Por que eligieron Suzuki en vez de otras marcas?
-
WilliamsXJ
Tuve Jianshe (gran moto pero LA MIA salio mala), tuve Bajaj 180, FZ16, la Seca 600 que tengo ahora (la tuve siempre como segunda moto junto con la Bajaj o la FZ16), me quede con la Seca como unica moto (de uso diario) por un año y ahora al momento de volver a dos motos busque por precio-calidad. Iba por una GN125 para cortarla y hacer un tracker pero como no encontre nada potable y aparecio la EN gris a 10 cuadras de casa a buen precio fui por esa.
Buscaba usada y barata y los criterios de aceptación fueron:
-No se suele fletear porque es de repuestos relativamente caros
-Posición de manejo es la menos mala de las 125 (la FZ16 tambien tiene posición bastante erguida con pedalines adelantados, la que tiene posición de pedalines mas retrasada es la bajaj 180-220)
-Calidad de componentes aceptable
-Disponibilidad de repuestos (aunque caros, pero los hay, despues de la Seca nada es caro)
-Llantas de aleación y no rayos, aptos para gomas sin camara (fundamental y basico para mi)
Pero la verdad es que cualquier 125-150 son mas o menos lo mismo... Para andar seguro en ruta ninguna sirve y en ciudad andan mas o menos igual.
Buscaba usada y barata y los criterios de aceptación fueron:
-No se suele fletear porque es de repuestos relativamente caros
-Posición de manejo es la menos mala de las 125 (la FZ16 tambien tiene posición bastante erguida con pedalines adelantados, la que tiene posición de pedalines mas retrasada es la bajaj 180-220)
-Calidad de componentes aceptable
-Disponibilidad de repuestos (aunque caros, pero los hay, despues de la Seca nada es caro)
-Llantas de aleación y no rayos, aptos para gomas sin camara (fundamental y basico para mi)
Pero la verdad es que cualquier 125-150 son mas o menos lo mismo... Para andar seguro en ruta ninguna sirve y en ciudad andan mas o menos igual.
Re: Por que eligieron Suzuki en vez de otras marcas?
Hola Williams, me interesaría que amplíes ese concepto, creo que se puede armar un debate provechoso.WilliamsXJ escribió:Para andar seguro en ruta ninguna sirve
-
WilliamsXJ
No hay mucho para ampliar, como poder se puede viajar en un ciclomotor. Pero no considero seguro hacerlo en un vehículo que no permite "escapar hacia adelante" para evitar una situación riesgosa. Uno de los momentos mas peligrosos para un motociclista en ruta es cuando es sobrepasado por otro vehiculo y ese ultimo se cierra de golpe, lo habrán vivido mil veces. Esto con una moto medianamente potente (mas de 250cc) es apenas un tramite.Locox2r escribió:Hola Williams, me interesaría que amplíes ese concepto, creo que se puede armar un debate provechoso.WilliamsXJ escribió:Para andar seguro en ruta ninguna sirve
Y otra cosa es que habiendo transito de frente que no permite sobrepaso el conductor del vehiculo que va atras se desespera de lo lenta que puede avanzar una 125 (ni hablar si sopla apenitas viento de frente o cruzado o hay una minima pendiente) y termina sobrepasando en cualquier lado, tirando el coche encima. El de la moto esta re-ga-la-do ahi.
Pero reitero, cada uno viaja con lo que puede y como puede. Cero critica. Solo un comentario.
Se aplica el viejo axioma, muy conocido: "Abajo de 600 c.c. todo es poronga".
Cero crítica.
Es cierto que viajar con una 250 es mucho mas relajado que viajar en una 125 y eso que la 250 queda corta en ruta (esa es mi experiencia).
Pero todo depende mucho por donde viajemos, caminos vecinales, rutas solitarias, autopistas o autovías atestadas, nuestro ánimo, nuestro criterio y que expectativas tengamos.
El viaje en moto es muy distinto al viaje en auto, donde generalmente se prioriza la comodidad y la velocidad, llegando lo más rápido posible, para optimizar nuestro tiempo de vacaciones en el destino elegido. En el viaje en moto el tiempo pasado en la ruta es, en si mismo, parte de las vacaciones y del disfrute.
Entiendo el tema de la seguridad, pero contra los pelotudos, los hijos de puta, los inconscientes, los imprudentes y los indolentes, no hay cilindrada que la talle, por más ventaja relativa que tengas.
Cero crítica.
Es cierto que viajar con una 250 es mucho mas relajado que viajar en una 125 y eso que la 250 queda corta en ruta (esa es mi experiencia).
Pero todo depende mucho por donde viajemos, caminos vecinales, rutas solitarias, autopistas o autovías atestadas, nuestro ánimo, nuestro criterio y que expectativas tengamos.
El viaje en moto es muy distinto al viaje en auto, donde generalmente se prioriza la comodidad y la velocidad, llegando lo más rápido posible, para optimizar nuestro tiempo de vacaciones en el destino elegido. En el viaje en moto el tiempo pasado en la ruta es, en si mismo, parte de las vacaciones y del disfrute.
