Caidas Tontas

Charlas generales sobre la EN.
Y031
Caidas Tontas

Mensaje por Y031 » 23 Mar 2014 01:55

Que tal hermanos ENeros, Gneros, Axeros, etc.., abrí este nuevo tema ya que no encontré algo parecido acá en el club, y quería compartir con ustedes y que también compartamos todos lo fastidioso que es que se te caiga la moto estacionada o detenida o que te resbales, o casi a 0kms.. comienzo con mi primera experiencia que me paso ayer en la noche:

Estoy parando en la entrada de una recepción de un hotel, en uno de los paramos que me la paso rodando, me bajo le tranco el volante, la maleta y todo bien me fijo que no se ruede porque el suelo tenia inclinación poco menos de unos 10°, cuando estoy entrando como a unos 5 metros escucho algo que se desliza y cuando me devuelvo veo como la niña se voltea y queda ruedas para arriba.. :snif:

Después de invocar a todas las fuerzas oscuras del mal y convertirme en supersaiyajin 7 :mad: me pongo a revisar los daños, carcasa de relojes rayada, foco delantero rayado y daños internos, carcasa de la swichera de encenderla partida, maleta shad 29L con 1 semana de comprada raspada, posa pies algo torcidos, rayones en la manilla del clucht, punta del pomo y retrovisor., todo del lado izquierdo y aparentemente solo cosmético..

Pienso que por la inclinación si le hubiese dejado la 1ra marcha (la deje en neutro como siempre :maldad:) puesta no pasa, o si le cruzo el volante para el lado derecho tampoco, o no se que consejos y opiniones me dan ustedes, ya que es mi primera moto de cambios, y jamas me paso con automáticas (pero si se me cayeron por otras circunstancias que ya aprendí jejeje)

Creen amigos que la moto sufriría algún daño serio o de notoriedad? o algo que revisarle, sé que solo fue una caída tonta, pero uno no sabe si hay que revisarle algun lado débil, o el volante o bastones etc.. :questioned:
Imagen
2 Ruedas, Libertad..

Suzuki EN 125 2A (actual)
Scooter GY6 150
Yamaha Axis

gitanodeazul
Ubicación:AZUL - Buenos Aires, Argentina (Honda CBX 250 Twister blanca 2013)(Ex-GN 125H y EN 125 2a)

Re: Caidas Tontas

Mensaje por gitanodeazul » 23 Mar 2014 02:47

Hola Y031. Leí todo atentamente y puedo asegurarte que no es común que la moto "se caiga sola" :maldad: . Invariablemente hay siempre un hecho o una causa :metal: que hace que algo así suceda. Lo más común es creer que la moto se vá a quedar como uno la deja, y así debería ser, pero :sad: ... (siempre hay un "pero") la gran precaución que hay que tener es la de dejarla parada -ya sea con la muleta o con el caballete- en un piso perfectamente plano y nivelado, o mejor aún un piso "en subida" :metal: , es decir que la moto tienda a irse para atrás, de modo que si se desliza, tanto el caballete como la muleta van a seguir trabadas en su posición grin . Si por el contrario la estacionás en una "bajada", al irse la moto hacia adelante se destraba la muleta (o el caballete) :O_o: y se retrae a su posición de descanso contra el chasis, y ahí sí la moto se cae :snif: , quieras que nó.-
Los motociclistas somos los UNICOS que SABEMOS porqué los perros sacan la cabeza por la ventanilla cuando van en auto.-
(ARGENTINO e IGNORANTE se escriben con las mismas letras. Luchemos para que no se conviertan en sinónimos)

Y031

Mensaje por Y031 » 23 Mar 2014 03:02

exactamente eso fue lo que paso hermano, la deje en bajada, no muy pronunciada pero igual bajada con la muleta, y a los 5 mts escucho algo cuando volteo pum! la rabia fue extrema, porque son cosas que se pueden evitar :crying: solo espero que los daños sean cosméticos.. pero lo que sí se es que las motos siempre se caen, claro no solas pero si se caen y a uno le duele mas cuando es tonto y por descuido :mad:
Imagen
2 Ruedas, Libertad..

Scooter GY6 150
Yamaha Axis

gitanodeazul
Ubicación:AZUL - Buenos Aires, Argentina (Honda CBX 250 Twister blanca 2013)(Ex-GN 125H y EN 125 2a)

Mensaje por gitanodeazul » 23 Mar 2014 10:10

Ja ja jaaaa :xd: , claro que duele, generalmente un poco más arriba de las rodillas :sad: , donde termina el bolsillo ($$$$ y + $$$$) vacío :snif: . Si estuviera lleno amortiguaría un poco grin , ¿ no ?.-.
En cuanto a lo demás, si no golpeó contra un cordón o algo sobresaliente y solo cayó de plano sobre el pavimento, generalmente los daños no pasan de estéticos, o rotura leve y no demasiado cara :notsosure: .-
Los motociclistas somos los UNICOS que SABEMOS porqué los perros sacan la cabeza por la ventanilla cuando van en auto.-
(ARGENTINO e IGNORANTE se escriben con las mismas letras. Luchemos para que no se conviertan en sinónimos)

pablofar77

Mensaje por pablofar77 » 23 Mar 2014 11:29

no pasa nada.. otra vivencia mas... las rayas con el tiempo desaparecen de nuestra mente jajaj.. :oki: :oki: :oki: disfrutala! :metal:
Imagen

PAOLO OMMMMM! RECARGADO.......

