velocidad

Charlas generales sobre la EN.
mario siculi
Re: velocidad

Mensaje por mario siculi » 25 Jul 2012 15:37

Claudio escribió:
jmgabino escribió:La velocidad final de la moto depende de mil cosas:

1) mecánica de la moto: bien carburada, con buena compresión, aceite adecuado, temperatura óptima, estado del filtro de aire, desgaste del motor, estado y lubricación de la transmisión, estado de bujías, etc.
2) calidad y octanaje del combustible.
3) estado de los neumáticos y presión apropiada.
4) peso del conductor
5) condiciones meteorológicas: temperatura ambiente, densidad del aire, VIENTOS, etc.
6) condiciones del camino: rugosidad, adherencia, inclinación
7) altura sobre el nivel del mar
8) peso de la moto (si vas con 14 lts. de combustible no es lo mismo que ir con 1 lt)
9) método de medición: error del cuentavueltas o del gps. Además, generalmente, para determinar la velocidad máxima, se toman dos mediciones, en sentidos inversos, y se promedian.

No creo que haya dos motos idénticas, fabricadas una detrás de la otra, que den la misma velocidad. El fabricante, generalmente, hace sus pruebas y publica una velocidad final menor a la registrada, para quedar cubierto. Por ende, ni siquiera Suzuki te va a decir a cuánto camina la moto. Fijate que en el manual dice aprox. 95(~95).
Listo... estoy descalificado... :cry:
yo tengo la primer tanda de suzuki en 125 2a la que trae tablero con tres relojes uno es para el tanque otro para el velocimetro y uno para el cuenta vueltas hoy en pista a fondo fondo con el motor cortando pasa de vueltas mal iba a 115 mas de eso nuk andubo y la moto esta 100% original

Responder