ABS una necesidad absoluta o no?

Foro general para usuarios con motos de otras marcas o modelos.
Pineral
ABS una necesidad absoluta o no?

Mensaje por Pineral » 24 Ago 2020 10:28

Para mí no.

Más allá de que la comparativa de la nota duele, leo muy seguido (en otros lados) que se insiste con el tema de la incorporación del ABS como algo elemental y que debiera ser obligatorio en toda moto que se venda.

Honestamente no lo veo tan así, si bien es útil me parece que hay muchas cosas que hacer primero en materia de seguridad vial antes de empezar a pensar que las motos deben venir todas con algo que las va a encarecer: por dar un ejemplo, no sirve de mucho un ABS en un pais donde no toda la gente que se sube a una moto usa casco... :notsosure:

No sé, lo escribo como para sumar opiniones. A veces leyendo los comentarios en ese blog parece que subirse a una moto sin ABS es equivalente a prender fosforos en un charco de nafta, y no creo que sea taaaaan así, varias generaciones pasadas han andado en esas condiciones que hoy parecen tildarse de "infrahumanas" grin .

En fin, una opinión nomás.

https://autoblog.com.ar/motoblog/2020/0 ... eferencia/

The_Chino

Re: ABS una necesidad absoluta o no?

Mensaje por The_Chino » 24 Ago 2020 11:28

No tengo ni tuve vehículo con ABS.
A instancias de este post, hube de consultarle a mi amigo Enzo que tiene una VStrom 250 que viene con ABS y dice que es lo mejor que le pudo pasar.
En las ocasiones que ha tenido que hacer una frenada de emergencia no le ha patinado la rueda en cualquier condición de piso y lo ha salvado de una posible caída.
Desde mi total ignorancia, creo que es especialmente útil en un "panic stop" (me ha pasado varias veces y fui al piso, en parte culpa de la cubierta delantera) si uno se ve sorprendido y actúan los reflejos. Sin ABS, hay que tener mucha práctica, saber frenar y tener sangre fría.
De lo que no te salva el ABS es si la distancia de frenado no es la suficiente.
Siempre hay exagerados, no es la solución total, pero ayuda mucho en situaciones límite.
Digo yo... :notsosure: :notsosure:
Fundamentalista de la GN125, la CBX250 y la Inazuma

Imagen
Existen 2 reglas para tener éxito en la vida:
1. Nunca digas todo lo que sabes.

kaiser

Mensaje por kaiser » 24 Ago 2020 14:43

Coincido con el Chino. El ABS te salva de una posible bloqueada y caída. Debería ser obligatorio que las motos vengan con ABS y que los precios no se dispararan pero.....que les voy a explicar a Uds.

FedeGN

Mensaje por FedeGN » 24 Ago 2020 18:45

No tengo opinión formada con respecto a la incorporación compulsiva del ABS en motos. En cambio si opino que es escasa o nula la concientizacion sobre seguridad vial y en algunos distritos el otorgamiento de licencia para conducir motocicletas es muy laxo. En fin, Argentinien.........

Charly Sólo

Mensaje por Charly Sólo » 24 Ago 2020 19:50

Que se yo y yo que se!
Nunca tuve pero, por lo que dicen, debe ser algo bueno.
El punto es cuanto más arriba llevará el precio de una moto chica en un país bananero que importa bananas de Ecuador. grin
“Yo llevo en mis oídos la más maravillosa música que, para mí, es el sonido del MotoGP x 3.”

Joselo

Mensaje por Joselo » 09 Ene 2023 17:09

Ya el hecho de andar en moto es aumentar considerablemente el riesgo de accidente. El ABS para mi es una excelente incorporación a las unidades, y si encarece el precio, ¿Cuánto vale las secuelas de una caída que se puede evitar? ¿Lo que vale un ABS? Si puedo, lo pago. Gente que es fundamentalista de "los autos de antes" que eran fierros y que si chocabas, no se hacian nada, que los autos de ahora son latitas y el mas mínimo golpe, quedan destruidos. Anda hacerles entender el concepto de "deformación programada", donde el impacto del choque es absorbido por la carrocería en pos de salvaguardar a los pasajeros... EL auto lo vendo por chatarra, pero vivo para contarlo.
Ahora el casco, es de uso obligatorio de hace mucho y por ley. Le decis que no meta el dedo en el enchufe 20 veces al dia, y le succiona un testículo y se manda igual, y queda pegado. Hay gente que no lo quiere usar, su problema. No vamos a estar gastando recursos en gente terca. No hay peor sordo que el que no quiere oir...
Imagen

Responder