Otra ley bizarra

Charlas sobre el mundo de las dos ruedas.
Responder
nanoguti
Re: Otra ley bizarra

Mensaje por nanoguti » 24 Abr 2014 08:17

basta de mariconeadas!

(entiendase bien "mariconeadas" no tiene que ver con tener el pito grande o ser gay)

Es otra cosa... pero bue... parece que no se entiende...

Con la misma energía que nos decís a nosotros que te vayamos a buscar a tu casa para que nos demuestres lo macho que sos, podrías aplicarla en un control con los zorros.

:oki:
Nano (GN 125 Lover)

ferc

Mensaje por ferc » 24 Abr 2014 09:37

Como pasa ultimamante con estos gobernantes de mierda que tenemos y sus ridiculas reglamantaciones, lo unico que hacen es generar divisiones entre la gente. Logran que discutamos en nuestras familias, con nuestros amigos y ahora aca (entre los moteros). Evidentemente logran su cometido y eso es una pena, porque se actuaramos como una sociedad civilizada contra su incapacidad se tendrian que ir a la casa o en cana.
Imagen

sebasthian777

Mensaje por sebasthian777 » 24 Abr 2014 11:57

No nos peliemos muchachos, somos todos de la misma sangre... A todos nos encanta ir en dos ruedas y disfrutar de esa sensación hermosa que es sentirse parte de la moto y que le pegue el viento en la cara...

Ahora mas que nunca tenemos que estar unidos independientemente de las medidas que tome cada uno. Desde mi punto de vista, estan perfectas las dos alternativas, tanto apegarse a la ley hasta que se de de baja el tema, o no usar nada hasta que se de de baja... depende de lo que puede hacer cada uno...

Yo por mi parte, se que si me sacan la moto, me puedo seguir moviendo (no quita que sea un terrible dolor de bolas), por lo que no me puse nada en el casco, ni el chaleco...

Otro tema importante, es aclarar que esto rige solo para los acompañantes, bajense por las dudas la resolucion 224/14 e imprimanla... yo hice eso... ante el fortuito caso de que vayas solo y te digan que estas contra la ley, tenes ese felpa que te suma 2 granitos mas... ahora si ya se pone turvia, reaccionen con calma y cautela... no se pongan agresivos...

Recuerden que la moto es propiedad privada, y sin la orden de un juez, no tienen porque bajarse.

si, son todos casos extremos, pero esta bien saberlo, si uno muestra el papel, muestra que sabe de lo que habla... ya es mas jodido para los policias en caso que sean corruptos, pedirles una coima o sacarles las motos...

Aca les dejo un link...

http://www.gob.gba.gov.ar/portal/subsec ... %20224.pdf

ahi lo pueden descargar... yo ya me lo imprimi...

mechas

Mensaje por mechas » 24 Abr 2014 17:26

no es ponerse violento....piquard3...dijo q es una ley y ahy q hacerle caso.... yo les puse ejemplos simples y concretos q nos pasa todos los dias....para q ustedes vean q tenemos derechos como ciudadanos y por q ellos tengan a cargo la seguridad ciudadana no quiere decir q son jueces y verdugos de nosotros.....otra aclaración para sacarte a la fuerza del vehículo tienen q tener dos testigos....sin testigos toda la causa queda invalida por ende se les aplica una sanción a los policía por hacer incompleto el procedimiento.......no quiero pelear con nadie pero hay q hacer valer los derechos....

Marinets

Mensaje por Marinets » 24 Abr 2014 18:03

igualmente para quienes trabajan en mensajeria es obligatorio si van solos... ahora si es para trasladarse... no es obligatorio... x lo q lei en varios lugares...
x otro lado de la data q estan pasando como manejarse en controles... me esta ayudando un monton... pq aun no me ocupe... pero si voy a ponerle toda la mierda q ellos piden... solo pq no tengo ganas q me rompan las guindas... e igualmente seguir con la via judicial para que saquen esa ley de merd q no sirve para nada... y otra cosa q voy a hacer... es la denuncia de robo de mi chaleco y mi casco con mi patente impresa en ella...
asi si me paran... tengo la denuncia de pq no la tengo... (aunq sea un leve periodo d tiempo) como la moto tiene cortacorriente... la puedo recuperar... :happy: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink:
Marinets
"Moi j'veux crever la main sur le coeur"

nanoguti

Mensaje por nanoguti » 24 Abr 2014 18:07

Ahí tienen unión motera ! :metal: :metal: :metal: :metal:

AYER

Imagen
Nano (GN 125 Lover)

piquard3

Mensaje por piquard3 » 24 Abr 2014 18:17

Mechas ya no es tan así, la cana tiene más atribuciones ahora, bah, desde hace bastante tiempo que aunque sea propiedad privada te pueden bajar a la fuerza del auto...

nanoguti

Mensaje por nanoguti » 25 Abr 2014 16:47

Sobre la restricción de acompañante:

El vehículo está homologado para dos personas.
Restringir el acompañante viola la libertad de circulación y de disponer de nuestra propiedad según el art. 14 de la constitución nacional.

