CALCULAR PRECIOS DE INDUMENTARIA IMPORTADA...

Charlas generales sobre la EN.
gitanodeazul
Ubicación:AZUL - Buenos Aires, Argentina (Honda CBX 250 Twister blanca 2013)(Ex-GN 125H y EN 125 2a)
CALCULAR PRECIOS DE INDUMENTARIA IMPORTADA...

Mensaje por gitanodeazul » 10 Jul 2013 01:58

AMIGOS: El tema no dá ni para poner emoticones, porque es demasiado grave. Pasa que prácticamente todo es importado. Son mínimos los productos nacionales y no creo que alguno cumpla con los requisitos necesarios para su homologación. En consecuencia tenemos que comprar indefectiblemente lo importado.-
Independientemente del tema accesorios e indumentaria para motociclistas, mantengo relación directa y personal con varios particulares y algunos importadores y distribuidores en Argentina de productos fabricados en el extranjero (en su mayoría Made in USA), y viendo los precios en Dólares que algunas cosas tienen en Norteamérica, uno no se explica cómo diablos se traduce su precio en Argentina.-
No voy a suponer al pedo y me voy a centrar en MI experiencia personal sobre productos importados que últimamente he comprado, en el rubro que a nosotros nos interesa:
Mi equipo básico:

CAMPERA: VEGA modelo Men's Momentum Sport Jacket: U$S 179,99 dentro de U.S.A.:

Imagen

PANTALON: VEGA modelo Tourismo II Pants: U$S 99,99 dentro de U.S.A.:

Imagen

Si queremos traducir los precios al Dólar Oficial los números no nos cierran ni ahí, y si lo hacemos con el Dólar Blue nos quedamos a mitad de camino, porque LA COSA FUNCIONA DE ESTA MANERA:
Ellos compran al precio de Catálogo en Dólares Estadounidenses, ese precio lo multiplican por 2 (es lo que les cuesta sacarlo de U.S.A.) y el resultado se multiplica por el Dólar Blue a la cotización del día que pagan para retirar de la Aduana, pero PAGAN AL PRECIO DEL DOLAR OFICIAL (la diferencia entre ambos Dólares es su ganancia), lo que les dá el precio final de venta directa a las Distribuidoras. Después viene el porcentaje de ganancia que aplica el Distribuidor, la del revendedor y finalmente terminamos pagando lo que nos pídan por lo único que podemos comprar que realmente nos proteja sobre nuestras motos.-
Ahora, saquen la cuenta, lloren y puteen, porque de algún modo hay que desahogarse mientras aguantamos éste régimen.-
Abrazos.-
Los motociclistas somos los UNICOS que SABEMOS porqué los perros sacan la cabeza por la ventanilla cuando van en auto.-
(ARGENTINO e IGNORANTE se escriben con las mismas letras. Luchemos para que no se conviertan en sinónimos)

mariosanchez

Re: CALCULAR PRECIOS DE INDUMENTARIA IMPORTADA...

Mensaje por mariosanchez » 10 Jul 2013 08:39

Yo diria que si se dispone de una tarjeta de crédito, comprar en Ebay.
Mi pareja hace tiempo que no compra mas ropa aqui, se trae todo por Ebay y los precios que paga son de chiste.
Respecto a la aduana, la mayoria de las cosas llegan al domicilio que puso (su laburo), muy pocas cosas tuvo que ir a buscarla a la aduana.
Respecto a impuestos, lo peor que puede pasar es que les cobren el 50% de la diferencia entre el precio del objeto y U$S 25 (que es el tope para no pagar nada).
También está el costo de envio, pero casi siempre es barato o se puede buscar los que envian gratis.
El caso de la prenda a U$S 99, serian U$S 99 a precio oficial + U$S 37 en el peor de los casos de impuestos, tambien a precio oficial, es decir U$S 136 en total en el peor de los casos y pagaderos a precio oficial.

ferc

Mensaje por ferc » 10 Jul 2013 09:54

Es la historia de siempre, los que somos mas viejos ya vimos varias de estas, cuando cortan las importaciones pasa que los fabricantes locales hacen cualquier cosa a precios de loco y los tipos que se la juegan a traer un contenedor cuando lo logran pasar te cobran lo que quieren. Para traer mecaderia importada hay un monton de costos ocultos ademas de la simple multiplicacion por el dolar oficial mas impuestos, hay que considerar el riesgo de que el contenedor te quede varado en la aduana, el tiempo que te cobran por la playa, "atenciones varias a los funcionarios", etc etc
Al final creo que nos jodemos todos ...