Entiendo el tema de la seguridad, pero contra los pelotudos, los hijos de puta, los inconscientes, los imprudentes y los indolentes, no hay cilindrada que la talle, por más ventaja relativa que tengas.
Fundamentalista de la GN125, la CBX250 y la Inazuma

Existen 2 reglas para tener éxito en la vida:
1. Nunca digas todo lo que sabes.
-
WilliamsXJ
Ojo, lo de menos de 600 es todo poronga lo dijiste vos, no yo jaja. Yo lo que digo es "cada cosa a su uso". Ninguna 125 esta hecha para ruta. En ruta todas van por encima del 85%-90% de su capacidad maxima y muchas veces al 100% y desde ya ningún mecanismo esta fabricado para esta exigencia, duran porque estan bien hechas y las inercias de los motorcitos son muy pequeñas. Una 125 es una moto de ciudad para traslado de punto A a punto A de la forma mas barata posible. Y para eso es la mejor! Punto.
250 también es cilindrada chica, por eso puse "mas de 250". En ruta yo diria que con menos de 400cc no hay mucho para hacer, pasa que ya en 250 hay diferencia. No es lo mismo un CB250 que un GPZ 250 que un ZXR250.
A todo esto hice viajes con 180cc y recorri todo uruguay con 150cc y dos personas. Mas o menos se de lo que hablo y por eso yo voy a seguir sosteniendo que 125cc en ruta es peligroso. Porque lo vivi, no me contaron jaja.
Y por ultimo si, 100% de acuerdo con que con la moto el placer es mas el viaje que el destino y no digo que cilindrada media (400cc-600cc) es mejor porque llegas mas rapido (de hecho con el 600 he viajado muchisimos kms a 100-110 y no suelo viajar a mas de 130) sino porque te brinda mucho mayor control de la situación y por ende es mas seguro.
250 también es cilindrada chica, por eso puse "mas de 250". En ruta yo diria que con menos de 400cc no hay mucho para hacer, pasa que ya en 250 hay diferencia. No es lo mismo un CB250 que un GPZ 250 que un ZXR250.
A todo esto hice viajes con 180cc y recorri todo uruguay con 150cc y dos personas. Mas o menos se de lo que hablo y por eso yo voy a seguir sosteniendo que 125cc en ruta es peligroso. Porque lo vivi, no me contaron jaja.
Y por ultimo si, 100% de acuerdo con que con la moto el placer es mas el viaje que el destino y no digo que cilindrada media (400cc-600cc) es mejor porque llegas mas rapido (de hecho con el 600 he viajado muchisimos kms a 100-110 y no suelo viajar a mas de 130) sino porque te brinda mucho mayor control de la situación y por ende es mas seguro.
Es un viejo dicho de este foro, yo lo refrendo, ciertamente.
El control de la situación es muy difícil a veces.
pero tenes razón.
El día que tenga una 600 cuatro cilindros lo comprobaré. Ojalá.
El control de la situación es muy difícil a veces.
El día que tenga una 600 cuatro cilindros lo comprobaré. Ojalá.
Fundamentalista de la GN125, la CBX250 y la Inazuma

Es cierto que una cilindrada más grande te da mayor alternativas en la convivencia en la la ruta, ni hablar si vas con panda.
La peor condición en mi GN 125 no la viví en las rutas bonaerenses, sino en el camino de los siete lagos.
Transcribo de otro post para poner en contexto:
Creo que manejar una moto chica te suma un ítem más de responsabilidad, te obliga a considerar el "clima" o el "estado de ánimo" de la ruta por donde vas a circular.
Hay situaciones que es muy difícil convivir en el tráfico, a veces con cualquier moto, más con una moto de baja cilindrada.
La peor condición en mi GN 125 no la viví en las rutas bonaerenses, sino en el camino de los siete lagos.
Transcribo de otro post para poner en contexto:
Es cierto también que cada uno circula con lo que puede.Locox2r escribió:Algo que me jugó muy en contra fué haber salido en temporada. Por consiguiente, la mayoría de las rutas estuvieron bastante cargadas.
....
Comento todo esto porque el camino por los siete lagos se caracteriza por tener mucha curva, contracurvas y desniveles, hay mucho guardarail y al ser un camino cercado por la ladera de los cerros de un lado y la barranca al lago del otro, te deja encerrado con poca banquina. Hay lugares armados para detenerse como puntos panorámicos. Yo aprovechaba a parar en esos lugares y esperar que el tráfico amaine.
Como todos bien sabemos, nuestras motitos son lentas en esas situaciones y tenés que estar muy pendiente de las maniobras jugadas de sobrepaso, gran parte de la ruta es doble línea amarilla... vi cada maniobra... los autos se ceban por ahí como si estuvieran en el rally de los 1000 lagos.
Creo que manejar una moto chica te suma un ítem más de responsabilidad, te obliga a considerar el "clima" o el "estado de ánimo" de la ruta por donde vas a circular.
