Se amplia la brecha entre motitos y motos de verdad

Charlas sobre el mundo de las dos ruedas.
Responder
pablofar77
Re: Se amplia la brecha entre motitos y motos de verdad

Mensaje por pablofar77 » 09 Ene 2012 00:09

vi el peugeot 107 el otro dia en el centro, tenia la patente uruguaya es muy lindo parecido al smart .. tambien pense porque no lo traen aca... esas cosas que uno no entiende...la gente lo miraba.. seria un exito
Imagen

PAOLO OMMMMM! RECARGADO.......

Abel

Mensaje por Abel » 09 Ene 2012 09:27

joefox escribió:Cada día la veo mas lejana a mi soñada V-strom.
Si esto sigue así nos vamos a parecer a la India, calles llenas de ciclomotores :cry:

http://www.ieco.clarin.com/economia/mot ... 37751.html

José según el artículo la V-Strom te sale lo mismo que salía antes. El único cambió que operó fue la baja de 25.000 a 22.000. Refiriéndose a precios sin impuesto con lo cual (y cito el artículo que posteas):

"El 98% de las ventas es de motocicletas de menos de 250 cc, un segmento que ronda los 25.000 a 30.000 pesos, con IVA, claro, y otros impuestos. Por lo tanto, en su mayoría, quedan exentos de esta normativa.

Honda Argentina informó ayer que un modelo que sí pasará a cargar ese nuevo 10% es la NX4 Falcon..."

La única moto que pagará es la Falcón.

¿no estamos siendo un poco alarmistas?

Abrazo

mariosanchez

Mensaje por mariosanchez » 09 Ene 2012 09:56

Abel escribió:
Si esto sigue así nos vamos a parecer a la India, calles llenas de ciclomotores :cry:

José según el artículo la V-Strom te sale lo mismo que salía antes. El único cambió que operó fue la baja de 25.000 a 22.000. Refiriéndose a precios sin impuesto con lo cual (y cito el artículo que posteas):

"El 98% de las ventas es de motocicletas de menos de 250 cc, un segmento que ronda los 25.000 a 30.000 pesos, con IVA, claro, y otros impuestos. Por lo tanto, en su mayoría, quedan exentos de esta normativa.

Honda Argentina informó ayer que un modelo que sí pasará a cargar ese nuevo 10% es la NX4 Falcon..."

Abrazo

Pero entonces la V-Strom sufrirá una suba no? porque su precio sin impuestos también supera los 22.000, al igual que la Ninja 250 por ej., según entiendo no se modifican los precios desde una Fazer 250 para abajo.

Saludos!

mariosanchez

Mensaje por mariosanchez » 09 Ene 2012 10:03

pablofar77 escribió:vi el peugeot 107 el otro dia en el centro, tenia la patente uruguaya es muy lindo parecido al smart .. tambien pense porque no lo traen aca... esas cosas que uno no entiende...la gente lo miraba.. seria un exito
Esta vez lo que me llamó la atención en la calle fueron la Honda Titan 150 nueva (con inyección y un diseño alineado a la Hornet y la CB300) y la Bross, también 150 y con inyección.
Creo que ambas son brasileñas...

Abel

Mensaje por Abel » 09 Ene 2012 10:27

mariosanchez escribió:
Abel escribió:

Abrazo

Pero entonces la V-Strom sufrirá una suba no? porque su precio sin impuestos también supera los 22.000, al igual que la Ninja 250 por ej., según entiendo no se modifican los precios desde una Fazer 250 para abajo.

Saludos!
La V-Strom siempre lo pagó, no se trata de un impuesto nuevo sino de una baja de categoría en 3000 pesos del valor de una moto para que entre en el impuesto. Digamos, como dice el artículo, la única moto que pasaría a pagarlo es la Falcon. Las grandes seguirán pagándolo porque ya lo pagaban y las chicas, incluidas las 250, no.

mariosanchez

Mensaje por mariosanchez » 09 Ene 2012 10:34

Abel escribió: La V-Strom siempre lo pagó, no se trata de un impuesto nuevo sino de una baja de categoría en 3000 pesos del valor de una moto para que entre en el impuesto. Digamos, como dice el artículo, la única moto que pasaría a pagarlo es la Falcon. Las grandes seguirán pagándolo porque ya lo pagaban y las chicas, incluidas las 250, no.
Ahora si! clarísimo Abel, gracias por aclarar las dudas.

