De película!

Charlas sobre el mundo de las dos ruedas.
Responder
Bruno
De película!

Mensaje por Bruno » 13 Oct 2011 11:16

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

__M__
Administrador del Sitio

Re: De película!

Mensaje por __M__ » 13 Oct 2011 11:52

Como y la mejor de todas? no esta?

Imagen

Por dios q buena pelicula............

Bruno

Mensaje por Bruno » 13 Oct 2011 12:17

__M__ escribió:Como y la mejor de todas? no esta?

Imagen

Por dios q buena pelicula............

Me la agendo... voy a ver si la consigo

seba158
Contactar:

Mensaje por seba158 » 13 Oct 2011 13:23

Llevo tiempo haciendo una pequeña recopilación de películas que he visto a lo largo de mi vida y en las que la moto tenía cierta relevancia.

Como se suele decir: «No están todas las que son, pero sí son todas las que están» Esta es una pequeña cselección de obras en las que figura a veces de forma destacada una de nuestras pasiones,..................... esa no, ................................ la otra :lol:

Mis opiniones por supuesto son totalmente subjetivas y a veces el recuerdo que tengo de ellas, pues algunas las vi hace muchos años, es posible que desvirtúen la realidad y si las viera ahora mi opinión podría variar. No pretendo hacer crítica «al uso», ni desvelar ninguna trama, tan sólo hacer un pequeño comentario para que sepáis por dónde va cada una.

En cada película sólo hago mención a la fecha de exhibición, director y reparto y pongo el cartel de la película y algunas fotos de la misma o de los personajes que en ella aparecen.

Espero que os guste y os sirva para alguna tarde que estéis sin saber que hacer ...

SALVAJE (1954): Director: Laszlo Benedeck; Reparto: Marlon Brando, Lee Marvin, Mary Murphy

Argumento: Basado en hechos reales aunque luego el guión se noveló para darle algo más de vida relata la historia de un grupo de moteros que tras una carrera (la Jerez americana) aparecen en un pequeño pueblo donde su actitud choca con la de los habitantes del pueblo. Brando (con una Triumph) decide cambiar de comportamiento tras conocer a una chica pero todo se complica con la aparición de Lee Marvin. La película hay que verla con la mentalidad de hace 50 años pues hoy las cosas han cambiado y algunas no a mejor.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

LA GRAN EVASIÓN (1969) Director: John Sturgis; Reparto: Steve McQueen, James Garner, Richard Attenborough, Charles Bronson, James Coburn

Argumento: Basada en hechos reales es la historia de un grupo de aliados que tratan de escaparse del campo de prisioneros donde se encuentran mediante túneles excavados bajo los barracones. Los esfuerzos de algunos de ellos resultaron recompensados y la huida de Steve McQueen a bordo de una Triumph Scrambler es más que conocida perseguido por los alemanes a bordo, como no, de sus BMW.

Imagen

Imagen

EASY RIDER (1969) Director: Dennis Hopper; Reparto: Peter Fonda, Jack Nicholson y Dennis Hopper.

Argumento: Bueno: ¿Alguien no ha visto esta película? He de reconocer que al final pierde algo con la paranoia del LSD, pero un clásico es un clásico y en último recurso está la música de Steppenwolf, The Band y Jimmy Hendrix para amenizar la velada.

Imagen

Imagen

Imagen

EVEL KNIEVEL (1971) (En honor a Juanra, nuestro acróbata HTC ) Director George Hamilton
Argumento: Película sobre el acróbata americano más famoso de los años 70 y que aparece haciendo varias de las escenas de riesgo de la peli. Por cierto, la réplica de su casco que aparece en la última foto se sigue vendiendo en EEUU

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

MAD MAX (1979) Director: George Miller; Reparto: Mel Gibson, Tim Burns, Hugh Keays-Byrne

