Por que eligieron Suzuki en vez de otras marcas?

Charlas generales sobre la EN.
enriqueuno
Re: Por que eligieron Suzuki en vez de otras marcas?

Mensaje por enriqueuno » 31 Mar 2014 11:06

En mi caso volví a tener moto a los 47 años. En la década del 80 conocí las motos japonesas que venían. Todas excelentes. Yamaha un fierro, Honda también. Pero cuándo veías una Kawasaki o una Suzuki te dabas cuenta que tenían detalles de motos de mayor cilindrada. Hasta había un Suzuki 200 bicilíndrica de 2 tiempos que era un avión.
Cuando tuve que comprar moto ahora de viejo me fui a ver al mecánico que tenía aquellos años, que me dijo: Son todas buenas, pero de todas la Suzuki es la más linda, el motor indestructible, ojo con los repuestos que son un poco más caros, pero no te vas a arrepentir. Santas palabras, ni un problema hasta ahora. Saludos, Enrique

AramysArg

Mensaje por AramysArg » 31 Mar 2014 12:05

Fui hincha de Yamaha desde las FZR7500 y las FJ1000 de los 90 grin . Por lo tanto al momento de decidirme había pensado en una ybr, pero me metí a :studying: y comparar, de hecho llegué hasta este foro a chusmear. La suzi me pareció más linda de hecho :baba: y tenía un montón de cosas a tener en consideración (llantas, disco, posición de manejo). Más allá de ser hincha de yamaha, todo mi respeto hacia Suzuki, Honda y Kawa. Tuve la suerte de andar en un GSX750R, un ZX6 y también en un CB1 (400, no "eso" que hay ahora). Al final me decidí y allá fui por la suzi y ... "no me arrepiento de este amor", cada vez estoy mas contento, a 8000 vueltas escuchar como ronronea y el viento en la cara me alcanza para empezar bien el día :metal:
Caerme? Yo me bajo de la moto como me da la gana!

Claudio

Mensaje por Claudio » 31 Mar 2014 13:08

pablofar77 escribió:
jorge escribió: Si tenes razon,pero ya estoy desencantado con El Gitano porque ya no es el de antes,la colorada ,ya no la tiene mas y sentimentalmente lo encontré muy ocupado la ultima vez que lo vi grin
Cualquier dia y a cualquier hora me avisas y tomamos unos mates o una cerveza en casa,abrazo

a si???? cuente cuente.. :smile:
Se descubrió lo del Gitano y el Chino??
Desde que apareció el Chino con el bolsito de Kitty empezó a levantar sospechas...
A veces pienso que Dios creando al hombre sobrestimó un poco su habilidad.

The_Chino

Mensaje por The_Chino » 31 Mar 2014 13:47

Uno sale con la carterita de Hello Kitty y ya te llaman comegatos... digo matagatos... :notsosure: grin grin
Fundamentalista de la GN125, la CBX250 y la Inazuma

Imagen
Existen 2 reglas para tener éxito en la vida:
1. Nunca digas todo lo que sabes.

gitanodeazul
Ubicación:AZUL - Buenos Aires, Argentina (Honda CBX 250 Twister blanca 2013)(Ex-GN 125H y EN 125 2a)

Mensaje por gitanodeazul » 31 Mar 2014 15:33

¡¡¡ LADRAN, Sanch....ehhhhhh, digo....CHINO :metal: ... !!!. Ya sabíamos que nuestro secreto no iba a poder ser eterno porque la carterita :msn: :msn: :msn: nos iba a delatar :rolleyes3d: ...en fin :blush: .-
Che, ahora que viene el frío :snif: y aprovechando que venís en unos días más a Azul :blush: , te aviso que pasé por una boutique que está liquidando CALZAS TERMICAS en colores verde y fucsia :baba: , a $ 150 el par. Podemos aprovechar, ¿ no ? grin

