Posiblemente suba en cilindrada en éste mes!
nose q tanto tiran abajo la ybr 250 yo tengo una aca en casa q es de mi hermano y me canse de andarla....respuestos son caros pero vale cada centavo q le pones.........no pueden comparan una honda twister q al lado de yamaha es un yuyo......se q son unos mangos mas...mi hermano la tiene hace tres años y cero drama (eso q la caga a palos) el cilindro de la yamaha es de ceramica osea calienta mucho menos q un cilindro comun de aluminio.......viene de fabrica pre asentado para no tener el problema de q hagas bosta algo en el asentamiento.............aparte no vallamos q es muy cara..por ej el chanchito de arranque sale unos 250$. pero despues de tres años de uso.......obio q algo se rompe.....la twister no es mala pero la ybr es mucho mas moto mejor terminacion q ese tablero de plastico feo q trae...el de la suzuki tiene mil veces mejores terminaciones.......para mi honda fallo y mucho en la twister........como dije antes no es mala moto pero al lado de una ybr 250.......deja mucho q desear........obiamente eze pasa por tu gusto pero si tenes la posibilidad proba una ybr 250 y no te queres bajar mas....lastima q no esta la suzuki 250...esta facherisima jajajaja.......
Re: Posiblemente suba en cilindrada en éste mes!
bueno Eze, fijate ahi las recomendaciones que pusieron todos los amigos, todo sirve para evaluar y despues tomar una desicion sobre cual es la que mas te gusta a vos, yo por este año aumentaré cilindrada poniendo un piston sobremedida a lo sumo, ja,ja,ja
, que pronto la tengas, sea cual sea, pero que la tengas, el twister es linda moto che !!, pero vos hacele caso a tu corazon, abrazo Eze y Anabella.
"EL MEJOR AMIGO DEL HOMBRE ES EL PERRO, PORQUE MUEVE LA COLA PERO NUNCA LA LENGUA"
Mechas, yo me refería a la versión a inyección (YS en vez de YBR).mechas escribió:nose q tanto tiran abajo la ybr 250 yo tengo una aca en casa q es de mi hermano y me canse de andarla....respuestos son caros pero vale cada centavo q le pones.........no pueden comparan una honda twister q al lado de yamaha es un yuyo......se q son unos mangos mas...mi hermano la tiene hace tres años y cero drama (eso q la caga a palos) el cilindro de la yamaha es de ceramica osea calienta mucho menos q un cilindro comun de aluminio.......viene de fabrica pre asentado para no tener el problema de q hagas bosta algo en el asentamiento.............aparte no vallamos q es muy cara..por ej el chanchito de arranque sale unos 250$. pero despues de tres años de uso.......obio q algo se rompe.....la twister no es mala pero la ybr es mucho mas moto mejor terminacion q ese tablero de plastico feo q trae...el de la suzuki tiene mil veces mejores terminaciones.......para mi honda fallo y mucho en la twister........como dije antes no es mala moto pero al lado de una ybr 250.......deja mucho q desear........obiamente eze pasa por tu gusto pero si tenes la posibilidad proba una ybr 250 y no te queres bajar mas....lastima q no esta la suzuki 250...esta facherisima jajajaja.......
De la YBR (carburador) no tengo opinión formada.
De más está decir que Yamaha, Suzuki, Honda, Kawasaki, Ktm, Harley, Ducati, etc, no sacan al mercado motos chotas. Son todas buenas. Podemos discutir algún defectito, mejora, estética, etc, pero con ninguna de las marcas mencionadas vas a quedarte con la biela en la mano. Va más en una cuestión de precio/prestaciones.
A mí particularmente en lo que hace a estética me gusta más la YBR250 que la Twister, pero no conozco detalles de la Yamaha, y tampoco busqué porque para mi bolsillo su precio es inalcanzable.
Un abrazo!
Dicen que la cilindrada es inversamente proporcional al tamaño del miembro, por eso con Timoteo estamos pensando en cambiar a dos ciclomotores garelli 50.timoteo escribió:bueno Eze, fijate ahi las recomendaciones que pusieron todos los amigos, todo sirve para evaluar y despues tomar una desicion sobre cual es la que mas te gusta a vos, yo por este año aumentaré cilindrada poniendo un piston sobremedida a lo sumo, ja,ja,ja![]()
, que pronto la tengas, sea cual sea, pero que la tengas, el twister es linda moto che !!, pero vos hacele caso a tu corazon, abrazo Eze y Anabella.
La TW ya la probamos, éste finde vamos a probar la Fazer y vemos, de más está decir que a la TW llegamos con un gran esfuerzo y si nos vuelve loco la Fazer tendremos que reventar algún blindado para llegar a $37.000.
jajajajaj avisame lo del blindado jajajaja.....................................donde y cuando jaja...vamos a escapar en suzukis??? jajajaja 
Hola muchachos!!!Por eso no me voy a separar de mi querida suzuki en 125!!!!jmgabino escribió:Eze:
Antes que nada, comprate la moto que vos quieras/puedas/te haga feliz. El resto es debate para largo.
Todos tienen razón en lo que dicen. HAy quienes prefieren marca sin importar defectos o carencias, hay quienes privilegian precio por sobre calidad, y hay quienes privilegian avances por sobre dudoso resultado final.
