantes. Estuve viendo una marca local, Motokeros, que tienen una de Cordura de corte cómodo. Con protecciones y parches de cuero en lugares como el codo y no se donde más, donde más rasparía uno. Puedo pagar con Ahora 12. Opción interesante.
Otra cuestión: Por ahorrar (o por ratón) estaba viendo si mi hermana, que se re maneja con la máquina de coser, me podía hacer una. En cuero no puede, así que tendría que ser sintética. Lo que me da cosa es que las camperas necesiten de ciertos detalles que alguien inexperto no podría hacer, o no sabría que tendría que tenerlos en cuenta. Y gastar plata en algo que no sirve. Qué me aconsejan?
Saludos a todos!!
Caricias del suelo... queman con pasión
Re: Consulta - Sobre la ropa de Cordura y la de cuero
Una Joe Rocket de Rocketek (una cordura impermeable antirasgaduras patentada por Joe Rocket) vale unas 3 lucas (Atomic 4.0). Una de cuero de la misma marca entre 5 y 6 lucardas. De otras marcas, mas caras.
Siempre hablando de ropa de motociclismo específica y con protecciones.
Siempre hablando de ropa de motociclismo específica y con protecciones.
Fundamentalista de la GN125, la CBX250 y la Inazuma

Existen 2 reglas para tener éxito en la vida:
1. Nunca digas todo lo que sabes.
Guido, pasate po Miura en Catamarca y y y creo que era y Castelli o Garay. Las hace a medida con 5 años de garantia. Despues te paso la dire exacta
Yo me hice hacer una a medida combinada con cordura y cuero, con protecciones, ventilcion, etc
En Motokeros compre varias cosas. La ropa primera piel esta muy bien y barata, ellos fabrican las cosas
Yo me hice hacer una a medida combinada con cordura y cuero, con protecciones, ventilcion, etc
En Motokeros compre varias cosas. La ropa primera piel esta muy bien y barata, ellos fabrican las cosas
Hace unos meses compre la Moto Unga modelo ripio que es de cordura con protecciones rígidas en codos y hombros y semirigida en espalda, calidad similar a la Joe Rocket pero la pague en fabrica 1580 $... Te atiende el dueño, Alejandro re copado y te hacen reparaciones si la rompes. Abrazooo
Yo compre en MotoUnga tambien hace poco, la TTMAN, me salio 1400 pesos, tiene protecciones extraibles en codos, hombros y espalda. Es una buena CAMPERA DE MOTO! y se banca re bien el frio, tiene abrigo desmontable tambien.
Lo que diria negativo es que la cordura es media dura y un poco incomoda, y no es impermeable, en realidad tiene un par de corduras de espesores distintos y por el mas fino el otro dia que no estaba anunciado lluvia y que agarro a unos cuantos de sorpresa, me paso un poco de agua. Hago toda la autopista Richieri osea que para lluvia es desfavorable pero fue una lluvia ligera nomas. Igualmente es una muy buena campera y para el frio te cagas de risa!
Esas desventajas creo que una Joe Rocket no la tiene, me pude probar una y es mas comoda no tan dura, pero ahi esta la diferencia de precio.
En cuanto a las camperas de cuero no tendran protecciones pero de rasparte todo te salvan seguro y son mas facheras... A mi me gustan nose... Se supone que son caras y con protecciones seguro que mas!
Yo tengo 2 muy buenas, las 2 las compre en el mercado central a un fabricante, la ultima hace un par de meses por 1500 pesos! que Murillo ni Motocuero, con lo que salen ahi me compro 2! jaja... Repito no seran para moto con protecciones pero estan muy buenas de terminaciones. Lo que sale ese precio en murillo son muy berretas, porque es verdad que ahi encontras de todo precio pero las buenas estan arriba de 3mil
Espero te sirva!
Lo que diria negativo es que la cordura es media dura y un poco incomoda, y no es impermeable, en realidad tiene un par de corduras de espesores distintos y por el mas fino el otro dia que no estaba anunciado lluvia y que agarro a unos cuantos de sorpresa, me paso un poco de agua. Hago toda la autopista Richieri osea que para lluvia es desfavorable pero fue una lluvia ligera nomas. Igualmente es una muy buena campera y para el frio te cagas de risa!
Esas desventajas creo que una Joe Rocket no la tiene, me pude probar una y es mas comoda no tan dura, pero ahi esta la diferencia de precio.
En cuanto a las camperas de cuero no tendran protecciones pero de rasparte todo te salvan seguro y son mas facheras... A mi me gustan nose... Se supone que son caras y con protecciones seguro que mas!
Yo tengo 2 muy buenas, las 2 las compre en el mercado central a un fabricante, la ultima hace un par de meses por 1500 pesos! que Murillo ni Motocuero, con lo que salen ahi me compro 2! jaja... Repito no seran para moto con protecciones pero estan muy buenas de terminaciones. Lo que sale ese precio en murillo son muy berretas, porque es verdad que ahi encontras de todo precio pero las buenas estan arriba de 3mil
Espero te sirva!
- Guido_Buezas
Bueno por lo que dijeron veo que la de "hágalo usted mismo" no es una opción.
Vuelvo a preguntar: Alguno testeó la abrasividad del fafalto usando una de estas camperas?
Vuelvo a preguntar: Alguno testeó la abrasividad del fafalto usando una de estas camperas?
Al fafalto unas tres horas.Guido_Buezas escribió:Bueno por lo que dijeron veo que la de "hágalo usted mismo" no es una opción.
Yo "testié" la Atomic 4.0 por breves instantes y ni mella...
Fundamentalista de la GN125, la CBX250 y la Inazuma

Yo compre hace dos meses una Proskin, tiene protecciones, ventilaciones y abrigo desmontable.
Estan en puerto Madero.
Estan en puerto Madero.
...Hola Nestor...!!! hace unos días que me venia preguntando ¿que será de vos? Un gusto leerte te mando un abrazo loco!!nesmoll escribió:Yo compre hace dos meses una Proskin, tiene protecciones, ventilaciones y abrigo desmontable.
Estan en puerto Madero.
"La paciencia infinita produce resultados inmediatos"
- Guido_Buezas
Los diseños de Miura se quedaron en el tiempo. Las veo y se me viene a la mente un chabón tipo Guille (el del Street fighter) con una moto pistera año 90Diego escribió:Guido, pasate po Miura en Catamarca y y y creo que era y Castelli o Garay. Las hace a medida con 5 años de garantia. Despues te paso la dire exacta![]()
Volví a pasar por Motokeros. Vi una Joe Rocket chica para mi, y el corte muy a la cintura. A mi me gusta la ropa más larga. Vi una Motorman y una Dragon algo. Lindas las dos primeras. Muy armadas, lo que me parece bueno y malo según la ocasión.
Me gustó una de cuero que vi. No que no me gustó que las protecciones son blandas, aunque es más cómodo y menos aparatoso para la ciudad se me hace que puedo acordarme de mala manera de ellas.
Me dijo el muchacho que tienen la misma medida que las rígidas y se pueden cambiar. No se si tomarlo en serio o no, también me dijo que Motorman es importado. No me terminó de convencer que es algo corta y en la zona de la axila me hace bolsa, sin contar que al principio ponerme abrigo abajo va a ser imposible. Las hacen ellos, pero de cambiar el modelo olvídalo.
$2900, qué les parece? El cuero se veía como cuero

Abrazo y gracias!