Hola pibe...¡¡¡ muy linda tu alocución criticante y gratuita de la EN !!!, pero menos mal que hablás con conocimiento de causa, porque decís que cambiaste de las otras marcas de moto que usaste para elegir justamente una Suzuki ENfederico escribió:MUY BUENOS DIAS A TODOS¡¡ bien empecemos , escribo desde buenos aires Argentina.. mi nombre es federico. soy estudiante de mecanica avanzada y mi pasion es la moto y la mecanica de la misma.. pero vayamos al grano... quiero publicar esto para hacer visible y sacar dudas sobre la suzuki en..125 y el por que de su andar.. empezare con las criticas a mejorar en una moto que podria dar mejores prestaciones.. para ruta, fuerza y velocidad final entre otras.. bien
Cuando suzuki motors dice que esta moto suzuki en 125 o yes en latino america , es una moto de ciudad CREANME¡¡¡ ES ASI ¡¡BIEN SOLO DEBE HABLAR LA EXPERIENCIA DICEN entonces e de hablar nomas...luego de a ver tenido una gama de motos que fueron desde el cg today ybr . titan. ..llegue a comprar la suzuki.
CRITICAS A MEJORAR : LA MOTO ES VUELTERA( esto se debe a que el recorrido del cilindro es un poco mas corto que otras 125 convencionales, o tambien llamado motor comprimido)
CAJA DE CAMBIOS: bien la selectora de esta moto es ridicula si asi es ridicula..si bien es una moto de ciudad no nos olvidemos que no deja de ser una 125 ,, los engranajes de la selectora o caja .. no tienen relacion entre si ... 1ra es corta demasiada , 2da se acepta 3ra tambien ,4ta no existe no hay diferencia de un diente siquiera entre la 3ra y la 4ta. al final al tirar 5ta seria una 4ta de yamaha ybr (se explicara mas adelante) y por eso es tan larga la 5ta y a su vez esto ayuda a que el motor vaya mas exijido.
BIEN.. transmicion no se ustedes pero en mi pais solo tenemos 2 opciones de transmicion la original o un piñon de tantos encastres de 14 dientes y una corona o de 43 o 42.. ( AL MENOS EN MI PIAS O PROV.)..ESTO LIMITA LA POSIBILIDAD DE BAJAR VUELTAs.
VIBRACIONES: NO TENGO QUE DECIR NADA DE ESO SI TIENEN UNA YA SABEN,, CHICOS.. ;)
LES VOY A CONTAR UN SECRETOOOOEXISTE UNA SUZUKI EN 125 ,, SI PARA EL MERCADI ASIATICO.. AAM SI SI LA HACE JIANHE JUNTO CON EL YBR CHINO... Y SABEN QUE ??? ES DIFERENTE JAJA UNA VERSION MEJORADA DE COMO ES EN REALIDAD PASO A CONTARLES...
si bien puede cambiar la caja respecto de la 3 y 4 ta tenga o no el motor comprimido.. tien e caja de 6taaaetso lo que hace a la moto es darle un respiro.. si bien tirariamos cambios a lo loco pero netrariamso en la ruta mas tranquilos y en verdad no tendriamos nada que envidiarles a otras 125 .. ( DATO IMPORTANTE NO EXISTE UNA MOTO EN LA HISTORIA DEL MOTOCICLISMO DE BAJA CILINDRADA CON MOTOR COMPRIMIDO QUE NO TENGA CAJA DE 6TA.. ASI PERDON LA SUZU
) ESTO SE DA POR LO QUE EXPLIQUE ALLA ARRIBA.
VALVULAS..: AL SER UN MOTOR TAN AFINADO Y COMPRIMIDO QUE PODES ESOERAR DE VALVULAS CONVENCIONALES? 05? NO HAY PUNTO DE ENGANCHE ES VALVULERA GENTE QUE SE LE VA A HACER.
BUENAS CRITICAS¡¡ :) LA MOTO LA COMPRE POR QUE ME GUSTARON SUS TERMINACIONES DEPORTIVAS.. Y SOY UNA PERSONA QUE NO SE QUEDA CON LO QUE ESCUCHA DESMITIFICO.. Y SI QUE LO HICE.. AL COMPARARLA CON OTRAS COMO LA CG YBRRRRRRR ETC QUE LAS TUVE Y PUEDO HABLAR CON CONOCIMIENTO DE CAUSA...
OTRAS de las cosas que me gustaron que al contarrio de la ybr con dos personas arriba casi que no hay diferencia en baja tira igual la ybr se caga mall..,y viene bastante completita,,, y es una moto sencilla dentro de los parametros de autopartes.
bien hasta aca e llegado si tienen alguna duda con gusto respondo¡¡¡¡
Pasa que vos sos "estudiante avanzado" y por eso podés hablar con tanta autoridad, y nosotros somos nada más que 1313 nabos que alguna vez nos subimos a una moto sin tener idea de para qué, y que luego de decenas de años no aprendimos absolutamente nada.-
Solo te voy a dar parcialmente la razón en que la Suzuki EN, COMO VIENE DE FABRICA, no TIENE (tiempo presente) nada que envidiarle a otras 125. Por el contrario, bien asentada, las supera en velocidad, prestaciones, ciclística, rendimiento y consumo.-
NINGUNA de las que nombrás son otra cosa que motos "de calle", y que las usemos para viajar es un gusto que nos damos respetando sus limitaciones y sin pedirle lo que no puede dar, y con eso nos sobra.-
Y con respecto a la caja de cambios...si para vos la 3ra.y la 4ta.tienen los mismos engranajes y ni un diente de diferencia...¿ cómo me explicás que en el cambio de una a otra el motor baje 1000 RPM ???.-
En verdad, entraste como en paracaídas, no leíste los posts de este Foro "para atrás", no usaste el buscador para ver si el tema ya se había tratado, no te presentaste,...pero ya ves, Federico, nuestras puertas siempre están abiertas.-
Seguí estudiando.- Mis salu2.-