Ultimas consultas y no jodo mas!

Charlas generales sobre la EN.
ax100r
Ultimas consultas y no jodo mas!

Mensaje por ax100r » 18 Nov 2013 10:54

Bueno terminando con mi decisión aunque todavía no tengo la teca para la moto (por eso no lo llame a Grille para ver su EN), quiero hacer unas consultas de indole tecnica pero mas centralizado por que sino voy haciendo preguntas por cualquier lado y me voy perdiendo las respuestas que me dan.

Consumo real de la moto en ruta
Comportamiento con viento en ruta
Velocidad real antes de pisar las 10 lucas que segun veo es donde marca lo rojo (por algo lo pusieron)
Frenado, frena bien? es de frenada larga como el Gn o frena mas corto (tengan en cuenta que tengo un ax osea que un changuito de super frena mas que mi moto)
Suspensiones, son buenas, son muy blandas?
Posicion de manejo es comoda? mas que nada me interesa la respuesta de los que le pusieron viajes largos por que por lo general el culo empieza a doler despues de los 150km por lo menos en el ax.

vibra el motor a 9500 RPM suponiendo que la viaje a esa velocidad?

En cuanto a manteniemiento cada cuanto regulan valvulas?
En ruta consume aceite normalmente o le podes meter de aca a la costa sabiendo que no te va a bajar, hablo de un motor en buen estado con relativamente pocos km como la moto que vende Guille.
tuvieron alguna clase de problema electrico?
la iluminacion es buena?
Para una persona de 1,87 la moto es petiza o queda bien, obvio que me tendria que sentar y andar en una un rato para determinar si me queda comoda pero por ahi la altura es bastante normal hay muchos usuarios entre 1,80 y 1,90 que me pueden decir

Bueno creo que con esto ya vere claramente si es lo que busco, la verdad que tanto el ybr como la EN me gustan muchisimo pero por la diferencia de guita me parece que no se puede comparar un ybr base con la suzuki, y por eso me inclino mucho mas para esta moto.

El uso que yo le daria es 40 km por dia en capital (lo mismo que hago en el ax) mas viajes en ruta que seguramente la viajare mucho mas que a mi ax, ya que se me hace que la moto es mucho mejor para esto que el ax aunque obviamente hablamos de motos que no fueron echas para viajar definitivamente.

Espero conseguir la guita que me falta y vender el ax asi puedo cambiar el caballo, se que voy a extrañar mi pequña 2t pero siempre hay que dejar algo para progresar.

muchas gracias

Eduardo

The_Chino

Re: Ultimas consultas y no jodo mas!

Mensaje por The_Chino » 18 Nov 2013 11:08

La AX es una gran moto, pero la EN la supera en todo aspecto. En cuanto a la velocidad andan a 100 las dos, quizás la EN un poco mas.
Si queres andar a 130 vas a tener que comprar un 250.
Fundamentalista de la GN125, la CBX250 y la Inazuma

Imagen
Existen 2 reglas para tener éxito en la vida:
1. Nunca digas todo lo que sabes.

ax100r

Mensaje por ax100r » 18 Nov 2013 11:57

No chino, no mal interpretes hace mucho que ando en moto y se que para viajar tranquilo necesito una moto de 20hp para arriba, el ax camina 100 siempre y un poco mas también en casos fortuitos, pero el torque se me hace que es mas bajo que en la EN, por lo que un ax con viento en contra se te puede clavar en 70 y no la pasas de ahí ni con orden judicial, yo el EN lo quiero para todos los días, si viaja a 95/100 reales sin matarla para mi esta perfecto, obvio en condiciones normales, con viento también se debe venir para atrás como chimango a la parva aunque no tanto como el ax, todas las 125 andan en eso y según dicen el EN es la mas rápida de este segmento.

Diego

Mensaje por Diego » 18 Nov 2013 12:24

La velocidad de mi EN con cubiertas y transmision segun manual es de 100 Km/h a 10000 RPM. El manual dice que la velocidad maxima es de 95 km/h. Se banca muy bien el viento de frente, el motorcito tiene su fuerza.
Si queres viajar tranqui con motor relajado a 95 o 100 Km/h como dice El Chino comprate un 250cc que a esa velocidad va en 7000 - 7500 RPM. La otra opcion es ir por una Titan que te va a dar 10 Km/h mas que la EN.
Con respecto al viento todas las 125cc estan a merced del viento, no fueron diseñadas para ruta. Si queres una moto estable en ruta con viento estamos en la misma, una 250cc
Consumo EN estoy en 3.6 Litros en 100 km matandola y tranqui baja a 3.2 Litros andandola tranqui.
Problema electrico con 12000 km ninguno. Ni ningun otro problema. Es muy noble.
En 9500 RPM no vibra nada, como si fueras en 6000 RPM.
Aceite no consume ni una gota, cambio de aceite y filtro cuando le toca y listo.
La iluminacion es una garompa como toda halogena.
Mido 1.83 y me va justo. por 4 cm no veo la diferencia. En este sentido es mas comoda para los altos que la pequeña YBR y la CG.
En ruta va muy bien para ser una 125. No es una moto que me baje acalambrado ni entumecido.
Me gusta mas la EN que la YBR. Y con el uso que le vas a dar vas a notar una gran diferencia entre la AX y la EN, mas descansado.
Me mareaste con tanta pregunta :xd:
Abrazo

