pinchaduras

Charlas generales sobre la EN.
VictorZE125P
Re: pinchaduras

Mensaje por VictorZE125P » 21 Ene 2012 16:02

EN un trip?? es como mandar un yanke en bolas a irak! :D la verdad que mejoraste bastante, espero que la pases bien che!

jmgabino
Contactar:

Mensaje por jmgabino » 23 Ene 2012 16:02

Hola amigos:
Mis viajes en ruta y tierra me llevaron a comprar el aerosol-moco-inflagomas. En un principio, llevaba el kit para reparar pinchaduras. Consistía en una palanquita para destalonar un lado de la goma, unos parches, un pegamento y un par de cositas más. Gracias a Dios nunca lo usé. Hubiera sido un calvario.
En otra oportunidad, ya bien asesorado, llevé el aerosol moco y lo utilicé un par de veces después de transitar por tierra, cuando noté que la moto me movía la cola un poco. Frené y la goma trasera estaba un poco panzona. Puse el moco, al toque arranqué, de acuerdo a las instrucciones del moco inflable, frené unos 1000 metros después, y la goma estaba ok. Viajé el resto del trayecto ok.
Yo recomendaría humildemente llevar el moco y prescindir del resto.
Por otro lado, lleven la moto al gomero y revisen las gomas. Que busque clavos, los saque y vulcanice bien los agujeritos. Me pasó, en un rato de descanso en la ruta, que estando totalmente al pedo, mirando la rueda trasera, encotré un clavito y no tuve la mejor idea que sacarlo... La rueda se desinfló al instante. Es recomendable sacar los clavos, porque quizás en la ciudad, a poca velocidad, no se muevan. En la ruta empiezan a trabajar con la velocidad y el asfalto caliente, y generalmente provocan pérdida de aire.
Por último, si transitan por tierra, tengan cuidado con la huella. Si es muy profunda, al salir o meterse de la huella pueden caerse fulero, porque las ruedas muerden el borde, y al carajo. Además, eviten circular por los bordes del camino, ya que ahí va a parar toda la basura que levantan los autos. Circulen bien al medio.
Un abrazo!

Locox2r

Mensaje por Locox2r » 23 Ene 2012 20:06

El 22 de Diciembre pinché.
No me di cuenta hasta el otro día que fui a buscar la moto y estaba la de atrás desinflada.
Tengo actualmente las City Demon, no había pinchado desde que tenía las Sakura.
La Sakura recuerdo haberla descalzado yo con esas palancas de bicicletas, pero cuando quise hacer lo mismo con la Pirelli, ni a ganchos pude descalzar con esas palanquitas. Parece que el diámetro interno es mas cerrado y no pude vencer el perfil de la llanta para descalzar.
Cargando la rueda a cuestas, la llevé a un gomero y la emparchó al toque, yo le había marcado dónde estaba el clavo. Vi que para descalzar usó una barreta de hierro de 70 cm aprox para palanquear.
Eso me dejó pensando, porque siempre me confié en que si pinchaba en el medio de la nada podía arreglarla yo.
Tengo todo el kit, cemento, parches, etc, pero ahora me doy cuenta que para descalzar esa cubierta o bien necesito palanquear con algo power o bien requiere de una maña que no tengo.

Si alguien tiene alguna técnica piola, pls que tire algún dato... yo tengo algo en mente pero al lo mejor es muy loco.

Abrazo!

Julian

Mensaje por Julian » 23 Ene 2012 21:36

Ahora decilo!!! acá no amaguen che jaja (la técnica de barreteo debe servir para abrir puertas me parece :P)

Yo cuando viaje a chascomus me compre el ipone ese (no iphone no me da el cuero) y bueno, todavía no lo tuve que usar. Sin embargo el flaco del local de motos me recomendo el que previene las pinchaduras. De todas maneras tengo pensado cambiar las cubiertas asique ni pensé comprarle el liquido ese, seria comprar para luego cambiar.

No tengo ninguna técnica, todo lo bueno que puedo ser electrica/electronicamente soy de malo con la parte mecánica.
Locox2r escribió:El 22 de Diciembre pinché.
No me di cuenta hasta el otro día que fui a buscar la moto y estaba la de atrás desinflada.
Tengo actualmente las City Demon, no había pinchado desde que tenía las Sakura.
La Sakura recuerdo haberla descalzado yo con esas palancas de bicicletas, pero cuando quise hacer lo mismo con la Pirelli, ni a ganchos pude descalzar con esas palanquitas. Parece que el diámetro interno es mas cerrado y no pude vencer el perfil de la llanta para descalzar.
Cargando la rueda a cuestas, la llevé a un gomero y la emparchó al toque, yo le había marcado dónde estaba el clavo. Vi que para descalzar usó una barreta de hierro de 70 cm aprox para palanquear.
Eso me dejó pensando, porque siempre me confié en que si pinchaba en el medio de la nada podía arreglarla yo.
Tengo todo el kit, cemento, parches, etc, pero ahora me doy cuenta que para descalzar esa cubierta o bien necesito palanquear con algo power o bien requiere de una maña que no tengo.

Si alguien tiene alguna técnica piola, pls que tire algún dato... yo tengo algo en mente pero al lo mejor es muy loco.

