Hoy fui de compras y me dolió el culito...

Charlas generales sobre la EN.
en125
Re: Hoy fui de compras y me dolió el culito...

Mensaje por en125 » 25 Ago 2012 12:43

Hola Claudio, pregunta, mas o menos cuanto te duro el motor, me gustaria saber mas o menos cuanto dura en km un motor standart y sin cagarlo taanto a palos, gracias saludos a todos
100 % mensajeria

Claudio

Mensaje por Claudio » 25 Ago 2012 14:17

Hola En125, mi moto tiene casi 60.000 kms, nunca la cagué a palos y le hice el mantenimiento la más puntual posible, cuando la abrió el mecánico no me creía que tuviera esos kms por el buen estado en que está, cilindro, pistón y biela perfectos; balancines y levas parecen 0 kms.
Lo único que le tuve que hacer fue cambio de aros porque se había gastado el aro rascador y consumía aceite y se me había soplado la junta de tapa de cilindro, además reguló válvulas ... en fin, nada grave.
Yo aproveché y cambié el diafragma, y hoy le puse pastillas y zapatas nuevas a los frenos, filtro de aire y bujía todo nuevo.
Ya la fui a buscar, parece otra moto el andar, tiene para 60.000 más :oki:
A veces pienso que Dios creando al hombre sobrestimó un poco su habilidad.

mattsuzien1252009

Mensaje por mattsuzien1252009 » 11 Sep 2012 11:30

bien ahi que solucionaste chabon.
como te chorean en mfg o como sean... hace tiempo tenian buenos precios, me acuerdo q compre las cachas laterales a 150 cada una cuando en suzuki de once me pedian 200 cada una.
El diafragma es un delito q te lo vendan a 90 mangos... con 30 o 40 se consigue, lo cambie el mes pasado yo y quedo volando. :D
lo que se monta... no se presta

mattsuzien1252009

Mensaje por mattsuzien1252009 » 18 Sep 2012 14:46

mattsuzien1252009 escribió:bien ahi que solucionaste chabon.
como te chorean en mfg o como sean... hace tiempo tenian buenos precios, me acuerdo q compre las cachas laterales a 150 cada una cuando en suzuki de once me pedian 200 cada una.
El diafragma es un delito q te lo vendan a 90 mangos... con 30 o 40 se consigue, lo cambie el mes pasado yo y quedo volando. :D

hoy me dejaron doliendo el culito ami tambien jajaj. zapatas $115 y pastillas $40... en suzuki center de juan b justo
lo que se monta... no se presta

sanguche

Mensaje por sanguche » 18 Sep 2012 20:58

Hola Claudio. Te agradecerìa nos pases la data què aceite usaste durante los 60000 kms de uso. Tengo una en con 800 kms y tengo la duda respecto a usar aceite mineral o semisintètico (algunos mecànicos me aconsejaron el uso del mineral). Entonces, mis opciones actuales son el valvoline 20w/50 mineral (que me mejorò la suavidad de los cambios respecto al aceite original, aunque no significativamente), o el motul 5100. Este ùltimo, segùn algùn forista, te deja la caja como una seda. Tu experiencia puede ayudar a despejar alguna duda respecto a la duraciòn del motor en funciòn del aceite empleado (màs allà que descuento el buen trato que le has dado a tu suzy).

Claudio

Mensaje por Claudio » 18 Sep 2012 23:08

Hola, hasta los 10.000 kms usaba el Castrol 15-50 ( el de botella verde ) pero se dejó de fabricar y cambié al Motul 5100 que también es 15-50, los dos andaban muy bien, ahora estoy usando el Castrol Actevo 10-40, solo por poner la graduación que indica la tapa de aceite pero siento la caja un poco más dura, me parece que vuelvo al Motul...
No estoy completamente seguro, pero creo que los 3 son semi-sintéticos.

pablofar77

Mensaje por pablofar77 » 19 Sep 2012 00:17

el castrol es mineral y es super viscoso . se lo pusimos al cuatri de un amigo pero es muy pero muy pesado.... yo tengo en la suzi mineral (suzuki) y la verdad es que no me gusta .. proximo cambio vuelvo al 5100 que andaba barbaro.... tener la caja como si fuera una jawa vieja no me va :fuck: y se hace notorio luego de autopista como se endurece la caja cuando el aceite toma temperatura hasta que se enfria nuevamente.. que se yo..a mi no me gusto :heyman:
Imagen

PAOLO OMMMMM! RECARGADO.......

Claudio

Mensaje por Claudio » 26 Ene 2013 17:16

Bueno... Acá en Moreno no conseguí nada, así que hoy a la mañana fui a MFG a que me hagan el culets otra vez y me resultó medio raro lo que hizo el flaco... Pero por ahí soy yo que estoy perseguido :heyman:
Dialogo:
-Tenés el filtro de aceite?
-Si
-Zapatas p/ freno trasero?
-Si
-Juego de transmisión?
-Transmisión no me quedó nada de nada, ni nacional, ni extranjera, ni DID, ni ninguna marca... NADA!! Pfff (cara de "todo es culpa de este maldito gobierno")
-Bueno... llevo eso solo entonces...
-Acá tengo el piñon.
-Bueno... después compraré cadena y corona en otro lado....
-Acá tengo cadena DID.
-Uh... je... van apareciendo... jeje
-Acá tengo una corona nacional, las fabrica MarMaquinarias.
-Listo, cuanto es?
-380...
-Tomá
-Gracias... clin caja..... Oh! Maldita impresora! La reconchsuhermana! Dioooosss!!! (se le enredo el papel de la impresora para las facturas) Bueno chau
-Chau

Que pasó??? primero no quería vender especulando con una suba de precios y cuando vió que no le iba a comprar otra cosa largó todo??? :heyman: Eh??? Hay vida en Marte?? Nos visitan los OCNIS?? Existen los egipcios???? :oooh:

Bue, la cosa es que en mi casa me di cuenta de que el tipo no me cobró las zapatas... grin

Diego

Mensaje por Diego » 26 Ene 2013 17:23

Jajaja, le pasa por rata de alcantarilla :xd:

eze133

Mensaje por eze133 » 26 Ene 2013 17:23

Y no le dijiste que pasó que aparecieron repuestos de la nada o justo llegó un camión del zorete de Moreno con repuestos? :mad: :fuck:
No se va a morir de hambre por tener que pagar unas cintas, siempre y cuando las pague! :fuck:
Mañana nos vemos! :oki:

Responder