ES MALO CARGAR CON PASAJERO UNA MOTO NUEVA
-
Roberto Ramirez
Hola buenas noches les saludo a todos los integrantes de este foro desde El Salvador y compre mi Suzi EN 125 2 A EN $1915 y resulta ser que ya la cargué con pasajero a los 350 kilómetro por necesidad y lo sigo haciendo aún ya con sus 550 kilómetro. Para los expertos creen que ya la dañe en su asentamiento del motor o solo es un mito ya que en el manual no dice nada de no cargarla, no obstante que el concesionario me dijo que no lo hiciera, no se a quien creerle?
Hay que tener en cuenta que con carga lo más que la ando son a 40 kilómetros por hora y a 4 mil revolución por minuto en un recorrido de 12 minutos por día. De antemano saludo y bendición a todos los moteros.
Hay que tener en cuenta que con carga lo más que la ando son a 40 kilómetros por hora y a 4 mil revolución por minuto en un recorrido de 12 minutos por día. De antemano saludo y bendición a todos los moteros.
No importa que marca sea tu moto, el viento es el mismo.
Re: ES MALO CARGAR CON PASAJERO UNA MOTO NUEVA
Mira, siempre que circules a menos de 5000 rpm durante el ablande o asentamiento, estas dentro de lo que indica el manual.
Yo estaria tranquilo.
Saludos.
Ariel
Yo estaria tranquilo.
Saludos.
Ariel
Ponele que casi compro un carburador nuevo y despues dije: Naa...le cambio el diafragma...
-
ezequiel-1984
.
Última edición por ezequiel-1984 el 15 Abr 2025 23:33, editado 1 vez en total.
-
Roberto Ramirez
Dicho de otra forma puedo cargarla con pasajero pero debo ir a más revoluciones por minuto.!!!
Si es así a cuanto debo andar tanto en kilómetros como a revoluciones cuando andan cargada?
Si es así a cuanto debo andar tanto en kilómetros como a revoluciones cuando andan cargada?
Hola Roberto ! porque no hablamos de kilos entre los dos pasajeros ? Si entre los dos no superan los 150kg esta todo bien y las llevas en RPM y velocidades de ablande 
El que calla no siempre otorga , a veces no tiene ganas de discutir con idiotas
- Osvaldo_Trelew
Tampoco nada es para tanto roberto, es solo sentido comun de no forzarla de mas, pero aqui te dicen siempre respetar lo que dice el manual y muchos de ellos han cambiado el tamaño de las cubiertas o piñon y corona y el manual tambien dice que eso no hay que hacer porque la moto deja de ser original y tampoco tienen problemas. la moto es noble y se aguanta las cosas siempre que no se exagere, pero eso lo marca el sentido comun.
-
ezequiel-1984
.
Última edición por ezequiel-1984 el 15 Abr 2025 23:34, editado 1 vez en total.
yo no tuve opcion y durante el ablande lo hice llevando a las nenas al cole todos los dias y los findes la sacaba a la ruta y le hacia andando solo 350 km.
la moto al dia de hoy anda de 10 y no consume aceite , ya voy x los 5000 km
.
la moto al dia de hoy anda de 10 y no consume aceite , ya voy x los 5000 km
disfrutando la mt 03
- bansheevsxr
Si no pasas la capacidad de carga de la moto indicada por el fabricante no hay problema
-
Roberto Ramirez
En pocas palabras desde hoy empezaré a correrla a más RPM ya que si no me la voy a acabar de arruinar.
El peso con en el que la cargo ronda en que yo peso 190 LB y mi pasajero 170LB osea 360LB osea unos 160kilos.
Que me recomiendan amigos.
El peso con en el que la cargo ronda en que yo peso 190 LB y mi pasajero 170LB osea 360LB osea unos 160kilos.
Que me recomiendan amigos.