Hay situaciones que es muy difícil convivir en el tráfico, a veces con cualquier moto, más con una moto de baja cilindrada.
-
WilliamsXJ
Totalmente de acuerdo con ambos!!! Soy nuevo en este foro y se nota que la gente aca esta abierta a escuchar opiniones "polemicas". Un comentario como el que hice en mucho otros foros seria motivo de pelea a muerte jajaja.
No hace falta un 600 tetra, creo que cualquier cosa que permita mantener un crucero de 130 con resto para un tiron hasta 150-160 ya es mas que suficiente para andar con seguridad! Lo que pasa es que es un segmento extinto aca... Ya no hay mas 400, 500 bi...
No hace falta un 600 tetra, creo que cualquier cosa que permita mantener un crucero de 130 con resto para un tiron hasta 150-160 ya es mas que suficiente para andar con seguridad! Lo que pasa es que es un segmento extinto aca... Ya no hay mas 400, 500 bi...
Ya estamos curados de espanto acá para discutirWilliamsXJ escribió:Totalmente de acuerdo con ambos!!! Soy nuevo en este foro y se nota que la gente aca esta abierta a escuchar opiniones "polemicas". Un comentario como el que hice en mucho otros foros seria motivo de pelea a muerte jajaja.
Lástima que no hay un segmento 400, en Japón es uno de los segmentos más ofertados y para mí es el ideal.WilliamsXJ escribió:No hace falta un 600 tetra, creo que cualquier cosa que permita mantener un crucero de 130 con resto para un tiron hasta 150-160 ya es mas que suficiente para andar con seguridad! Lo que pasa es que es un segmento extinto aca... Ya no hay mas 400, 500 bi...
Tener una Yamahita SR400D...
y se hace bravo viajar con la 125 cuando alguien quiere pasar, en mi caso ayudo a que pasen lo mas pronto posible y ese resto que hace falta en algunas situaciones no lo tenes con la 125, eso no hay duda, no se como hice todos estos años, hace ya 4 que viajo a todo el pais con la EN125 y el mayor problema que tuve es que todo el mundo viaja en los autos a 130/140 ,aunque los carteles digan 80, se ve mucha imprudencia , como dice locox2r, es un clasico que se adelanten en zonas de doble linea amarilla, curvas muy peligrosas, pero pasan igual, a las motos o a cualquier vehiculo, 3 veces vivi el caso que que cuando voy pasando un camion lento que va a 80, me han pasado por entre medio y no me tiraron al merda porque tuve suerte.
con cualquier moto , siempre la conducta Argentina, en general, es avanzar de acuerdo al tamaño del vehiculo, si ven un camion, frenan porque saben que su vida corre peligro, si ven una moto no les importa un carajo, asi sea de 600cc, lo bueno de una moto mas grande es que podes ir inclusive mas rapido que un auto y eso evita que los tengas tocandote el culo todo el tiempo, tengo muchisimo cuidado en las rutas !!, estoy mirando el espejo permanentemente, la maxima velocidad que puedo ir es 110 y si bien es suficiente para llegar mas o menos comodo a un destino x, no alcanza porque el transito es de 130/140, este permitido o no, esa es la realidad, me adapte a la EN125 y es lo que hay, asi que tengo que maximizar las precauciones, siempre que puedo evito las rutas de mucho transito, hace poco fui a tandil con mi esposa y evite rutas jodidas, anduvimos bien por la 30, pasando por rauch, otro detalle, de noche casi todos tienen miedo de manejar, eso hace que la ruta este casi vacia, por eso viajo de noche con muy buena luz en la moto, ademas me encanta viajar de noche !, saludos y que tema interesante se toco en este post.

con cualquier moto , siempre la conducta Argentina, en general, es avanzar de acuerdo al tamaño del vehiculo, si ven un camion, frenan porque saben que su vida corre peligro, si ven una moto no les importa un carajo, asi sea de 600cc, lo bueno de una moto mas grande es que podes ir inclusive mas rapido que un auto y eso evita que los tengas tocandote el culo todo el tiempo, tengo muchisimo cuidado en las rutas !!, estoy mirando el espejo permanentemente, la maxima velocidad que puedo ir es 110 y si bien es suficiente para llegar mas o menos comodo a un destino x, no alcanza porque el transito es de 130/140, este permitido o no, esa es la realidad, me adapte a la EN125 y es lo que hay, asi que tengo que maximizar las precauciones, siempre que puedo evito las rutas de mucho transito, hace poco fui a tandil con mi esposa y evite rutas jodidas, anduvimos bien por la 30, pasando por rauch, otro detalle, de noche casi todos tienen miedo de manejar, eso hace que la ruta este casi vacia, por eso viajo de noche con muy buena luz en la moto, ademas me encanta viajar de noche !, saludos y que tema interesante se toco en este post.
"EL MEJOR AMIGO DEL HOMBRE ES EL PERRO, PORQUE MUEVE LA COLA PERO NUNCA LA LENGUA"