joefox

Mensaje por joefox » 09 Ene 2012 11:56

Si Abel, es cierto lo que decís, tal vez no se entendió que a lo que yo iba no es que la V-strom esté mas cara, sinó que la motos intermedias, que serian el escalón previo a una V-strom si se van para arriba, como justamente pasa con la Falcon, y seguro que también le toca a la Jawa Ruta 40, la Gilera SMX400, y algunas otras, siendo que por estas ultimas lo pensaría 50 veces antes de comprarlas, por la cantidad de problemas que tienen.
Esas no son motos de ricachones, sino de gente clase media que se rompe el traste metiéndose en un crédito para darse el gusto de tener una moto mas o menos decente.
No estoy a favor de este gobierno, pero no era mi intención hacer política aquí, porque trato de no hablar de política en los foros, nunca genera nada bueno. Solo queria comentar otro ataque al bolsillo de los que trabajamos para tener algo y cada día se complica mas.
Por lo menos así lo veo yo :roll:
Normas de transito- Cede el paso a quien viene por la derecha, esta siempre tiene prioridad. La DERECHA manda!

Abel

Mensaje por Abel » 09 Ene 2012 12:04

joefox escribió:Si Abel, es cierto lo que decís, tal vez no se entendió que a lo que yo iba no es que la V-strom esté mas cara, sinó que la motos intermedias, que serian el escalón previo a una V-strom si se van para arriba, como justamente pasa con la Falcon, y seguro que también le toca a la Jawa Ruta 40, la Gilera SMX400, y algunas otras, siendo que por estas ultimas lo pensaría 50 veces antes de comprarlas, por la cantidad de problemas que tienen.
Esas no son motos de ricachones, sino de gente clase media que se rompe el traste metiéndose en un crédito para darse el gusto de tener una moto mas o menos decente.
No estoy a favor de este gobierno, pero no era mi intención hacer política aquí, porque trato de no hablar de política en los foros, nunca genera nada bueno. Solo queria comentar otro ataque al bolsillo de los que trabajamos para tener algo y cada día se complica mas.
Por lo menos así lo veo yo :roll:
Para que entren en el impuesto tienen que salir como una Falcón, me parece que las que nombrás no llegan a las 33 lucas con lo cual zafaron. Ahora yo no veo a las Jawas como intermedias. Intermedio es un 400 o algo de 30, 40 caballos. Las Jawas dan la potencia de una 250 y ahí se quedaron. Ponele la R40 no anda más que un Twister. La SMX 400 no la conozco, ni sé cuánto da pero bueno, intermedio, lo que se dice intermedio no hay. Quizá la Ninja 250 que tiene un poco más de 30 hp pero no creo que haya mucho más

__M__
Administrador del Sitio

Mensaje por __M__ » 09 Ene 2012 14:26

Es a lo q yo apuntaba con mi comentario...............No veo motos accesibles con buenas prestaciones........

O algo muy caro.........o muchos espejitos de colores..........

Desaparecio ese mercado q antes habia de algo intermedio (y lo digo x q yo fui usuario alguna vez de ese segmento).

Pero bueno por lo q veo mirando paginas de afuera no es solo acá, pareceria q es la tendencia, salvo Japon q tiene un mercado hermoso de 400cc q es solo para ellos, no lo exportan.

Abrazo !!

pablofar77

Mensaje por pablofar77 » 09 Ene 2012 22:21

me parece no ser "alarmista" quejarse por que cada vez busquen rascar mas abajo del tarro... ah!! el tramite de transferencia automotor y calculo de motos( no pregunte) a partir de este año pasa del 2 al 4% ( el doble) me lo dijieron en el registro hace unos dias( no fue clarin) y que los autos del modelo 86 hasta el 99 para realizar la transferencia , aparte de lo comunmente pedido, van a necesitar pedir un papel en rentas ( que obviamente vamos a tener que pagar un sellado) pero claro estos modelos los tienen las familias patricias , a mi no me toca porque tengo un sulky con un percheron....disculpen pero me voy a prender el brasero para tomar unos mates .. un abrazo
Imagen

PAOLO OMMMMM! RECARGADO.......

Responder