Argumento: Qué decir de esta película: Otro clásico. La he visto varias veces y me sigue pareciendo una película muy completa a pesar de su bajo coste y escuetos diálogos (igual por eso me gusta). Hay una trama en torno a una caótica visión futurista (que pronto se cumplirá) en la que la gasolina, por lo escasa, es el bien más preciado y donde la autoridad se ve desbordada por un grupo de asesinos motorizados que utilizan entre otras una de mis motos la Kawa Z900 para hacer sus tropelías (por cierto, Kawa regaló 14 motos para hacer la peli). Advertencia: Hay varias escenas más que brutales. Hubo tres «secuelas» más, pero para mi la «auténtica» es esta.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

QUADROPHENIA (1979) Director: Franc Roddam; Reparto: Phil Daniels, Philip Davis, Sting

Argumento: Ambientada en el Londres y Brigthon de 1964 donde hay dos bandas rivales, los «Mods» y los «Rockers» y el tema gira en torno a la relación de varios de ellos, entre los cuales se encuentra un jovencísimo Sting. En la peli se ve la situación del protagonista con su familia, su novia y el escarceo con las anfetas del personal. La vida del «prota» cambia tras los enfrentamientos con la banda rival y el deterioro de sus ideales. En aquellos tiempos (hace ya casi 30 años) fue una de las pocas películas «musicales» distintas al uso junto a Tommy, también de los Who, Another brick in the wall de Pink Floyd y alguna otra y fue muy criticada por sus escenas «violentas y de sexo» de las que hoy ni se haría mención. La banda sonora se completa también con canciones de James Brown, The Chiffons y The Ronettes entre otros. Lambrettas hay dos o tres ................................. docenas

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

PURPLE RAIN (1984) Director: Albert Magnoli; Reparto: Prince, por supuesto y Apollonia Kotero

Argumento: A los que les gusta comer carne rara vez van a pedir pescado en un restaurante. Si no te gusta Prince, esta película no es la tuya porque está hecha por y para lucimiento del músico y basada, más o menos, en su tormentosa vida, pero ver tocar a Prince el Purple Rain a mi me pone los pelos de carne, digo la gallina de pelos, enfin,.................... memorable la música. Por cierto, la moto va «campo a través» en algunas escenas y cuando la vi en el cine por primera vez dije: «¡¡¡C_ño el Prince este cómo domina!!!» Cuando compré el DVD me fijé que en esas escenas la moto llevaba unas ruedas de tacos de la leche. Se me cayó Prince como motero, pero como músico en la 1ª etapa de su carrera me parece sencillamente un genio (que no: Eu genio)

Imagen

TERMINATOR 2 «El juicio final» (1991) Director: James Cameron; Reparto: Arnold Schwarzenegger, Linda Hamilton, Robert Patrick

Argumento: Sin comentarios, a mi me gustó más «la primera» pero la escena del «prota» a bordo de su Harley, en su día me gustó un montón y los efectos especiales de esta película son eso.......... especiales.

Imagen

Imagen

Imagen

THE LOVELESS (1981) Directora: Katherine Bigelow; Reparto: Willem Dafoe, Robert Gordon

Argumento: Para algunos es un mala copia de «Salvaje», pero yo me encuentro entre los que como Guillermo Cabrera Infante (para mi un escritor complicado de leer, pero un excelente crítico de cine) piensan que es una buena obra. La película está llena de muchas tomas fijas que recrean cuadros realistas de la «América profunda» con típicas estampas de pueblos alineados en torno a una carretera y bares con camareras con la jarra de café en la mano. Los diálogos son escasos. No es nada ágil, pero a mi me gustó mucho esa estética cuando la ví ............... en 1992 y Willem Dafoe es uno de mis actores favoritos y quizá eso tergiverse también mi recuerdo.

Imagen

TORQUE «Rodando al límite» (2004) Director: Joseph Khan; Reparto: Michael Henderson, Matt Schulze, Monet Mazur, Ice Cube

Argumento: Una versión de «A todo gas» pero con motos. Una especie de video-juego en la que las tomas de motos a 360º y ángulos imposibles se suceden a toda marcha sin ton ni son. Enfín, bastante fantástica, pero motos hay unas cuántas de esas que dicen que hacen caballitos y queman ruedas y acción tiene una cuánta, de hecho yo creo que salí mareado del cine.