Imagen

grin grin :xd: :xd: :xd: :xd: :xd_cry: :xd_cry: :xd_cry: :xd_cry: :xd_cry: :xd_cry:
Los motociclistas somos los UNICOS que SABEMOS porqué los perros sacan la cabeza por la ventanilla cuando van en auto.-
(ARGENTINO e IGNORANTE se escriben con las mismas letras. Luchemos para que no se conviertan en sinónimos)

The_Chino

Mensaje por The_Chino » 31 Mar 2014 17:10

Si si, y :blush: el taco aguja estiliza y sube los glúteos. :blush: :msn: :msn: :msn:
Fundamentalista de la GN125, la CBX250 y la Inazuma

Imagen
Existen 2 reglas para tener éxito en la vida:
1. Nunca digas todo lo que sabes.

mechas

Mensaje por mechas » 31 Mar 2014 17:44

en mi caso mi primera moto fue una 110 appia andina.....bue pasa q se la roban a mi viejo...mocaso :sad: :sad: :sad: :sad: :sad: ........y mi hermano estaba por comprar una ybr 250....como el sabia q estaba a pata me dice te la vendo a vos en cuotas...yo acepto un dia antes de q le dieran su moto nueva choca el muy hdp y la hace bosta.....asi q se la compre pero le baje el precio un monton....el la habia comprado en el 2008 a $6900 y yo le pague $3000.....despues de arreglarla la verdad me canse de usarla y siempre fue muy fiel cuando rompi la tapa q se rompio leva y toda la historia....estaba como a 60km de mi casa.....la moto me llevo a mi casa "SIN ACEITE" cuando llegue a casa note q no tenia aceite lo q sucedia era q estaba cagada de aros y no me había dado cuenta.....despues de echarle aceite en casa la lleve hasta el taller andando....cuando llego la desarma el vago y me dice "es suzuki si fuera otra moto no te creo q hicieras 60km sin una gota de aceite con la leva rota y los balancines casi comidos" me sorprendio por q nunca me dejo a pata....si me fallo el carburador y todo lo q se imaginen pero nunca me volvi caminando de ningun lado una vez se me rompio el diafragma y volvi casi 30km re despacio no superaba los 40kmh....todo el camino....aparte es mas moto q cualquier otra....te das cuenta si la comparas con una ybr o una cg q nada q ver la terminacion y la moto en su totalidad....asi q yo estoy feliz con mi suzuki jejejej.........

Luis078

Mensaje por Luis078 » 01 Abr 2014 08:03

Cuando era chico miraba el GP y mi piloto favorito era Kevin Schwantz, el vago corría con una Suzuki RGV 500 modelo 93.
Nunca tuve una moto de verdad, solo pude acceder a una Canotti (esos ciclomotores muy lindos estéticamente, con motor Zanella 50cc, un verdadero caño, nunca me dejo tirado) y con el tiempo me quedo chiquito, así que se la pase a mi sobrino, que todavía lo conserva. Bueno, la cosa es que un día con 34 años me decido a comprarme un vehículo, ya que soy docente y jode bastante eso se tener que salir corriendo de un lado a otro y estar pendiente de no perder el colectivo, que el tren no se retrase, en fin, esas cosas que tiene el transporte público. La idea original era la Zanella Monaco 200 (es muy parecida a la moto de Schwantz...) o la Mondial EX 150 o la Motomel RS 200, como podes ver todas muy pisteritas, pura facha. Pero luego me entero que para sacar el registro por primera vez no te dan permiso para motos de más de 150cc, así que buscando motos 125 o 150, viendo infinidad de motos chinas, Honda y la tan mentada YBR, veo a la Suzuki EN 125 2A y es como dicen todos, fue amor a primera vista, lo primero que recordé fue que Schwantz corría con Suzuki (de hecho tengo una maquetita de su moto). Y no me arrepiento de haberla comprado, es una moto muy fiel, potente, estéticamente linda y para mi la mejor 125 del mercado. El finde me di un lindo palito, algo le torcí en la dirección y ahora esta en el taller, lo único que se es que me levante, le di arranque y mi querida Iron Horse (así se llama mi Suzuki grin ) y me llevo hasta mi casa, se la re banco y nadie me saca de la cabeza que si le daba ese golpe a otra moto seguro que tenia que volver a mi casa arrastrando la moto bajo la lluvia.
Suzuki es sinónimo de calidad y confiabilidad, como lo es Honda, Kawasaki y Yamaha. Marca japonesa, no hay nada más que decir.
AD ASTRA, PER ASPERA