ax100r

Mensaje por ax100r » 18 Nov 2013 12:30

Gracias Diego muy útiles tus respuestas y muy amable, para ser un 125 me parece que es el que mejor desempeño tiene y ni hablar que al venir de un ax 100 es como pasar de un duna a un bora, gracias nuevamente

Diego

Mensaje por Diego » 18 Nov 2013 12:32

ax100r escribió:Gracias Diego muy útiles tus respuestas y muy amable, para ser un 125 me parece que es el que mejor desempeño tiene y ni hablar que al venir de un ax 100 es como pasar de un duna a un bora, gracias nuevamente
Exacto. La YBR es linda moto, pero por la diferencia :wtf: y la EN es mas comoda, la YBR es para hombres pequeños :O_o:

ax100r

Mensaje por ax100r » 18 Nov 2013 17:54

Espero que se me den las cosas asi puedo encararla, a una 0km no llego ni en pedo y por otro lado no soporto hacer los ablandes de motores ni de auto ni de moto, asi que calculo que si compro una que este buena con menos de 20000km reales voy a andar bien

eze133

Mensaje por eze133 » 19 Nov 2013 02:08

ax100r escribió:Consumo real de la moto en ruta
La verdad que si te digo te miento.
ax100r escribió:Comportamiento con viento en ruta
Si no le cambias la relación, no vas a sufrir tanto el viento, el parabrisas es fundamental para ruta.
ax100r escribió:Velocidad real antes de pisar las 10 lucas que segun veo es donde marca lo rojo
90 Km/h.
ax100r escribió:Frenado, frena bien?
En el segmento de las 125 es de las mejores.
ax100r escribió:Suspensiones, son buenas, son muy blandas?
Son buenas y personalmente que siempre hice ruta con mi mujer, los amortiguadores traseros los tenía en el punto más rígido.
ax100r escribió:Posicion de manejo es comoda?
Si; comparándola con la AX, el cansancio que notas en el AX lo vas a empezar a notar al doble del kilometraje recorrido con la EN.
ax100r escribió:vibra el motor a 9500 RPM suponiendo que la viaje a esa velocidad?
El motor no, lo que podes llegar a notar después de recorrer 400 Km es hormigueo en las manos, pero no es nada del otro mundo.
ax100r escribió:En cuanto a manteniemiento cada cuanto regulan valvulas?
La verdad que los 28.000 Km que tuve la EN, se la habré regulado 3 veces, para ser un poco más franela sería cada 5.000 Km.
ax100r escribió:En ruta consume aceite normalmente o le podes meter de aca a la costa sabiendo que no te va a bajar.
Olvidate, nunca te va a dejar a mitad de camino y en todo caso cuando llegás a destino, al día siguiente le controlas el nivel y nada más.
ax100r escribió:tuvieron alguna clase de problema electrico?
No.
ax100r escribió:la iluminacion es buena?
Si, pero para ruta de noche no y menos si te volvés de noche desde Miramar a Mar Del Plata por la R11 que tiene "0" iluminación (fué el momento más jodido que tuve arriba de la EN).
ax100r escribió:Para una persona de 1,87 la moto es petiza o queda bien
Mido 1,86 y queda bien.
ax100r escribió:muchas gracias
De nada! :oki: :oki: :oki:

ax100r

Mensaje por ax100r » 19 Nov 2013 09:19

Que grande Eze, la verdad que las respuestas que me están dando me ayudan mucho, ya estoy a full con la EN, se me dan las cosas que se me tienen que dar y le sacudo, realmente me dieron muchas ganas de hacer ruta con esta moto vamos a ver como se comporta, por lo viajes que veo que hicieron tanto vos como el resto del grupo veo que la moto es 100% confiable.
Lo único que no entendí aun es las diferencias de motor entre el gn y el En, entiendo que el gn siempre fue igual y el EN es un desarrollo del viejo GS 125 S, por lo que me da la tranquilidad de que es un fierro recontra probado, no encontré ni una opinión mala de esta moto, solo del velocímetro que manda fruta pero tampoco es algo del otro mundo.

Diego

Mensaje por Diego » 19 Nov 2013 12:59

Cierto que vibra un poco el manillar, pero con guantes no se nota. Hoy sali sin guantes y lo note.
Abrazo

Responder