Imagen

Imagen

Imagen

DIARIOS DE MOTOCICLETA (2004) Director: Walter Salles Reparto: Gael García Bernal, Rodrigo de la Serna

Argumento: Ernesto «Che» Guevara y Alberto Granado en su viaje iniciático «de juventud» a través de Argentina, Chile y Perú donde se forman sus teorías políticas y sociales. Por cierto, aunque la Norton 500 «dura» sólo la primera media hora de las dos de la película las escenas a bordo de ella son memorables, así como la visión de la sociedad y la injusticia social del resto de película. Para mi, una excelente película.

Imagen

Imagen

Imagen

BURT MUNRO (2005) Director: Roger Donaldson; Reparto: Anthony Hopkins

Argumento: Basada en la historia real de Burt Munro y su entrañable «tozudez» en tratar de ir más rápido con su Indian Twin Scout de 1920 (y con por lo menos otros 1920 cilindros, pistones y segmentos cambiados) y dejar el record de velocidad cercano a los 300 kms/hora en Lago Salado cuando tenía cerca de 70 años. Sinceramente la película me defraudó un poco pues aunque la actuación de Hopkins me parece excelente, yo pensaba que aparecería más el tema de la moto y lo que predomina es la relación del protagonista con su entorno. Aún así es digno de admiración ver e imaginarse a un tío en la otra parte del mundo luchar toda su vida por algo en lo que creía y al final conseguirlo. Un ejemplo a seguir.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

CERDOS SALVAJES (2007) Director: Walt Becker; Reparto: John Travolta, Tim Allen, William H. Macy, Martin Lawrence

Argumento: Cuatro amigos, semi-engañados por uno de ellos (John Travolta), deciden hacer un viaje «a lo que surja» con sus Harley durante el cuál se topan con un grupo de moteros «malos», «Los del Fuego» (es que con ese nombre) cuyo jefe es Ray Liotta y con un policía un poco «especial». La trama es para la tarde de un sábado y totalmente previsible pero hay varias escenas donde me reí un montón y eso siempre viene bien ¿No?

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

[CENTER]Imagen[/CENTER]
Hace cosa de unas semanas volví a ver de nuevo la película Black Rain que pasaban por televisión. Hacia ya años que no la veia, bastantes años y me sorprendió nada más empezar la película. Las primeras imágenes que se ven, son el pique entre Michael Dooglas que hace de motero radical con su Harley Davidson Sportster y otro motero que se habia encontrado en los muelles de la ciudad donde la gente se picaba diariamente por dinero.
El caso es que la moto que llevaba el otro motero era una Suzuki GSX-R y me quedé alucinado. No recordaba pequeños detalles como ese las otras veces que la vi y eso que fué una de esas peliculas que te marcan un poco, sobre todo cuando le cortan la cabeza a Andy García. Pero en esta misma secuencia, que tampoco recordaba eso y ni siquiera me habia fijado nunca, el japonés que le corta la cabeza a Andy lleva una Suzuki GSX-R 750 1989 negra completamente.

Pero me quedó la mosca tras de la oreja, porque no reconocía ese modelo particularmente (en el pique del muelle) e investigando un poco por internet veo que la gente cree que es una Suzuki GSX-R 1100 1989, pero para nada, no tenia ese look bifaro y gordita. Me pongo a dar vueltas y vueltas y vueltas para encontrarme con una imagen perfecta de ese modelo, que resulta no ser una GSX-R aunque estuviera vestida como ella. Es una Suzuki GSXF 1100 1988 pero con los colores de batalla de las Gixxer.
Para alucinar vamos, era el año de demostración al público de las Gixxer, en todos los medios se hacen eco y por supuesto el cine, que siempre ha sido uno de los primeros medios para presentar en sociedad las nuevas máquinas, no podia de dejar de lado el tirón que empezaban a tener en la calle las nuevas GSX-R y no se cortaron un pelo en decorarla asi para que tuviera mayor tirón. La escena es realmente rápida y apenas se aprecia el cambio.
Black Rain dirigida por Ridley Scott y protagonizada por Michael Douglas, Andy García, Takakura Ken y un sinfín de japoneses más. Es del año 1989 y la puedes encontrar en cualquier videoclub. No hay mucha imagen de muestra así que he sacado algunas imágenes de la pelicula directamente, por eso la calidad de las imágenes no son muy buenas, pero ilustra bastante bien lo que quería contar. He encontrado una portada diferente a la que vimos por aquí donde salia Michael Douglas y Andy Garcia en ella. Esta es la versión de la parte musical y el cartel versión americana donde sólo salía Michael Douglas subido a la Suzuki GSX-R 750 1989 negra.
Si tienes un ratito libre y quieres ver una buena película ambientada en el Japón de los 80 y aprovechar para ver algunas GSX-R (también salen otras marcas y modelos) a pocos años de su nacimiento, no te lo pienses y baja al Videoclub a por ella. Por lo pronto te dejo con algunas imágenes y con el trailer de la película en versión original. Que lo disfrutes!!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

