Transferencia moto - AYUDA

Charlas generales sobre la EN.
kb1977
Re: Transferencia moto - AYUDA

Mensaje por kb1977 » 05 Ago 2013 10:02

Hace un mes hice la transferencia de mi moto, contando la de autos es la tercera que hago yo mismo ( :fuck: gestores jaja!!!)

Papeles que tenes que llevar:

Constancia de CUIL (la sacas acá http://servicioswww.anses.gov.ar/Consta ... nicio.aspx)

Fotocopia de 1era y 2 hoja de DNI o de ambas caras de la tarjeta DNI

Formulario 08 firmado por el vendedor (ojo si es casado/a debe estar la firma de la/el conyuge también), las firmas deben estar certificadas ya sea ante escribano publico o ante el registro automotor (esto ultimo lo puede hacer antes entregando el 08 firmado y certificado o si van ambas partes al registro en el mismo momento que ingresan el trámite)

Verificacion policial o mejor dicho formulario 12, se hace en las plantas verificadoras o si se trata de una ciudad del interior en la comisaria.

Siempre es bueno contar con las cedulas y el titulo de propiedad del vehiculo, a veces lo piden y otras no, depende de lo que haya informado y/o asentado en el legajo del vehiculo (algo invisible a nosotros simples mortales)

El registro donde iniciar el trámite puede ser en el que esta radicado el vehiculo o en el de destino del vehiculo.

El libre deuda de multas lo podes sacar en el mismo momento que inicias el tramite, es el formulario 13i, mejor si el vendedor te lo da vigente.

Conviene ir temprano, por lo general abren de 8 a 12:30 y SIEMPRE hay mucha gente, si caes a las 11 y media lo mas probable es que no llegues a iniciar el trámite.

Los empleados de los registros son bastante copados para explicarte donde y como tenes que completar y firmar cada formulario.

Costos?, depende de cada vehiculo obvio, a mi la geisha me salio 400p transferirla, pero pago todos los % al minimo por el año de la moto (1994)

Abajo los enlaces del DNRPA:

Consulta plantas verificadoras:
http://www.dnrpa.gov.ar/portal_dnrpa/pverificadoras.php

Radicacion del vehiculo:
http://www.dnrpa.gov.ar/portal_dnrpa/radicacion.php

Que registro te corresponde por tu domicilio (el que tenes asentado en el DNI se entiende)
http://www.dnrpa.gov.ar/portal_dnrpa/se ... cilio=true

Despues el pagina del RNPA tenes muchas mas consultas (aranceles por ej) y una guia de trámites tambien, pero basicamente es como lo escribi arriba, obviamente siempre conviene que a la hora de comprar uin vehiculo usado antes incluso de señarlo nos muestren:

*Verificacion policial vigente (tiene 150 días hábiles una vez realizada) si esta vencida hay que hacerla de nuevo
Informe de dominio (en ese formulario salta si el dueño no esta inhibido o si el vehiculo posee prenda o algun otro impedimento para la transferencia)

*Libre deuda de multas y patentes

*Si ya tiene el 08 firmado, este tiene que estar con las firmas certificadas ante escribano o director de registro, si tiene mas de 180 dias tambien sirve pero te cobran multa.[/list]

Creo que no me olvido nada mas, ojo que luego esta hacer el cambio de radicacion para las patentes, especialmente si nos traemos o llevamos una moto de capital a provincia o entre distintas provincias o viceversa, increiblemente pese a estar en el siglo XXI los sistemas o bases de datos no estan interconectadas y todavia hay que ir a hacer los tramites por separado.

Espero que les sirva la info, parece mas complicado de lo que es hacer una transferencia :oki:

The_Chino

Mensaje por The_Chino » 05 Ago 2013 10:39

Huguito un lujo! Que buen aporte. :oki:
Hasta me dan ganas de hacerla de nuevo. grin
Ahora, el que no hace la transferencia es porque no quiere.
Fundamentalista de la GN125, la CBX250 y la Inazuma

Imagen
Existen 2 reglas para tener éxito en la vida:
1. Nunca digas todo lo que sabes.

mattsuzien1252009

Mensaje por mattsuzien1252009 » 05 Ago 2013 11:19

kb1977 o como dijeron por aca Huguito, Sos un genioo!!! eso es lo q buscaba, alguien que me lo explique con esa facilidad q lo hiciste vos.
Muchisimas gracias a todas las respuestas, muy copados todos.
Ya se por donde seguir y q hacer.
Saludos.
lo que se monta... no se presta

kb1977

Mensaje por kb1977 » 05 Ago 2013 11:29

Para eso estamos no?, compartir lo que uno sabe o medio sabe con los demas es uno de los fines de estos foro clubes :oki:

Guilermo

Mensaje por Guilermo » 06 Ago 2013 10:01

excelente! mil gracias :oki:
Imagen
A.J.

mattsuzien1252009

Mensaje por mattsuzien1252009 » 06 Ago 2013 10:11

muchachos, ¿como puedo saber cuanto devo de patentes o multas? en algun momento chequee esto en internet por mi cuenta y no me fue complicado, ahora nose porque se me complica tanto!!! :crying:
lo que se monta... no se presta

eze133

Mensaje por eze133 » 06 Ago 2013 20:58

kb1977 escribió:Espero que les sirva la info, parece mas complicado de lo que es hacer una transferencia :oki:
Un lujo tu posteo! :oki: :oki: :oki: :oki: :oki: ... ya lo guardé en un block de notas... Gracias! :oki:

Giorgiodel75

Mensaje por Giorgiodel75 » 06 Ago 2013 21:33

Excelente aporte. De gran ayuda. +100 :oki:

cucciolo

Mensaje por cucciolo » 07 Ago 2013 01:38

muy buena info, gracias :oki:

kb1977

Mensaje por kb1977 » 07 Ago 2013 08:46

mattsuzien1252009 escribió:muchachos, ¿como puedo saber cuanto devo de patentes o multas? en algun momento chequee esto en internet por mi cuenta y no me fue complicado, ahora nose porque se me complica tanto!!! :crying:

Multas en Provincia de BsAs:

http://www.infracciones.dppsv.gba.gov.a ... arBusqueda

Multas en Capital:

http://apps.buenosaires.gov.ar/areas/se ... u_id=15413

En el resto de las jurisdicciones ni idea, de todas maneras cuando vas al registro a realizar el trámite por defecto te sacan el formulario 13i que es el de multas, ahi saltan las infracciones informadas por las jurisdicciones que tienen convenio con el RNPA, de saltar alguna podes pagarla ahi mismo también. Lo de las patentes ni idea, si la moto está radicada en Capital supongo que en cualquier CGP podras consultarlo, si es de provincia habra que acercarse a alguna delegacion de ARBA, siempre tuve vehiculos municipalizados grin (lease con mas de 13 años de antiguedad en pcia de BsAs)

Responder