Abrazo!

aparcero

Mensaje por aparcero » 24 Ene 2012 10:09

jmgabino escribió:Hola amigos:
Mis viajes en ruta y tierra me llevaron a comprar el aerosol-moco-inflagomas. En un principio, llevaba el kit para reparar pinchaduras. Consistía en una palanquita para destalonar un lado de la goma, unos parches, un pegamento y un par de cositas más. Gracias a Dios nunca lo usé. Hubiera sido un calvario.
En otra oportunidad, ya bien asesorado, llevé el aerosol moco y lo utilicé un par de veces después de transitar por tierra, cuando noté que la moto me movía la cola un poco. Frené y la goma trasera estaba un poco panzona. Puse el moco, al toque arranqué, de acuerdo a las instrucciones del moco inflable, frené unos 1000 metros después, y la goma estaba ok. Viajé el resto del trayecto ok.
Yo recomendaría humildemente llevar el moco y prescindir del resto.
Por otro lado, lleven la moto al gomero y revisen las gomas. Que busque clavos, los saque y vulcanice bien los agujeritos. Me pasó, en un rato de descanso en la ruta, que estando totalmente al pedo, mirando la rueda trasera, encotré un clavito y no tuve la mejor idea que sacarlo... La rueda se desinfló al instante. Es recomendable sacar los clavos, porque quizás en la ciudad, a poca velocidad, no se muevan. En la ruta empiezan a trabajar con la velocidad y el asfalto caliente, y generalmente provocan pérdida de aire.
Por último, si transitan por tierra, tengan cuidado con la huella. Si es muy profunda, al salir o meterse de la huella pueden caerse fulero, porque las ruedas muerden el borde, y al carajo. Además, eviten circular por los bordes del camino, ya que ahí va a parar toda la basura que levantan los autos. Circulen bien al medio.
Un abrazo!
Pregunta, el moco ese, cuando se desarma la rueda para parcharla, se saca facil ?, hay que sacarlo ó se puede dejar ? .

Muy cierto lo de la huella profunda, me paso ir por una huella que se fue "profundizando de a poco" , me dí cuenta de la situación y cuando traté de salir, a pesar de toda la atención y cuidado que puse, entré en un zig zag alocado rebotando de un lado para el otro de la huella. Me cagué en la patas porque me veía comiendo tierra en unos segundos, pero me agaché sobre el tanque (quizá puro instinto , pero sirvió para bajar el CG) y pude salir, con los talones re amorotonados de pegar contra los pedalines !!!

salut!

jmgabino
Contactar:

Mensaje por jmgabino » 25 Ene 2012 14:46

jajaj! Ya somos varios los que bailamos arriba de la huella! "A la huella a la huella...!!!"
El moco no hace falta sacarlo. Crea una película que no molesta. Cuando vas al gomero para hacer la reparación definitiva, se come un poco la zona del agujero, se rellena con goma y se vulcaniza. Chau pinchadura.
No acepten tarugos. Un gomero inescrupuloso, para no tomarse el laburo de sacar la rueda y desarmarla, directamente le metió el tarugo desde afuera. Meses más tarde, un amigo gomero sacó el tarugo para emprolijar la cubierta. Estaban rotas las mallas del caucho, y había pérdidas por todos lados. Tuve que cambiar la cubierta (una Pirelli Sport Demon 110/80 que me había costado $600).
Vayan a gomeros serios. Lamentablemente, aprendí por la experiencia.

dariopairone195

Mensaje por dariopairone195 » 27 Ene 2012 23:01

hola a todos, segun escuche por hay, el que se pone en la goma para prevenir pinchaduras es mejor que el que infla y sella, algunos gomeros dicen que el que infla y sella hace pelota las camaras no se a las cubiertas sin camara les hace algo, (como se dice en paraguay la palabra interrogatorio) averiguare. despues les informo, saludos y buenas rutas.
A LOS 50 QUISE SABER QUE ES LA LIBERTAD, ME COMPRE UNA SUZUKI GN 125 H LA VENDI Y ME COMPRE UNA KEEWAY RKV 200 GS, Y SIGUO DISFRUTANDO DE MI LIBERTAD, DESPUES DE 2 AÑOS ERA HORA DE CAMBIAR, Y LA BAJAJ AVENGER 220 FUE LA MEJOR OPCION

miguel69

Mensaje por miguel69 » 28 Ene 2012 17:00

Exelente los consejos de Claudio ,, muy bueno

Locox2r

Mensaje por Locox2r » 29 Ene 2012 16:20

Bueno, acá va mi planteo loco.
El cuadro de situación sería haber pinchado en el medio de la nada, donde no me queda otra que arremangarme y emparchar a como de lugar, antes que me coman los pumas y los caranchos.
Como antes comenté, cuando salgo a la ruta llevo todo, infla-emparcha, compresor eléctrico, kit para emparchar, hasta cámaras de repuesto, pero las herramientas que tenía para descalzar la cubierta, que me funcionaban tan bien con las Sakura, son inservibles con las Pirelli, necesito descalzar con algo más de palanca.
Llevar una barreta atada a la parrilla no me parece una buena opción.
Entonces, ya que tengo que desarmar el conjunto de freno, saco una tuerca más y me hago de una barra de 50cm lo suficientemente pulenta, con bordes redondeados para palanquear la cubierta en esta situación límite.
Me refiero a usar la barra de la campana de freno como barreta.

Imagen

Mala idea?

luis

Mensaje por luis » 29 Ene 2012 18:34

no es mala idea ale hay que ver la resistencia del material si da para palanquear otra que se me ocurrió es hacer una palanca de un material resistente como la de los gomeros para descalzar la cubierta del mismo largo que la barra que mencionamos y adosar cela con una grampa o los precintos de plástico y calzarla debajo de esta misma donde no genera ninguna molestia el llevarla ya que es una parte de la moto que rara vez tocamos y al necesitarla solo tendríamos que retirarla ahorrándonos dolores de cabeza si se nos pincha en el medio de la nada

Responder