[LA COMPRA DEFINITIVA] Gixxer 0KM vs Twister usada

Charlas sobre el mundo de las dos ruedas.
andpa1982
Re: Gixxer o 200NS o auto usado?

Mensaje por andpa1982 » 04 Ene 2016 15:44

Y el 3ro en discordia es un auto usado. Vi que hay coches en un valor de los $50.000. Lo bueno es que tiene todo lo que carece una moto, no voy ahondar en algo obvio.
Me pregunto que coches hay por ese valor, hay que ver el Kilometraje. Bien dijo por ahi ezequiel el Kilometraje optimo de un usado. Y si conseguis un auto por 50mil pe seguramente estara pasando los 100milKM cosa que ya deberias considerar unos 6mil pe o mas como inversion inicial para dejarlo el auto en condiciones.
Yo queria bajar a una categoria de autos chicos y en su momento vi el reno clio y el peugeot 206 (modelo 98-2004), estamos hablando de finales del 2014 los precios rondaban unos 48 -60mil pesos. Ahora esos autos seguros se fueron un 25-35% mas del valor.
Mejor opcion moto o sino tirate a un corsa usado o gol usado. Esos autos son irrompibles.
No me duelen los actos de la gente mala, me duele la indiferencia de la gente buena.
M. L. K.

HEROEdelREVES

Re: Gixxer o 200NS o auto usado?

Mensaje por HEROEdelREVES » 04 Ene 2016 16:30

Al final ya me decidí. Voy a ir por la Gixxer.
Cada día me enamora más esta moto. Lo malo es que todavía no está a la venta y el precio que hay de las ínfimas que están en internet, están cerca de los $50.000. Ojalá baje unos morlacos.

HEROEdelREVES

Re: [LA COMPRA DEFINITIVA] Gixxer 0KM vs Twister usada

Mensaje por HEROEdelREVES » 24 Ene 2016 16:07

Gente, los pongo al día de mi situación. Hace unos días vendí mi amada y fiel EN. Ahora que estoy con la guita en mano quiero hacer una compra antes de que la inflación haga de las suyas.
Como recordarán, antes la duda era Gixxer o 200NS o auto usado. El auto quedó descartado, la Rouser no me gusta la calidad de materiales y la Gixxer me parece muy salada pero me encanta la facha que tiene.
Asi que analizando comentarios suyos, ahora la discordía es la siguiente: Gixxer 0KM o Twister usada.

La Suzuki cuesta entre $47.000-49.000 + patentamiento ($3.000-$4.0000)
La Honda está entre $55.000-$58.000** + transferencia (desconozco el costo).

**Las TW que estuve buscando quería que tengan el menor kilometraje posible y que no tengan muchos años.
Encontré una que tiene (o dice tener) 13.500KM año 2013 a $55.0000. Quería saber qué opinión tienen ustedes, si voy a lo seguro por un 0KM o el precio, año y rodada de la Honda es una oportunidad imperdible? o será chamuyo ese tablero, no vale la pena que sea 2013 o qué?.

Les dejo el link de la publicación para que vean las fotos.
Gracias y espero sus comentarios. No veo la hora de volver a las 2 ruedas.

13.500 KM - 2013 $55.000 de esta me hace desconfiar tan poco kilometraje
http://moto.mercadolibre.com.ar/MLA-602 ... acular-_JM

Esta otra es 2014 con 20500 KM a $55.000 de esta me hace desconfiar el escape que se ve como oxidado no sé qué es.
http://moto.mercadolibre.com.ar/MLA-601 ... abajar-_JM

En caso de elegir la Honda, cuál de esas 2 me recomiendan?

roberdaniel

Mensaje por roberdaniel » 24 Ene 2016 18:44

Hola
Esto es como cuando vos sos pendejo y te querés comprar un auto, digamos un Gol tres puertas (coupé) por lo fachero, y atrás viene tu viejo y te dice, mejor comprate el 5 puertas porque es mas util.
En ese momento se te hace un quilombo en el bocho porque sabés que tu viejo tiene razón pero vos te recalentaste con el coupé.
Bien, hace de cuenta que yo soy tu viejo. Mi recomendación es la Twister de 13000 km.

Saludos.

ezequiel-1984

Mensaje por ezequiel-1984 » 24 Ene 2016 19:36

.
Última edición por ezequiel-1984 el 18 Abr 2025 01:55, editado 1 vez en total.

Diego

Mensaje por Diego » 24 Ene 2016 22:28

Te recomiendo la 1ra, la 2013, se la ve impecable. La 2014 tiene patente de moto mas vieja, parece un poncho.
Si tenes dudas sobre el kilometraje fijate el desgaste del disco de freno, que canta los kilometros segun el desgaste. Tambien el desgaste de la gomita del cambio, los tornillos del filtro de aceite, que no este muy marcados, etc. Esa TW parece cuidada usada en ruta.
Los precios deben ser viejos porque ya esta 63000-65000 con ese kilometraje y ese año.
Tengo un TW 2013 con 14500 que compre de 0km y se me quedo pegado al alma. Son motos muy nobles. Asegurala en AMV que sale mucho mas barato que ATM y cumplen, son serios.

HEROEdelREVES

Mensaje por HEROEdelREVES » 24 Ene 2016 22:41

Gracias Daniel, Eze y Diego por sus sugerencias.
Sí, es lo que me daba a desconfiar de la 2014, solo me gustó que decía 2014 pero me parece que voy a ir por la 2013 que se ve bien cuidada.

