gracias chino por responder .. posta pensé que algo pasaba al no haber actividad en el foro, je.
respecto a los datos, afino el lápiz:
"(...) ofrece una potencia de 12,9 hp y 13,9 Nm de torque a las a las 6.000 rpm.."
o sea, menos de un caballito por encima de las nuestras, pero +5 Nm de torque en un motor 'de pocas vueltas' (las suzi empujan 8,5 Nm a 8500 rpm),
lo que -imagino- llega a 100km/h, pero no escupiendo la biela por la tapa de válvulas a +10K.rpm como las nuestras, sino a unas "holgadas" 7K.rpm.
(en bajada y con viento a favor llegan a pisar del otro lado de los 120km/h, pero en condiciones normales no superan los 115).
Es cierto que es un tormo con muy poca potencia para ser 200cc (pero poco vueltero -> menor desgaste y encima con radiador de aceite: infundible), y sumo otra desventaja: las 200 que se venden acá y en toda latam son a carburador - sólo en chile tienen Fi. (las que se venden en europa con Fi son 125cc).
..Y por supuesto el rendimiento mecánico no tiene comparación con la cbx250, nI pOr AsOm0! .. y ni siquiera con otras 200 del segmento, como la avenger 220 que tiene mucha más potencia.
Otra desventaja (aparte de que no tiene caballete y no estoy seguro de que sean cubiertas sin cámara a pesar de ser llantas de aleación) es el servicio post-venta y repuestos. Si bien las comercializa y/o ensambla (no lo sé) la misma empresa que hace acá Benelli -lo que daría algún viso de previsibilidad .. no es como las marcas ya consagradas. O sea, ¿qué compramos cuando compramos una suzuki de 8HP? para mí, confianza: es marca hiper-reconocida y eso garantizaría la disponibilidad de repuestos. Con esta china, no lo sé.
..pero, a su favor, es la que más me gusta por lejos (muy petisa, eso sí) y está dentro de lo 'accesible'. (somos grandes: todo problema real de fondo es económico - caso contrario ya andaría en una sv650).
Temita sería también vender mi suzi, pero boé ..paso a paso.
Sigan comentando!! yo hago catarsis y me perparo para un posible cambiazo