Independientemente del tema accesorios e indumentaria para motociclistas, mantengo relación directa y personal con varios particulares y algunos importadores y distribuidores en Argentina de productos fabricados en el extranjero (en su mayoría Made in USA), y viendo los precios en Dólares que algunas cosas tienen en Norteamérica, uno no se explica cómo diablos se traduce su precio en Argentina.-
No voy a suponer al pedo y me voy a centrar en MI experiencia personal sobre productos importados que últimamente he comprado, en el rubro que a nosotros nos interesa:
Mi equipo básico:
CAMPERA: VEGA modelo Men's Momentum Sport Jacket: U$S 179,99 dentro de U.S.A.:

PANTALON: VEGA modelo Tourismo II Pants: U$S 99,99 dentro de U.S.A.:

Si queremos traducir los precios al Dólar Oficial los números no nos cierran ni ahí, y si lo hacemos con el Dólar Blue nos quedamos a mitad de camino, porque LA COSA FUNCIONA DE ESTA MANERA:
Ellos compran al precio de Catálogo en Dólares Estadounidenses, ese precio lo multiplican por 2 (es lo que les cuesta sacarlo de U.S.A.) y el resultado se multiplica por el Dólar Blue a la cotización del día que pagan para retirar de la Aduana, pero PAGAN AL PRECIO DEL DOLAR OFICIAL (la diferencia entre ambos Dólares es su ganancia), lo que les dá el precio final de venta directa a las Distribuidoras. Después viene el porcentaje de ganancia que aplica el Distribuidor, la del revendedor y finalmente terminamos pagando lo que nos pídan por lo único que podemos comprar que realmente nos proteja sobre nuestras motos.-
Ahora, saquen la cuenta, lloren y puteen, porque de algún modo hay que desahogarse mientras aguantamos éste régimen.-
Abrazos.-