Levas cruzadas

Charlas sobre el mundo de las dos ruedas.
Responder
Claudio
Levas cruzadas

Mensaje por Claudio » 09 Dic 2013 22:39

Como puse en otro post, nunca entendí que caraxo significa los de las levas cruzadas
Esto lo encontré en el foro del Renault 12 pero yo si no tiene dibujitos no entiendo nada... :sad:

Espero no extenderme mucho.

Las lkevas manejan la abertura de las válvulas. Teóricamente, cuando la válvula de escape se cierra, es cuando debería empezar a abrir la de admisión, igual, teóricamente las válvulas deberían abrir instantáneamente. Nada de esto ocurre en la práctica.

El empezar a abrir la válvula de admisión cuando está abierta la de escape, no causa que los gases de escape "erupten" por el carburador, ya que la inercia de los gases de escape que viajan en ese momento por los tubos de escape, sirve para crear un vacío parcial que ayuda a que empiece a llenarse la cámara de combustión con aire fresco y gasolina.

En bajas revoluciones, son ideales los tubos de escape largos, para ayudar en este caso. Los actuales F1, por ejemplo, traen escapes muy cortos, incluso "afinados" a la nota que da el motor en altas. Están prohibidos los elementos móviles en los escapes según el reglamento vigente en la F1. A mayores revoluciones, el efecto de ayuda de los escapes es más acusado. por supuesto, un árbol que tiene mucho "cruce" (cruce de apertura de válvulas, entendámoslo así) funciona mejor en altas revoluciones. Los fórmula 1 en bajas revoluciones "petardean" escandalosamente, pero en altas, son una belleza...

Poner un árbol con mucho cruce te obliga a traer el motor en altas y te da baja potencia y baja torsión en bajas revoluciones.

Mientras más abren las válvulas, entra con mayor libertad el gas a la cámara, es decir, tiene mejor llenado.

No olvidemos que el gas entra y se topa con la parte ancha de la válvula y según el ángulo del asiento será el ángulo en que se desvíen los gases, por lo tanto:

A mayor distancia entre el asiento y la válvula, mejor llenado

A un ángulo más cerrado del asiento de la válvula, (menor a 45 grados) mejor sellado cuando está cerrada, pero mayor esfuerzo de los gases para entrar y salir

A un ángulo más abierto (mayor a 45 grados) los gases entran más fácilmente, pero el sellado de la válvula es más deficiente.

Los asientos de las válvulas del renault tienen un ángulo salomónico de 45 grados.

http://foro12.renault12club.com.ar/view ... f=16&t=959
A veces pienso que Dios creando al hombre sobrestimó un poco su habilidad.

joefox

Re: Levas cruzadas

Mensaje por joefox » 09 Dic 2013 23:29

No entendí ni mierda pero está bueno :oki: :tongue:

Le voy a preguntar a mi amigo Gaston que le fabrica las levas al Gurí Martinez desde hace mas de 10 años.
Normas de transito- Cede el paso a quien viene por la derecha, esta siempre tiene prioridad. La DERECHA manda!

Claudio

Mensaje por Claudio » 10 Dic 2013 00:08

joefox escribió:No entendí ni mierda pero está bueno :oki: :tongue:
Yo tampoco. Alguien que me haga un dibujo explicativo...

rxg3

Mensaje por rxg3 » 10 Dic 2013 00:14

Le voy a preguntar a mi amigo Gaston que le fabrica las levas al Gurí Martinez desde hace mas de 10 años.
Disculpa Joe , que sos de Ford (felicitaciones x el campeonato) y coterraneo del Guri , pero que pesimo deportista que es este tipo . lloron como el solo . Cuando no tenes auto deja pasar al oponente , decia , JUAN M. FANGIO . El Quintuple siempre lo hizo ...
El domingo verlo barrerle la pista a mi vecino Matias Rossi (Chevrolet :metal: ) en las primeras vueltas era como para sancionanarlo, como espectador es una verguenza ver ese espectaculo.
Traverso era mas dificil que el , pero tenia codigo , este en cambio no , desde siempre se comporta asi , y decimos , bueno , ya sabemos como es el Guri ... :fuck:
Asi tambien somos en todo orden de la vida Nacional ... comprensivos , permisivos etc.Nada se sanciona , todo vale ! :heyman:

Abrazo :oki:
El que calla no siempre otorga , a veces no tiene ganas de discutir con idiotas

joefox

Mensaje por joefox » 10 Dic 2013 00:53

rxg3 escribió:

