Hay un video en youtube que explica un mecanico como hacer el cambio de aceite en una Suzuki EN, y si bien esta didáctico, me llamo la atención que le puso aceite sintético (Castrol Power RS Racing 4T SAE 5w40 Jaso MA 2)
La generalidad de los aceites que usamos a menudo son semi-sintetico o minerales que vi que lo recomienda el Capi, pero
realmente para los que no sabemos nada, es bueno ponerle sintético?, no jode en nada?, realmente no se, ni entiendo nada de aceites. En youtube puse cambio de aceite en suzuki 125 En es un canal que se llama motolife.
CORRE ALGUN PELIGRO PONER ACEITE SINTETICO?
- Ruedas de Metal
- Charly Sólo
Re: CORRE ALGUN PELIGRO PONER ACEITE SINTETICO?
Mira, si en la EN trabaja igual que la GN el embrague (baño de aceite), te cuento que donde compre el aceite, además de vender es taller mecánico, el mecánico me dijo que el sintético jode el embrague.
Justamente, me contó, que uno se quejaba que andaba mal el embrague y él dijo: "qué queres si le pusiste aceite sintético?
No se si es tan así. Le creí y compre mineral.
Si no trabajan igual, ni idea.
Justamente, me contó, que uno se quejaba que andaba mal el embrague y él dijo: "qué queres si le pusiste aceite sintético?
No se si es tan así. Le creí y compre mineral.
Si no trabajan igual, ni idea.
“Yo llevo en mis oídos la más maravillosa música que, para mí, es el sonido del MotoGP x 3.”
- Ruedas de Metal
Charly hice una pregunta por Mercadolibre y me respondieron que el mineral es para motores de vieja tecnologia y mas bien caminados, y que el sintetico es lo mejor. Es como un mito esto del aceite cada uno tiene su opinión y en el medio quedamos los que no entendemos nada y no sabemos cual es la posta.
- Charly Sólo
Habría que ver que recomienda el tan mentado Capi.Ruedas de Metal escribió:Charly hice una pregunta por Mercadolibre y me respondieron que el mineral es para motores de vieja tecnologia y mas bien caminados, y que el sintetico es lo mejor. Es como un mito esto del aceite cada uno tiene su opinión y en el medio quedamos los que no entendemos nada y no sabemos cual es la posta.
Cuando pueda consulto con mi mecánico del auto que tuvo motos y es un loquito de los fierros.
“Yo llevo en mis oídos la más maravillosa música que, para mí, es el sonido del MotoGP x 3.”
a mi el Capi me recomendó Mineral
En especial el Motul, Vavoline, Shell Advance
los mineral que me dijo que no les parecia bueno eran los: Castrol y el de YPF
En especial el Motul, Vavoline, Shell Advance
los mineral que me dijo que no les parecia bueno eran los: Castrol y el de YPF
Para cuando la vida.
- patodraghi
Buenas!
El Capi me recomendó usar mineral 20w 50 marca Valvoline, Advance o Motul.
Tengo que hacerle el cambio de los 3000km, voy a volver a ponerle 20w 50 ya que es el que voy a usar todo el verano, pero para invierno tengo pensado ponerle un 10w 40 o un 10w 50 ya que con el de 20w 50 siento que le cuesta un poco mas arrancar que con el que tenía antes(que era mas ligero) y se me hace que le va a costar mucho más cuando venga el frío.
les dejo este artículo sobre el tema que está muy bien explicado y sirve para sacarse algunas dudas sobre el tema.
http://www.motorpasionmoto.com/varios/t ... e-tu-motor
Saludos!
El Capi me recomendó usar mineral 20w 50 marca Valvoline, Advance o Motul.
Tengo que hacerle el cambio de los 3000km, voy a volver a ponerle 20w 50 ya que es el que voy a usar todo el verano, pero para invierno tengo pensado ponerle un 10w 40 o un 10w 50 ya que con el de 20w 50 siento que le cuesta un poco mas arrancar que con el que tenía antes(que era mas ligero) y se me hace que le va a costar mucho más cuando venga el frío.
les dejo este artículo sobre el tema que está muy bien explicado y sirve para sacarse algunas dudas sobre el tema.
http://www.motorpasionmoto.com/varios/t ... e-tu-motor
Saludos!

- Fabián
Saco a colación algo que charlé hace poco con mi vecino mecánico de motos.
Estábamos hablando de los aceites y me contó lo siguiente:
Le apareció por el taller un chico que tenía su primera moto, una Yamaha YBR 125 con el motor "hecho percha" a mitad de camino yendo a Rosario.
Él hacía ya un tiempo le había efectuado un service de mantenimiento normal, nada raro, si la moto era prácticamente nueva.
Le pregunta al dueño qué era lo que le había hecho por su cuenta y éste le responde que nada, que sólo le había cambiado el aceite y que le había puesto uno sintético el cual le había salido bastante más caro.
El motor le había consumido el aceite terminándolo por completo hasta que cortó el árbol de levas.
Le pregunta porqué había hecho semejante cosa, porqué le había puesto un aceite sintético.
La respuesta fué sencilla: Fué a una casa de repuestos y preguntó cuál era el mejor aceite de motos que tenían.
O sea que el vendedor le vendió el mejor aceite, el más caro, pero nunca le preguntó para qué moto lo quería.
Si le hubiese vendido el mejor aceite para una YBR 125, esto no le hubiese pasado.
Quiso poner en su moto "el mejor aceite" y terminó reventándola.
Estábamos hablando de los aceites y me contó lo siguiente:
Le apareció por el taller un chico que tenía su primera moto, una Yamaha YBR 125 con el motor "hecho percha" a mitad de camino yendo a Rosario.
Él hacía ya un tiempo le había efectuado un service de mantenimiento normal, nada raro, si la moto era prácticamente nueva.
Le pregunta al dueño qué era lo que le había hecho por su cuenta y éste le responde que nada, que sólo le había cambiado el aceite y que le había puesto uno sintético el cual le había salido bastante más caro.
El motor le había consumido el aceite terminándolo por completo hasta que cortó el árbol de levas.
Le pregunta porqué había hecho semejante cosa, porqué le había puesto un aceite sintético.
La respuesta fué sencilla: Fué a una casa de repuestos y preguntó cuál era el mejor aceite de motos que tenían.
O sea que el vendedor le vendió el mejor aceite, el más caro, pero nunca le preguntó para qué moto lo quería.
Si le hubiese vendido el mejor aceite para una YBR 125, esto no le hubiese pasado.
Quiso poner en su moto "el mejor aceite" y terminó reventándola.