Balanceo de cubiertas

Charlas generales sobre la EN.
jmgabino
Contactar:
Re: Balanceo de cubiertas

Mensaje por jmgabino » 13 Ene 2012 20:27

El tanque no explota por la nafta, sino por los gases. Es más, recomiendan siempre llevar el tanque casi lleno, para no concentrar gases en el mismo. Hace un tiempo, un pintor de motos se quemó al arreglar un tanque. Lo sacó de la moto, lo vació, y comenzó a rasparlo por dentro para limpiarlo. Hubo una leve chispa y el tanque explotó. Estaba sin nafta, pero lleno de gases en sus paredes. A mi me sonó a bolazo. Averigüé y en efecto, hay chapistas que se dedican, entre otras cosas, a hacerle un tratamiento a los tanques para sacarle los gases y trabajarlos tranquilos.

jmgabino
Contactar:

Mensaje por jmgabino » 13 Ene 2012 20:30

Volviendo al tema, a un amigo gomero le pregunté lo del balanceo cuando cambié las cubiertas, y se me cagó de risa. Me dijo que para balancear una cubierta de moto, tiene que ser grande y pesada, ej. una Goldwin o un R1. Para el resto, el desbalanceo que pueda tener una cubierta es despreciable. Me dijo que por ejemplo el vaiven de la cadena cuando llega a la corona hace que la cubierta trasera esté levemente desbalanceada, ya que no tira exactamente parejo en toda la vuelta de la corona, y por consiguiente, de la rueda.
De todos modos, voy a seguir indagando...

pablofar77

Mensaje por pablofar77 » 13 Ene 2012 22:19

un muchacho que repara tanques de nafta y radiadores ,e dijo lo que hace luego de vaciarlos bien y antes de empezar a laburar le arrima un papel encendido y lo poco que quedo de gases se evapora con el fuego.. eso si una vez me dijo que no lo ventilo bien a uno y casi lo hizo volar a la mierda jejejej ...
Imagen

PAOLO OMMMMM! RECARGADO.......

VictorZE125P

Mensaje por VictorZE125P » 14 Ene 2012 15:54

jeje un amigo lleno su tanque de su "mondial" jaja lo rebalso cuando doblaba caia la nafta jejej

Responder