Service a los 400 km verdadero o falso???
Buenasss, como estan, soy del interior (Entre Ríos) hace poco compre una EN 125 2A color rojo 0km y me dijo el vendedor que a los 400 km tengo que hacerle el service pero en el manual dice que es a los 1000
quien tiene razon?? Y bueno ya me pase bastante, llego casi a los 500, pero ultimamente esta feo para salir porque llueve sin parar hace una semana!!! Otra cosa, se sabe donde conseguir las calcos del tanque de nafta??? Gracias miles!!
Re: Service a los 400 km verdadero o falso???
altarf27 escribió:Buenasss, como estan, soy del interior (Entre Ríos) hace poco compre una EN 125 2A color rojo 0km y me dijo el vendedor que a los 400 km tengo que hacerle el service pero en el manual dice que es a los 1000quien tiene razon?? Y bueno ya me pase bastante, llego casi a los 500, pero ultimamente esta feo para salir porque llueve sin parar hace una semana!!! Otra cosa, se sabe donde conseguir las calcos del tanque de nafta??? Gracias miles!!
Falso y recontra falso fijate en el manual el primer service es a los 1000 km
La ruta sigue mas allá de las luces de la autopista
Totalmente ya decia yo..lean78 escribió: Falso y recontra falso fijate en el manual el primer service es a los 1000 km
- Charly Sólo
Si siguen así... van a querer hacer service cada 50 Km!!!!!!!!!!
No saben como carajo hacer para sacarte unos mangos!!!!!!!!!
No les des pelota y llevase a los 1.000.
Con respecto a pasarte de los Km para el service te cuento que en Bajaj, a modo ilustrativo (no se en Suzuki), tenés un margen de 500 km más.
Suerte.
P.D.: Ah! Para no tener problema alguno con la moto... pasa por presentaciones. Queda bien, te conocemos y de paso, no te maldecimos!
“Yo llevo en mis oídos la más maravillosa música que, para mí, es el sonido del MotoGP x 3.”
-
ezequiel-1984
.
Última edición por ezequiel-1984 el 14 Abr 2025 23:54, editado 1 vez en total.
No llevo al service , por logica nunca tengo garantia ni con Suzuki , ni con Bajaj . Los service los hago yo .
Siempre en la moto 0km , cambio aceite (y filtro en la suzuki) a los 500km del aceite (500 de tablero) despues a los 1000 km del aceite ,(1500 de tablero) por ultimo , 1500 del aceite (3000 de tablero)
Despues cada 3000km aceite y filtro . Motul 3000 mineral 20w50
Siempre en la moto 0km , cambio aceite (y filtro en la suzuki) a los 500km del aceite (500 de tablero) despues a los 1000 km del aceite ,(1500 de tablero) por ultimo , 1500 del aceite (3000 de tablero)
Despues cada 3000km aceite y filtro . Motul 3000 mineral 20w50
El que calla no siempre otorga , a veces no tiene ganas de discutir con idiotas
- bansheevsxr
altarf27 escribió:Buenasss, como estan, soy del interior (Entre Ríos) hace poco compre una EN 125 2A color rojo 0km y me dijo el vendedor que a los 400 km tengo que hacerle el service pero en el manual dice que es a los 1000quien tiene razon?? Y bueno ya me pase bastante, llego casi a los 500, pero ultimamente esta feo para salir porque llueve sin parar hace una semana!!! Otra cosa, se sabe donde conseguir las calcos del tanque de nafta??? Gracias miles!!
Coincido con Ezequiel.
Cuando tenes un motor en ablande, en criollo, con todos los metales en el motor nuevos, sin acentar sus holguras entre ellos, entran medios justelis, y el mismo andar los va desgastando hasta su medida justa(porque llevan tolerancias medidas en micrones),no es que se te van a desgastar milimetros jaja, cuando le saques el aceite fijate, dejalo reposar un poco y mandale el dedo y vas a ver que en el fondo se junta toda la escoria, todas las particulas de metal del mismo ablande del motor. cambiarle el aceite a los 400 o 500 me parece una excelente idea. pero si te guias por el manual y lo haces a los 1000 no va a pasar absolutamente nada malo.
no se si logre explicarme bien.
Hola, hago un autorecauchutaje de un recauchutaje de otro post:
Locox2r escribió: Hola, hago un recauchutaje de comentarios de varios posts:
Muchos le hicimos el cambio a los 500Km de soto vocce nosotros y luego la llevamos al service oficial en los 1000 Km.
El procedimiento para cambiar aceite y filtro de aceite es sencillo y está bien explicado en el manual, o sea el usuario común con cuidado y a conciencia lo puede hacer.
Hay que tener cuidado cuando ajustás el tornillo tapón del carter de no forzar el ajuste con demasiado torque. Tiene rosca común, no invertida, al estar boca abajo muchos se confunden.
Las tres tuercas de la tapa del filtro se quitan con un tubo, creo que es de 6 mm, lo importante de este tubo es que tiene que estar rebajado, porque un tubo común no entra. Hay que cuidar de no marcar la tapa con el tubo cuando se ajustan o desajustan las tuercas ciegas cromadas.
Yo le hice el cambio a los 500 Km en casa, motivado por sacarle el aceite que viene de fábrica y ponerle uno bueno, y luego a los 1000 Km la llevé al service oficial.
Si vas a hacerlo vos, procuraría por lo menos en este caso, ponerle el filtro de aceite original y aceite Suzuki, Motul o Castrol mineral 4 tiempos 20W50.
En el centro del nicho donde va el filtro de aceite lleva un oring, cuidá que no quede pegado al filtro cuando lo saques.
La tapa también tiene un oring que hay que revisar y ubicarlo cuidadosamente en la hendidura que tiene la tapa.
Dejo mas fotos:
Esquema de temperaturas y viscosidad de aceites:
Suzuki 10W40 4T Mineral.
Suzuki 20W50 4T Mineral.
Filtros, tapa y alojamiento.
Última edición por Locox2r el 28 May 2016 23:44, editado 3 veces en total.
Muchas gracias a todos por los consejos!!! Ayer le lleve la moto a un amigo mecanico de confianza y le pedi que le haga el cambio de aceite... anda mucho mejor que cuando la saque 0, despues le pregunto que aceite uso porque no me acuerdo pero lo importante es que anda bien suave. No me anime a hacerlo yo porque soy novato en el tema de las motos, apenas manejo hace unos meses 
ya me paso por presentaciones y me presento
saludos
ya me paso por presentaciones y me presento