Disculpa Joe , que sos de Ford (felicitaciones x el campeonato) y coterraneo del Guri , pero que pesimo deportista que es este tipo . lloron como el solo . Cuando no tenes auto deja pasar al oponente , decia , JUAN M. FANGIO . El Quintuple siempre lo hizo ...
El domingo verlo barrerle la pista a mi vecino Matias Rossi (Chevrolet :metal: ) en las primeras vueltas era como para sancionanarlo, como espectador es una verguenza ver ese espectaculo.
Traverso era mas dificil que el , pero tenia codigo , este en cambio no , desde siempre se comporta asi , y decimos , bueno , ya sabemos como es el Guri ... :fuck:
Asi tambien somos en todo orden de la vida Nacional ... comprensivos , permisivos etc.Nada se sanciona , todo vale ! :heyman:

El Gurí en los asados siempre dice que es su gran virtud, "si no tenes conque ganar, defendé lo poco que puedas lograr, mientras no me sancionen es legal". A mi tampoco me gusta mucho, el dice que si fuese por el estaría permitido el dar autazos para defenderse, las carreras de hoy son para cagones según el. Por eso en los últimos 5 años perdió motivación, solo corre para hacer diferencia de guita antes de retirarse.
Ahora... tiene su merito también, debe ser el mejor piloto en manejar mirando el espejo y no dejar hueco para que lo pasen.
Y Rossi y Ortelli son cagones, apenas los tocan salen a contarle a los comisarios ja ja
Normas de transito- Cede el paso a quien viene por la derecha, esta siempre tiene prioridad. La DERECHA manda!

pablofar77

Mensaje por pablofar77 » 10 Dic 2013 01:20

joefox escribió:
rxg3 escribió:

jajajaja :xd_cry: :xd_cry: :xd_cry:
El Gurí en los asados siempre dice que es su gran virtud, "si no tenes conque ganar, defendé lo poco que puedas lograr, mientras no me sancionen es legal". A mi tampoco me gusta mucho, el dice que si fuese por el estaría permitido el dar autazos para defenderse, las carreras de hoy son para cagones según el. Por eso en los últimos 5 años perdió motivación, solo corre para hacer diferencia de guita antes de retirarse.
Ahora... tiene su merito también, debe ser el mejor piloto en manejar mirando el espejo y no dejar hueco para que lo pasen.
Y Rossi y Ortelli son cagones, apenas los tocan salen a contarle a los comisarios ja ja
Imagen

PAOLO OMMMMM! RECARGADO.......

eze133

Mensaje por eze133 » 10 Dic 2013 01:23

Salio Campeon Ford?... y que queres???... es el automovilismo para todos y todas!... como el futbol no es mas creible!.

mechas

Mensaje por mechas » 10 Dic 2013 03:14

no sera cruce de levas???? levas cruzadas nose a que se refiere....el cruce de leva varia en cada moto....esto depende del vehiculo....o si es para competicion se le cambia el cruce para q la valvula de admicion abra mas de lo estandar...esto quiere decir q chupa mas combustible...por ende....influye cambiar carburador q alimente este cambio....bajar la tapa para q la compresion sea mas fuerte....cambiar viela..cigueñal por uno mas fuerte...y un monton de cosas mas...el cruce de leva sirve para muchas cosas...yo se q lo miden en grados..cada leva tiene su nombre aca en cordoba...por ej ahy dos vagos q hacen levas..galetto...y levas cosmas....galetto por ej le da numero 2.22....0.7...son diferentes cruces sinceramente nose en q influye...cosmas le da nombre....Gt....Gt500....y asi....espero q te sirva jejeje...saludos :xd_cry: :xd_cry: ....otra el si cambias el cruce de levas tambien cambia la regulacion de valvula...de acuerdo al cambio q realices... :oki: :oki:

Claudio

Mensaje por Claudio » 10 Dic 2013 11:41

Gracias Mechas :oki:
No lo voy a hacer pero es que siempre que escuchaba cruce de levas me imaginaba cualquier cosa...

The_Chino

Mensaje por The_Chino » 10 Dic 2013 12:23

El cruce del árbol de levas es para obtener la potencia a altas revoluciones que es donde se utiliza el motor en competencia. Esto por supuesto le quita elasticidad al motor. Esto es abrir más la válvula de admisión para que entre la mezcla al cilindro en mayor cantidad y mas rápido, y a la vez abrir un poco antes (cruzar) la leva de la válvula de escape para que la succión del mismo escape de gases (cuanto mas corto el caño y libre mejor) ayude a la velocidad de la entrada de dicha mezcla. En bajas vueltas pierden eficiencia y casi no regulan en ralenti. :rolleyes3d:
Para lo vehículos que no son de competición este tratamiento es contraproducente, a menos que seas un mono con gorrita que anda al corte todo el día por las calles de la ciudad. :mad:
Fundamentalista de la GN125, la CBX250 y la Inazuma

Imagen
Existen 2 reglas para tener éxito en la vida:
1. Nunca digas todo lo que sabes.

Responder