Sobre chalecos numerados:

Las personas NO son bienes registrables.
La patente corresponde al vehículo, no a la persona.
Nuestra identificación es el DNI.
Viola la presunción de inocencia del art. 75 de la constitución.
Viola el principio de igualdad del art. 16 de la constitución.
Es estigmatizante y discriminatorio.No nos pueden obligar a uniformarnos.
No está regulada la fabricación y entrega de los chalecos numerados, cualquier persona puede hacer un chaleco con cualquier patente, inclusive la mía.
Por lo tanto, cualquiera puede delinquir con mi dominio. Por lo tanto yo sería acusado de un de un delito que no cometí.
Tampoco aporta a la seguridad vial, ya que las motos poseen sus respectivas luces, y la ropa de motociclista tiene material reflectivo.

Sobre cascos numerados:

Los fabricantes de cascos recomiendan enfáticamente no pintarlos ni pegarles nada porque esto afecta al material y esto puede hacer que el casco no nos proteja en caso de accidente.
El casco es un elemento personal. Para que cumpla su función protectora tiene que estar firmemente ajustado a la cabeza, por eso hay diferentes talles. Existen 13 talles diferentes de casco, por lo tanto necesitaríamos 14 cascos por moto (el propio más las 13 opciones para el acompañante).

Sobre la seguridad ciudadana:

Los ladrones utilizan para delinquir motos que previamente nos roban a nosotros, y con esta ley también nos van a robar el chaleco y el casco.
Al momento de “identificar” al ladrón, lo que van a identificar es nuestro dominio, por lo que tendremos que demostrar que no somos los delincuentes, cuando en realidad somos las víctimas.
Sumándole a todo esto que el hecho de estar uniformados hace más fácil a los delincuentes camuflarse y huir impunemente.

ANEXO: artículos comprometidos de la Constitución nacional.

Artículo 14.- Todos los habitantes de la Nación gozan de los siguientes derechos conforme a las leyes que reglamenten su ejercicio; a saber: de trabajar y ejercer toda industria lícita; de navegar y comerciar; de peticionar a las autoridades; de entrar, permanecer, transitar y salir del territorio argentino; de publicar sus ideas por la prensa sin censura previa; de usar y disponer de su propiedad; de asociarse con fines útiles; de profesar libremente su culto; de enseñar y aprender.

Artículo 16.- La Nación Argentina no admite prerrogativas de sangre, ni de nacimiento: no hay en ella fueros personales ni títulos de nobleza. Todos sus habitantes son iguales ante la ley, y admisibles en los empleos sin otra condición que la idoneidad. La igualdad es la base del impuesto y de las cargas públicas.

Artículo 75.- Corresponde al Congreso:
22. Aprobar o desechar tratados concluidos con las demás naciones y con las organizaciones internacionales y los concordatos con la Santa Sede. Los tratados y concordatos tienen jerarquía superior a las leyes.

Dicho inciso se refiere a: Declaración Americana de los Derechos y Deberes del Hombre, violando sus artículos II, VIII, XXV y XXVI. Como así también la Declaración de los Derechos Humanos, en sus artículos, I, II, VII, IX, XII, XIII y XXX. Convención Americana sobre Derechos Humanos, artículos I y XXIV. Pacto Internacional de los Derechos Civiles y Políticos, artículos II, V, XII y XXVI.
Nano (GN 125 Lover)

lean78

Mensaje por lean78 » 29 Abr 2014 17:41

Quienes vamos mañana a la plata?? Nos podemos juntar en algún punto? como para ir juntos??
Imagen
La ruta sigue mas allá de las luces de la autopista

nanoguti

Mensaje por nanoguti » 29 Abr 2014 19:31

Cri cri... yo estoy armando salir de Campana e ir por la 6
Nano (GN 125 Lover)

Responder