Gomerias: habría que reglamentar
Hola. Si me permiten, voy a hacer un pequeño descargo catártico.
Ayer, tipo 19 hs., mi pareja pinchó la rueda trasera de su Smash, en la zona de Martinez, al norte del GBA.
Llamó a la grúa de ATM, y le ofrecieron servicio con dos horas de espera (que podían hacerse 4, como nada).
Asi que me corté del laburo, agarré una carga de sifón "Drago" con el adaptador para inflar, un par de llaves, pinza, martillo y los infaltables guantes moteados. Metí todo en una mochila, monté la GN y salí al rescate.
En el camino, por esa Avenida psicótica que muta sucesivamente de nombre Maipú a Santa Fe, a lo largo de su recorrido; pude ver unas cuantas gomerías "de las grandes" abiertas. Me dije "salvado el hombre" la desarmo, parchan y en 1/2 hora volvemos a casa. Pero no. Nos patearon en al menos 3 que consultamos, con excusas variopintas.
No tuve otra alternativa más que poner en marcha el plan "B"; inflé con la carga de Drago; y emprendimos regreso. Por suerte solo hubo que re abastecer de aire una sola vez. Nuestra eventualidad había quedado solucionada. Pero ello no me tranquilizó. Los motociclistas somos sistemáticamente rechazados en la mayoría de las gomerias.
¿Un local habilitado para brindar un determinado servicio puede elegir a quien dárselo o no?
Parecería que no. Al menos, en una sociedad que pretenda evolucionar.
Ayer, tipo 19 hs., mi pareja pinchó la rueda trasera de su Smash, en la zona de Martinez, al norte del GBA.
Llamó a la grúa de ATM, y le ofrecieron servicio con dos horas de espera (que podían hacerse 4, como nada).
Asi que me corté del laburo, agarré una carga de sifón "Drago" con el adaptador para inflar, un par de llaves, pinza, martillo y los infaltables guantes moteados. Metí todo en una mochila, monté la GN y salí al rescate.
En el camino, por esa Avenida psicótica que muta sucesivamente de nombre Maipú a Santa Fe, a lo largo de su recorrido; pude ver unas cuantas gomerías "de las grandes" abiertas. Me dije "salvado el hombre" la desarmo, parchan y en 1/2 hora volvemos a casa. Pero no. Nos patearon en al menos 3 que consultamos, con excusas variopintas.
No tuve otra alternativa más que poner en marcha el plan "B"; inflé con la carga de Drago; y emprendimos regreso. Por suerte solo hubo que re abastecer de aire una sola vez. Nuestra eventualidad había quedado solucionada. Pero ello no me tranquilizó. Los motociclistas somos sistemáticamente rechazados en la mayoría de las gomerias.
¿Un local habilitado para brindar un determinado servicio puede elegir a quien dárselo o no?
Parecería que no. Al menos, en una sociedad que pretenda evolucionar.
- roberdaniel
Re: Gomerias: habría que reglamentar
Coincido.
Y más raro aún, hay gomerías que venden neumáticos para motos pero no los montan

Y más raro aún, hay gomerías que venden neumáticos para motos pero no los montan
Esos son los momentos en los que si uno tuviese a mano un arma haría un desastre. "Un día de furia".
- Charly Sólo
Lamentablemente siempre fue así y hablo de los '80 para acá.
Tenías suerte si encontrabas uno que te decía: "si pero, la sacas y la ponés vos".
La espera de las grúas es así, igual con el auto, 2 a 4 horas de espera.
Por eso siempre llevo un sella-infla.
Tenías suerte si encontrabas uno que te decía: "si pero, la sacas y la ponés vos".
La espera de las grúas es así, igual con el auto, 2 a 4 horas de espera.
Por eso siempre llevo un sella-infla.
“Yo llevo en mis oídos la más maravillosa música que, para mí, es el sonido del MotoGP x 3.”
Yo tengo identificadas un par de gomerias que estan en mis cercanias:
Gomeria Floresta: hace todo el trabajo. Av Rivadavia y Joaquin V Gonzalez, CABA.
Gomeria Luque: hace todo el trabajo. Honorio Luque y Magnasco, Laferrere.
Gomeria "Fulanito" Av de Mayo al 1400, Ramos Mejia. Hace el trabajo si vos sacas la rueda de la moto.
Me manejo con esas tres pero cuando tuve emergencia, o bien recurri al inflasella, a ATM o bien, una vez, decidi destruir la goma y llegar a como de lugar a casa.
Gomeria Floresta: hace todo el trabajo. Av Rivadavia y Joaquin V Gonzalez, CABA.
Gomeria Luque: hace todo el trabajo. Honorio Luque y Magnasco, Laferrere.
Gomeria "Fulanito" Av de Mayo al 1400, Ramos Mejia. Hace el trabajo si vos sacas la rueda de la moto.
Me manejo con esas tres pero cuando tuve emergencia, o bien recurri al inflasella, a ATM o bien, una vez, decidi destruir la goma y llegar a como de lugar a casa.
Ponele que casi compro un carburador nuevo y despues dije: Naa...le cambio el diafragma...
En mi época oscura, cuando vivía por Ituzaingo, tenía un gomero de confianza, un día mientras emparchaba la cubierta trasera del GN, lo consulte por esa duda existencial de todo motociclista: ¿Porque los gomeros se ponen la gorra y no quieren ocuparse de las motos? su respuesta fue muy clarificadora: -Porque la moto no es como el auto, es un riesgo, por eso no vas a encontrar muchos gomeros que la desarmen, yo no hago ese trabajo con desconocidos, la rueda trasera es un problema, si queda descentrada, el freno, etc. yo emparcho, no desarmo.
Igual, siempre prefiero desarmar y armar yo, nadie va a tener la atención ni la calidad que le puede dar uno mismo a su moto.