Y031

Mensaje por Y031 » 23 Mar 2014 14:28

si en eso ando, esperando que desaparezcan las rayas de mi mente jajaja, y si menos mal solo cayo al suelo al asfalto, de ahí no paso jejeje.. y a ustedes hermanos, les ha pasado así caídas tontas, de esas que uno se lamenta por tremenda estupidez :notsosure:
Imagen
2 Ruedas, Libertad..

Scooter GY6 150
Yamaha Axis

jorge1962

Mensaje por jorge1962 » 23 Mar 2014 17:07

Bueno te cuento dos caídas tontas, pero que milagrosamente nada le paso a la moto ni a mi. La primera tenía la moto estacionada en la vereda, me subo a la moto para salir y bajo la primer rueda cuando quiero bajarla del cordón por completo primero observo que pase el malón de autos que venían con onda verde desde mi izquierda, aclaro que también a mi izquierda había estacionados dos autos mas que dificultaban un poco la visión y por lo cual presté mas atención y solo me decidí a bajarla cuando estuve bien seguro que no viniera ningún auto. Pero a seguro se lo llevaron preso, cuando bajo la rueda de atrás y voy a salir se me cruza un auto que venía tal vez cortando semáforos ( no se como apareció ) y antes de que yo lo toque clavé el freno delantero, se bloquea porque giré el manubrio hacia la derecha, pierdo equilibrio y pafff amortigüe un poco con la pierna siempre pensando en que no se me raye o abolle el tanque pero la saque enseguida casi saltando de costado y tirándome cual arquero busca la pelota en la ratonera, evitando el gol del empate visitante; me levanto enseguida a las puteadas y me ayudo un flaco a levantar la moto, lo único que se hizo fue doblarse un poco la manija del freno delantero que ya la compre y solo me falta cambiarla, pero me da pena ahora que la tengo poner una nueva, pero bue ya veré que hago.
La segunda por doblar en " U ", a dos por hora, antes de hacerlo veo que viene bastante lejos un auto freno por si acaso, por si las moscas, con tanta mala suerte que la rueda justo pisa un manchón de aceite se desplaza la rueda frenada y con ella la moto y yo, la banqué lo mas que pude y otra vez salté, pero esta vez no le paso nada.

Conozco un muchacho compañero del laburo, que por una caída igual que la primera que te conté, se fracturó la muñeca porque no le dio tiempo a saltar. A veces las caídas mas tontas terminan siendo bastante jodidas.

Suerte y lo principal es que esté bien vos.................y la moto por supuesto.- :oki:

piquard3

Mensaje por piquard3 » 23 Mar 2014 18:02

Mientras no se te haya abollado el tanque de nafta no hay de que preocuparse, lo demás se consigue con el tiempo, no te preocupes, por lo menos la caida no te involucró a vos.

daarg
Contactar:

Mensaje por daarg » 23 Mar 2014 19:33

Cómo va? en mi caso siempre que la dejo estacionada a la moto la dejo en cambio, quizá sea por la costumbre de hacer lo mismo con los autos. Sea en subidas, bajadas o llanos siempre la dejo con algún cambio puesto. Ojalá no se haya hecho mucho daño, saludos desde el sur!

Y031

Mensaje por Y031 » 23 Mar 2014 19:59

No no me involucro menos mal, gracias amigos solo siento que "estrené la moto", el tanque salió intacto, no se si el volante se torcería.. el baúl salvo gran parte de la motico, lastima que estaba nueva, pero así me pasaba con la anterior moto/maleta, terminaba sacrificándose esta por la moto.. :tongue:

con mi moto anterior la 1ra caída fue que la pare con la muleta y me senté encima a ver un accidente entre automóviles, de repente sentí que se fue y pegue el brinco y plasff.. se cayó me salve y la levanté.. :coolman:

la 2da iba bajando como a 30km/h trate de frenar pero habia arenilla y se coleo la moto, de nuevo brinque (es lo bueno de los scooters) y de nuevo me volví a salvar y la moto plasfff.. grrrrrssss.. :wtf:

y la 3ra iba subiendo y medio lloviendo de noche, estaba llegando al cruce peatonal con luz roja, sabiendo que esas líneas mojadas son unas babas, frene antes pero no me percate que había una flecha pintada también y ahí si me fui, caí mi rodilla+codo con moto grrrrshhhh (trate de poner el pie para no caerme y salvar la moto pero la física esta vez sí me ganó), increíble los moretones en mis piernas detrás de los bolsillos donde tenia llaves, móvil, herramienta, billetera, etc..

jamas traten de salvar la moto poniéndose uno mismo en peligro, la moto solo le repare la leva del freno izquierda (clucht en moto de cambios) y al tiempo la vendí, la rodilla sigue con su cicatriz y cualquier toque de una se siente.. :crying:
Imagen
2 Ruedas, Libertad..

Scooter GY6 150
Yamaha Axis

Responder