Hablando de comprar por internet encontre esta paginita http://www.aliexpress.com tienen bastantes cosas de motos
S2
Imagen

eze133

Mensaje por eze133 » 10 Jul 2013 10:16

Y de la ropa de Sraggio que opinas Gitano? En la pagina que tienen figuran los precios y tienen muy bien explicado los productos.

joefox

Mensaje por joefox » 10 Jul 2013 10:18

De lo nacional, si es bueno, esta hecho con cordura 500 o 600 sigue siendo importado, la tela de cordura apta para un traje de estas características no se fabrica acá, tampoco el neoprene.
Hay cordura nacional que se usa para bolsos, lonas, toldos, etc, pero no cumple el punto de fricción-rotura de los trajes homologados.
Puede que la tela mesh y los rellenos sean nacionales pero lo dudo.

Tengo entendido que Sraggio y motunga usan cordura importada Dupont, por lo menos Sraggio te da un certificado de garantía que lo especifica y también por ese tema están complicados con las entregas de indumentaria.
Normas de transito- Cede el paso a quien viene por la derecha, esta siempre tiene prioridad. La DERECHA manda!

joefox

Mensaje por joefox » 10 Jul 2013 12:04

ferc escribió:Es la historia de siempre, los que somos mas viejos ya vimos varias de estas, cuando cortan las importaciones pasa que los fabricantes locales hacen cualquier cosa a precios de loco y los tipos que se la juegan a traer un contenedor cuando lo logran pasar te cobran lo que quieren. Para traer mecaderia importada hay un monton de costos ocultos ademas de la simple multiplicacion por el dolar oficial mas impuestos, hay que considerar el riesgo de que el contenedor te quede varado en la aduana, el tiempo que te cobran por la playa, "atenciones varias a los funcionarios", etc etc
Al final creo que nos jodemos todos ...

Hablando de comprar por internet encontre esta paginita http://www.aliexpress.com tienen bastantes cosas de motos
S2
Eso es otro curro que encarece las cosas o directamente te joden la vida. Aduana te cobra estadía por cada día que el container permanezca en sus depósitos. El problema es que ellos mismos generan burocarcaia para que el container no pueda salir, salvo que aportes una suculenta coima, entonces te llevas el container al toque.

En mi negocio yo vendo parlantes y algunos accesorios para audio, lo mejor que se conseguía en cables y accesorios, era la marca Ciclos, era nacional pero mandaba a fabricar a china bajo pedido, en relación calidad precio era lo mejor que se conseguía.
Mi distribuidor y damnificado me comentó que la marca presentó quiebra luego de que aduana le retenga 3 containers de accesorios de audio por un valor de 3 millones de pesos. Como el tipo no quiso pagar la cometa le retuvieron la mercadería mas de un año. Cuando al fin le avisaron que podía retirar, con lo que tenia que pagar de estadía, era imposible luego vender la mercadería, tenia que vender los parlantes Ciclos mas caro que un Pioneer por ejemplo.
Mi distribuidor al igual que otros le habían adelantado dinero a Ciclos para la compra, todos ellos perdieron el dinero, porque Ciclos no pudo hacerse cargo de esa deuda.
Que pasó Ciclos cerró las puertas, echo a 15 empleados, le remataron lo poco que tenia, y el dueño se fue del país. Los que le habían adelantado dinero, algunos quedaron en la lona, y otros aguantaron como pudieron hasta que lograron zafar.
Todo por culpa de la mafia enquistada en aduana, que responde a las ordenes de adivinen quien? es bigotudo, se la da de boxeador y matón, anda a los gritos por todos lados.