__M__
Administrador del Sitio

Mensaje por __M__ » 13 Oct 2011 16:31

Mas tarde les dejo unas pelis q yo cada tanto miro si tengo tiempo.........

Hay algunas q no las cite por q son muy monotonas supongo yo, para la mayoría de la gente....o eso me dijo alguna vez la gente q me dijo "me prestas alguna de esas pelis q tenes?" para los q nos gustan las motos clasicas........algunas son una delicia........pero los argumentos mejor ni hablar.

Vienen a ser en la linea de el salavaje (The Wild One) y las q vendrían después de Easy Rider.....
(El salvaje todavia me pone la piel de gallina cuando la veo), el salvaje me gusta mucho pero las q llegaron despues.......mejor no opinar, salvo algunas excepciones.

Algunas me gustan mucho otras me dan risa (es el modelo de rebelde americano Custom de la epoca pero muy mal actuado y exagerado)......son mas de 30 pelis las q les digo.

Les dejo esto para q vean........

La primera no es para cualquiera......jajajaa.....es de la epoca q te estoy hablando yo....es excelente mirenlo muy bien echo.

The girl on a motorcycle (con Maryanne Faithful)

The Wild Angels

Esta es una escena clasica de The Wild Angels (la parte q fonda le dice "queremos rodar libremente sobre nuestras motocicletas......y rompen toda la iglesia)

Hells Angels on wheels (con jack nicholson

Electra glide in blue

Motorcycle Gang

mariosanchez

Mensaje por mariosanchez » 13 Oct 2011 19:24

Recuerdo además de estas peliculas, la serie Chips, de dos policias en moto de EEUU.
Poncharelo era el nombre de uno de los oficiales, todo un clasico!

aparcero

Mensaje por aparcero » 14 Oct 2011 09:03

Por lejos la que mas me gusta de todas es Mad Max I .
Las escenas con la cámara colgada al lado de los escapes , de las ruedas ó bien de cerca en variedad de angulos son impagables.
Y la estética de las motos sin guardabarro trasero, con patas grosas, me encanta.
En cualquier momento le arranca el guardabarro trasero a la EN !!.

salut y buen finde

roberdaniel

Mensaje por roberdaniel » 21 Sep 2016 15:36

Hola

Revivo este viejo post para volver a postear esta película ya que encontré un link para verla Online y en buena calidad y español latino.

The World's Fastest Indian
Imagen
Por favor hacer clic en el logo de Youtube para poder verla en pantalla completa. Sería un pecado verla en pequeñito. grin

Comenten que les pareció :wink:

Saludos.

ezequiel-1984

Mensaje por ezequiel-1984 » 22 Sep 2016 14:48

.
Última edición por ezequiel-1984 el 14 Abr 2025 23:34, editado 1 vez en total.

roberdaniel

Mensaje por roberdaniel » 28 Sep 2016 10:47

ezequiel-1984 escribió:grande robert, y grande Burt! el record mundial de velocidad sigue imbatible a su nombre al dìa de hoy con 279km/h arriba de una moto de 1920 modificada a martillazos y serrucho.

te dejo otra peli:

Si, un capo el viejito Burt.
Gracias Eze por la película.
La quise ver pero ocurrió una cosa: esta en inglés :sad:

Saludos.

Responder