Yo como parte de mi profesión (lic. en sistemas) tengo un laburito extra. Me dedico a programar/modificar las centralinas de las motos a inyección, y eventualmente a agregar módulos para mejorar/reemplazar las centrales que traen las motos, ya sea cambiando las curvas de inyección de nafta o el encendido (avance/retraso) de acuerdo a rpms y apertura de acelerador. Terminada esta fanfarroneada, paso a comentarte algo: las motos a inyección indirecta, sin sonda lambda y sin gestión electrónica (caso Yamaha YS250 que tenés en vista) son peores que las que funcionan a carburador. En base a demanda de acelerador, tiran x cantidad de nafta a determinadas rpm. Esa es toda la "inteligencia". Punto. Si hay baja presión, hace frío, la nafta no explota bien por baja calidad, etc etc, la cantidad de nafta es la misma. Por ende, el "cálculo" de cuánta nafta tiene que tirar es en condiciones óptimas. Ante un cambio brusco, la moto no anda óptimamente. Por otro lado, es imposible modificar estos valores (ej, querés engordarla porque cambiás el escape o porque no querés correr riesgos en la ruta de derretir pistón, olvidate). Otro problema es que la inyección la hace entre el filtro de aire y la mariposa, no directamente sobre la cámara de combustión. Para finalizar, al no poseer sonda lambda ni "inteligencia", no puede leer O2 del escape, es decir, no sabe cómo se está quemando la nafta. La UNICA ventaja que tiene esta inyección es que no tenés que lidiar con 200 partecitas del carburador tradicional (chicleurs, diafragmas, etc etc) Cero mantenimiento, aunque cada tanto es bueno revisar el inyector y rezar para que no se rompa. Esto da para un post completo, pero en definitiva, si te gusta la YS250, comprala, pero que no sea basándote en la "inyección". Prefiero un carburador que puedo modificar a una inyección deficiente. Me tocó tratar de arreglar una YS con la inyección defectuosa, y terminamos con el mecánico poniendole un generoso y exitoso carburador.
Con respecto al resto de las motos, creo que es cuestión de gustos y opiniones:
- La TW me gusta, aunque me da rabia que en 15 años no hayan modificado un tornillo ni un calco. Sigue trayendo freno trasero a tambor, etc etc. En lo que respecta a motor, me parece que es de lo mejor, 4 válvulas, buen carburador, motor recontra robusto, irrompible. Honda siempre se caracterizó por no ser lo último en modernidad, pero sí en calidad y robustez. El precio me parece bueno.
- Bajaj: por algo vale muchísimo menos que la Honda y la Yamaha. Poca calidad y dudosas ventajas de una 220 por sobre cualquier moto de cilindrada cercana. Lo que te ahorrás en plata te lo ganás en quedarte a pata en el medio de la nada. A vos que te gusta viajar, Eze, me parece que no es la confiabilidad que necesitás.
- Beta: jamás tuvo motor Suzuki. Tiene una copia EXACTA del motor Suzuki, eso sí. Pero con metales de segunda, mecanizado de segunda, en fin, no es fabricado por Suzuki. A mí me encanta estéticamente esa moto, pero consultado un vendedor amigo, me dijo "seguí con tu 125 japonesa". Dudo que a Suzuki le interese fabricarle motores a la competencia, y más aún, a una marca de segunda línea.
Estas son opiniones mías, discutibles, quizás equivocadas. Yo, a mi pesar, cuando cambie, iré a una Twister. Se quedó en el tiempo, pero es un terrible caño.
Eze, repito, comprate la que te guste y puedas pagar. Si es por la guita, pedí un poquito más de plata al banco, pedile unos mangos al jefe, o comprate una usadita y la vas arreglando con el tiempo. No creo que tenga problemas serios, más allá de algún detalle estético. Llamalo a Mechas y que te la arregle.
Suerte con la compra y un abrazo!
PD: tenenos clemencia cuando nos pases en la ruta!!!
Gracias por compartir esto jmgabino!
Hay que tener en cuenta que es otro el costo de las motos y también su mantenimiento (repuestos,etc),tampoco es abismal pero bue.. tengo entendido que se consiguen mas repuestos para la Twister que para la Fazer,en mi opinion son exelentes motos las dos, por supuesto después de las suzukis!!jaja!
Gran saludo Eze!!!
- pablofar77
la yamaha que maneje de nicolas me gusto muchisimo..y es de mejor calidad que la TW. pero para mi tiene 2 grandes contras.... 2 valvulas y caja de 5.. la sexta es lo que mas disfruto de la TW
...

PAOLO OMMMMM! RECARGADO.......
Cierto, la caja de sexta es una exquisites, me pasa siempre que busco la sexta y se me acabaron los cambios.pablofar77 escribió:la yamaha que maneje de nicolas me gusto muchisimo..y es de mejor calidad que la TW. pero para mi tiene 2 grandes contras.... 2 valvulas y caja de 5.. la sexta es lo que mas disfruto de la TW...
si le falta una marcha mas eso es verdad pero la velocidad y reaccion de la moto la verdad q con 5 sobra.....