Otro caso es de una empresa avicola de mi pueblo que trajo una maquina robot seleccionadora de huevos de Holanda.
300 dolares diarios tuvieron que pagar por 41 días que estuvo la maquina en deposito, y la sacaron pagando cometa, sino todavía estaría retenida, y eso me lo contó una de las dueñas, que es amiga y cliente mio. Y ella misma me dijo que tuvieron que hablar con Moreno, y él les indico con quien tenian que hablar para acelerar el tramite, o sea el cobrador de cometas :wtf:
Después algunos boludos dicen que es incorruptible el hdp :mad:
Normas de transito- Cede el paso a quien viene por la derecha, esta siempre tiene prioridad. La DERECHA manda!

eze133

Mensaje por eze133 » 10 Jul 2013 13:02

joefox escribió:Todo por culpa de la mafia enquistada en aduana, que responde a las ordenes de adivinen quien? ese bigotudo, se la da de boxeador y matón, anda a los gritos por todos lados.
Después algunos boludos dicen que es incorruptible el hdp :mad:
Cada vez me gusta mas la foto que circula por internet con el dentro de un jonca con un certero corchaso en la frente! :mad: :mad: :mad: :mad: :mad:

gitanodeazul
Ubicación:AZUL - Buenos Aires, Argentina (Honda CBX 250 Twister blanca 2013)(Ex-GN 125H y EN 125 2a)

Mensaje por gitanodeazul » 10 Jul 2013 14:19

eze133 escribió:Y de la ropa de Sraggio que opinas Gitano? En la pagina que tienen figuran los precios y tienen muy bien explicado los productos.
No he tenido oportunidad de ver ni tocar la ropa de Sraggio, EZE. Como que hasta esta ciudad no llega. Voy a googlearla como me decís para conocerla, che. Gracias por el dato.-
Los motociclistas somos los UNICOS que SABEMOS porqué los perros sacan la cabeza por la ventanilla cuando van en auto.-
(ARGENTINO e IGNORANTE se escriben con las mismas letras. Luchemos para que no se conviertan en sinónimos)

Abel

Mensaje por Abel » 10 Jul 2013 14:41

Ojo con las compras afuera, si es ropa, para que aduana las deje pasar deben tener certificado de origen. Si es ropa usada olvidate, no entra y si son varias prendas tampoco. Y aún teniendo todo en orden puede quedar en aduana y vas a tener que pagar aprox u$s 100 al carrier (DHL, Fedex etc) para que te de los papeles para presentar en aduana que te va a sacar otro tanto y así, si tenés mucha suerte, te lo llevaste a tu casa pagando lo que te saldría acá, si tenes suerte

Esto con los servicios puerta a puerta. Se puede hacer con el correo argentino que no va a quedar en aduana pero con alto riesgo de que no llegue jamás

Antes de hacer una compra afuera yo llamaría a DHL (no conozco yo otro) que te asesoran bien porque la aduana tiene mil millones de detalles y cosas que si no las tomás en cuenta te van a dar un dolor de cabeza

Ah y olvidate de querer entrar algo declarando un precio mucho más bajo. Todos los productos tienen un precio de referencia así que por más que pagues realmente lo que declarás por el producto el precio que va a tomar aduana es el de referencia.

eze133

Mensaje por eze133 » 10 Jul 2013 15:28

gitanodeazul escribió:
eze133 escribió:Y de la ropa de Sraggio que opinas Gitano? En la pagina que tienen figuran los precios y tienen muy bien explicado los productos.
No he tenido oportunidad de ver ni tocar la ropa de Sraggio, EZE. Como que hasta esta ciudad no llega. Voy a googlearla como me decís para conocerla, che. Gracias por el dato.-
Pispea los productos que a mi me gustan mucho, en especial los electrotermicos (pantalon, chaleco) tienen la fabrica en Cordoba pero aca en capital tienen un showroom por el barrio de Belgrano. :oki:

Responder