Dando vueltas por el foro vi que hace un tiempo se conversó sobre el precio de nuestras motos cero kilómetros... y como dije en mi presentación, hace unos pocos días que adquirí una EN-125...
Me nació la curiosidad por saber cuanto es el precio actual real de nuestras máquinas dentro de estas economías tan particulares... No es que quiera "enseriar" el foro charlando de estas particularidades pero es que en principio me diera la impresión que en Venezuela las motos son mucho más caras que en Argentina y otros países.
Sin entrar en pormenores económicos, haciendo el cálculo al cambio oficial o sea, 6,30 bolívares por dolar y obviando la cotización del dolar paralelo o azul y demás distorsiones...
Una EN-125 cuesta US$ 4.400 y una GN-125 cuesta US$ 3.800 eso ni hablar del mercado de motos "usadas" en donde se llegan a cotizar al doble. Pongo entre comillas eso de usadas ya que se trata de motos 0 Kms colocadas en el mercado secundario. Les comento además que por la cubierta Pirelli City Demon 100-90-18 pagué US$ 318 y 320 por la parrilla...
¿Está caro o será que ya me estoy haciendo viejo?
Un abrazo a todos desde Venezuela.
José