Junak: las Harlyes polacas

Charlas sobre el mundo de las dos ruedas.
Responder
mariosanchez
Junak: las Harlyes polacas

Mensaje por mariosanchez » 06 Nov 2012 22:10

Les comparto algo que vi y que me pareció interesante, sobre todo porque no conocia mucho sobre la industria en Polonia.

Las motocicletas Junak fueron producidas en Polonia tras la Segunda Guerra Mundial. Se fabricaron más de 91.000 unidades ente los años 1.956 y 1.965.

Hubo varios modelos, como la Junak 10000 Turismo M07, la RallyR M07, la M07 Cross C, la 2500 sidecar B20, la 2500 sidecar WB1 y W03 y una serie demodelos M10. Fabricada por un grupo de expertos ingenieros seguidores de las técnicas desarrolladas por el grupo T. Rudaski´s durante la Segunda Guerra mundial, las motos Junak fueron, a comienzos de la década de los 50 superiores tecnológicamente a las fabricadas por otras muchas marcas de mayor prestigio.

La autarquía que caracterizaba la política económica de Polonia en aquella época impidió a la marca a mantener la calidad de sus componentes y mejorar la tecnología de sus motores, lo que desembocó en la interrupción de la producción de "la Harley polaca" en 1965.

El modelo más popular fue la Junak M10:
- 350cc, monocilindrico de 4 tiempos
-19cv de potencia
-sistema electrico de 6V
-peso en seco - 170kg
- capacidad de carga - 200kg
- velocidad máxima - 125 kilometros / h
- el consumo de combustible - 3,5 l/100km

Imagen
Imagen
Imagen

Fuente: http://tumotoclasica.blogspot.com.ar

Saludos!

Locox2r

Re: Junak: las Harlyes polacas

Mensaje por Locox2r » 06 Nov 2012 22:31

Grande Mario, no las conocía :studying:
Son muy sobrias, los polacos tienen buena pasta para el diseño.
Me gusta el diseño del logotipo también.

pablofar77

Mensaje por pablofar77 » 06 Nov 2012 22:51

Estan muy lindas eh..no las conocia.. excelente aporte marito...

OFF TOPIC: que saben de las motos guzzi 1000 ( Como las de la poli) son complicadas? Me ofrecieron una.. pero me suena a problema tras problema... :rolleyes3d:
Imagen

PAOLO OMMMMM! RECARGADO.......

mariosanchez

Mensaje por mariosanchez » 06 Nov 2012 23:07

pablofar77 escribió: OFF TOPIC: que saben de las motos guzzi 1000 ( Como las de la poli) son complicadas? Me ofrecieron una.. pero me suena a problema tras problema... :rolleyes3d:
La verdad que no tengo idea de las Guzzi. Son hermosas, pero tambien me parece que son un dolor de cabeza...
Justo el sabado mientras lavaba la TW en la vedera de mi casa, pasa un tipo y se quedó charlando, fanatico de las motos y tiene actualmente una KZ1000. Me contó lo que estaba renegando con los repuestos y falta de mecánicos que se dedicaran a motos viejas, pobre, anda con las bolas al plato.

joefox

Mensaje por joefox » 06 Nov 2012 23:34

Mira vos, están tan buenas como mis vecinas polacas :xd_cry: :xd_cry:
Cuando yo era "gurí" (traducción internacional, Gurí = niño, chavo, pibe, etc) aquí en mi pueblo había una moto similar a la de la primer foto, de igual color, solo que no brillaba ni parecido. Tal vez haya sido una de esas, aquí hay muchos polacos, ademas de alemanes, checos, rusos, austriacos, italianos, españoles, etc.
Había también muchas, Gileras, Sachs, DKW, pero ese logo de Junak se me hace muy familiar, como un dejavu :O_o:
Muy bueno Mario :oki:
Normas de transito- Cede el paso a quien viene por la derecha, esta siempre tiene prioridad. La DERECHA manda!

Responder