Igual, siempre prefiero desarmar y armar yo, nadie va a tener la atención ni la calidad que le puede dar uno mismo a su moto.
Buenas rutas, usen casco y a divertirse!!!

“La moto no es un trozo de hierro, tiene alma... porque una cosa tan bella no puede carecer de alma”

“La moto no es un trozo de hierro, tiene alma... porque una cosa tan bella no puede carecer de alma”
A mi me pasó tres veces, las tres pedí tarugo y el tipo parchó en menos que canta un gallo. Hasta ahora ninguno se salio y compre el punzón, el pasador, la solución y las tiras en una distribuidora de gomerías. La llevo en la mochila y sirve tanto para moto como para auto. Parchás e inflás en cualquier estación de servicio. Ahora en el caso de ruedas con cámara como la smash, no hay tarugo que valga. Es una más de las ventajas del tubeless.
Asimismo apenas la compré le mande "Slime" a las dos ruedas, te digo que las veces que pinché, no selló la pérdida ni un joraca, tal cual supuse cuando noté la consistencia al aplicarlo, y que el resto que puse de testigo al aire libre, no cambió de estado, solo se evaporó.
Es un producto muy recomendado, pero el mio o estaba vencido, o no se que pasó...

Asimismo apenas la compré le mande "Slime" a las dos ruedas, te digo que las veces que pinché, no selló la pérdida ni un joraca, tal cual supuse cuando noté la consistencia al aplicarlo, y que el resto que puse de testigo al aire libre, no cambió de estado, solo se evaporó.
Es un producto muy recomendado, pero el mio o estaba vencido, o no se que pasó...

En mi ultima visita al gomero, lo indague acerca del "moco verde".Joselo escribió:A mi me pasó tres veces, las tres pedí tarugo y el tipo parchó en menos que canta un gallo. Hasta ahora ninguno se salio y compre el punzón, el pasador, la solución y las tiras en una distribuidora de gomerías. La llevo en la mochila y sirve tanto para moto como para auto. Parchás e inflás en cualquier estación de servicio. Ahora en el caso de ruedas con cámara como la smash, no hay tarugo que valga. Es una más de las ventajas del tubeless.
Es un producto muy recomendado, pero el mio o estaba vencido, o no se que pasó...![]()
Su respuesta fue concluyente. "NO SIRVE PIBE".
A lo que le re-pregunte, por?
Respuesta: Si queres que funcione, compra el que le ponen a los vehiculos de competicion, sale 150U$S la botellita.
No le pregunte mas nada.
El tarugo en una cubierta sin cámara de una moto me parece mucho riesgo, porque creo (es una cuestión de fe nomas) que puede debilitarla.
En cuanto al Slime, salí de viaje a Salta con la cubierta trasera pinchada. La noche anterior a salir le puse Slime a la rueda trasera de forma preventiva. Como hay que hacerla girar después de ponerlo fui a dar una vuelta. Al regresar, revisando la goma veo un clavito y lo saco. Sale un poquito de aire y el moquito verde, después de un instante se obturó la herida. Ya no hubo tiempo para nada, así que salimos igual. Se la aguantó durante 3400 Km. con mucho sobrepeso, mucho más que el recomendado en el manual, reponiéndole unas libras todos los días durante 20 días. La cubierta dijo basta en el pueblo santafesino de Roldán a la vuelta con un poco mas de 15.000 Km y después de rodar, como dije 3400 km con el Slime. Ese es el resultado que me dio.
En cuanto al Slime, salí de viaje a Salta con la cubierta trasera pinchada. La noche anterior a salir le puse Slime a la rueda trasera de forma preventiva. Como hay que hacerla girar después de ponerlo fui a dar una vuelta. Al regresar, revisando la goma veo un clavito y lo saco. Sale un poquito de aire y el moquito verde, después de un instante se obturó la herida. Ya no hubo tiempo para nada, así que salimos igual. Se la aguantó durante 3400 Km. con mucho sobrepeso, mucho más que el recomendado en el manual, reponiéndole unas libras todos los días durante 20 días. La cubierta dijo basta en el pueblo santafesino de Roldán a la vuelta con un poco mas de 15.000 Km y después de rodar, como dije 3400 km con el Slime. Ese es el resultado que me dio.
Fundamentalista de la GN125, la CBX250 y la Inazuma

Existen 2 reglas para tener éxito en la vida:
1. Nunca digas todo lo que sabes.
Existen 2 reglas para tener éxito en la vida:
1. Nunca digas todo lo que sabes.
Hola,
Mi experiencia es que en un solo lugar me echaron fly, para reparar un pinchazo, y hablo desde el 85, a la fecha.
Lo que si, siempre tuve que sacar la rueda yo.
Saludos
Gerardo
Mi experiencia es que en un solo lugar me echaron fly, para reparar un pinchazo, y hablo desde el 85, a la fecha.
Lo que si, siempre tuve que sacar la rueda yo.
Saludos
Gerardo