Imagen

ksy92

Mensaje por ksy92 » 01 Abr 2014 16:29

Desde el primer día que maneja una moto y decidí comprar una, no tuve ni una duda de que queria la EN.
y en cuanto junte el efectivo salí corriendo a comprar la EN.
y ahora que tengo el XTZ, es facil, me parece una locura lo que piden por la inazuma ( no lo puede pagar nadie) y el DRZ también es carisimo, si no, tendría otra suzuki
Lo que tiene que saber cualquier personas que sube a una moto
"Hay 2 tipos de motociclistas... El que ya se cayó, y el que se va a caer"

Luis de La Plata
Contactar:

Mensaje por Luis de La Plata » 02 Abr 2014 00:02

Tuve durante 21 años una Siambretta 125 Standard...alla por el 93 me pase a una Zanelita Due...toda una novedad con su automezcla, un cañito...en el 98 la vendi...durante un mes estuve sin moto y no sabia que comprar...siempre mirando motos chicas, practicas para la ciudad...casi me compro de nuevo una Zanella Sol...habian salido unas con motor 70 c.c.
Es mas, hasta fue a Motolandia (el de La Plata de 7 entre 36 y 37)) casa de muchos años representando a Zanella..iba a entregar la seña y ese dia el dueño que estaba algo descompuesto me dice...veni mañana, me voy para casa porque no me siento bien...hacia unos dias atras habia pasado por Moto Shopping de 13 y 37 y habia visto la Suzuki FB 100..una cub de caja de tercera, arranque a patada (la de arranque electrico recuerdo salia como 300 dolares mas), freno a tambor en ambas ruedas...muy elegante...un caño japones que me decia el vendedor me iba a jubilar con ella por la calidad de materiales que tiene...y al final la termine comprando y es al dia de hoy que me lleva por la ciudad en forma muy comoda y practica...tambien hice ruta con ella yendo a Roque Perez, Magdalena o Gral Belgrano por nombrar algunas......los materiales con la que esta echa son muy buenos...pasaron 16 años y esta impecable.
Luego pase por un YBR 125 en 2006...mas tarde por una YBR 250 en 2009 y por ultimo en 2013 la YS 250 Fazer.
Un dia viene mi cuñado y me dice que queria cambiar su Gilera YL 275 por algo mas practico y que fuera de marca...algo que pudiera ser simple de guardar en su casa y agil para la ciudad...y ahi le comente de la Suzi que habia visto en Moto Shopping con varios detalles de moto de mayor cilindrada...como sus neumaticos sin camara, con su asiento con llave para guardar algo debajo de el, con su pulsador de guiñada...todas cosas que motos de su misma cilindrada no poseen...con su gancho con llave para el casco, con sus asas sobre la parte trasera del cuadro para sujetar una red...con su motor con filtro de aceite y de nafta...con su practico filtro de aire lavable..con su completisimo tablero con tacometro e indicador de marcha engranada...con su parrilla desmontable...en fin...una joyita...termino comprandola y estaba muy contento con ella...lamentablemente el ya no esta hoy por aqui, una historia dura y triste de contar...pero tengo el honor de poder contar hoy con su Suzi y conservarla en la familia...y se que el esta muy contento de verme rutear con la Colorada.
El camino es incierto, lo importante es rodar.
Importa el jinete mas alla de la cabalgadura.

Responder