Diego

Mensaje por Diego » 24 Ene 2016 22:45

Con ese kilometraje el motor recien se termino de aflojar hace 1000 o 2000 Km. La agarras en la flor de la vida.

BrunoGN

Mensaje por BrunoGN » 24 Ene 2016 22:48

Buenas! hace rato no ando por el foro, gente, y hace muy poco estuve en la misma, queriendo subir de cilindrada, estuve A PUNTO de sacar una NS200, me llamaba mucho la potencia y todos me dieron buenas referencias, pero lo único que no me cerraba era el tipo de moto, yo soy màs de las Custom, asi que no estaba tan seguro por que si bien todos me hablaban bien de la potencia y calidad que tiene, en definitiva es un tipo de moto que no me cerraba, por ahi para probar, màs adelante tendría una tipo naked, pero no era el momento al final, junte y junte mientras iba mirando las HD de mondial, la Avenger y demas hasta que me acorde de la Venox 250, 0 km la venden a no menos de 99 lucas, encontre una 09 con 12 mil km a 58, la pelee un poco y me la bajo a 55, la traje de capital con mi novia hasta monte grande, y la verdad me parecio un caño, ahora se la deje a un amigo para que le haga la carburación y le vea algunas cositas, (No deja de ser una moto usada) pero por el momento me dijo que esta flama, asi que estoy re contento con la subida de cilindrada, obvio que me costo banda juntar la guita, y màs queriendo mantener la GN por que es la que voy a usar todos los dias para ir al laburo, salvo que me acostumbre a la venox :coolman: todavia no la anduve mucho y es bastante mas robusta y pesada en comparación a la GN,
OTRA COSA, que algunos no le dan bola, pero que yo si tuve en cuenta a la hora de comprar, es el tema choreo, si es una cagada pensar en eso cuando te queres comprar una moto pero hoy en dia esta complicado, a mi la twister y la ybr 250 me encantan, pero no me gustaria andar con cagaso a que me la afanen en cualquier esquina, tengo un amigo a 2 cuadras que tenia una twister blanca y se la pusieron en la puerta de su casa, y eso que esta no es una zona jodida, :wtf:
La gixxer no se como vendra, pero es 150 no? no creo que hagas tanto la diferencia con respecto a la EN, iria por una twister usada mas alla del comentario que te hice, je! buena compra, abrazo.
pd: Mirate bien la NS200! yo por lo menos tuve muy buenas referencias eh, la tuve muy en cuenta en su momento.

HEROEdelREVES

Mensaje por HEROEdelREVES » 24 Ene 2016 22:55

BrunoGN escribió:Buenas! hace rato no ando por el foro, gente, y hace muy poco estuve en la misma, queriendo subir de cilindrada, estuve A PUNTO de sacar una NS200, me llamaba mucho la potencia y todos me dieron buenas referencias, pero lo único que no me cerraba era el tipo de moto, yo soy màs de las Custom, asi que no estaba tan seguro por que si bien todos me hablaban bien de la potencia y calidad que tiene, en definitiva es un tipo de moto que no me cerraba, por ahi para probar, màs adelante tendría una tipo naked, pero no era el momento al final, junte y junte mientras iba mirando las HD de mondial, la Avenger y demas hasta que me acorde de la Venox 250, 0 km la venden a no menos de 99 lucas, encontre una 09 con 12 mil km a 58, la pelee un poco y me la bajo a 55, la traje de capital con mi novia hasta monte grande, y la verdad me parecio un caño, ahora se la deje a un amigo para que le haga la carburación y le vea algunas cositas, (No deja de ser una moto usada) pero por el momento me dijo que esta flama, asi que estoy re contento con la subida de cilindrada, obvio que me costo banda juntar la guita, y màs queriendo mantener la GN por que es la que voy a usar todos los dias para ir al laburo, salvo que me acostumbre a la venox :coolman: todavia no la anduve mucho y es bastante mas robusta y pesada en comparación a la GN,
OTRA COSA, que algunos no le dan bola, pero que yo si tuve en cuenta a la hora de comprar, es el tema choreo, si es una cagada pensar en eso cuando te queres comprar una moto pero hoy en dia esta complicado, a mi la twister y la ybr 250 me encantan, pero no me gustaria andar con cagaso a que me la afanen en cualquier esquina, tengo un amigo a 2 cuadras que tenia una twister blanca y se la pusieron en la puerta de su casa, y eso que esta no es una zona jodida, :wtf:
La gixxer no se como vendra, pero es 150 no? no creo que hagas tanto la diferencia con respecto a la EN, iria por una twister usada mas alla del comentario que te hice, je! buena compra, abrazo.
pd: Mirate bien la NS200! yo por lo menos tuve muy buenas referencias eh, la tuve muy en cuenta en su momento.
Gracias por tu comentario Bruno, sí estuvo en la balanza la Bajaj, de hecho la tienen 2 primos. Es una moto de puta madre, tiene un buen andar aunque no anduve ninguna pero sé por los viajes que que hicieron ambos pero la calidad de los materiales no me gustan. Como muy "baratos" los plásticos y las terminaciones.
En cambio la EN (que es la que tenía) se notaba de lejos la calidad de los plásticos, manubrio o comandos. En la Rouser me da la sensación de que son de menor calidad para abaratar costos. Pero seguramente es sensación mía.

Responder