"Alargadores para espejos"

Foro general para usuarios con motos de otras marcas o modelos.
Charly Sólo
"Alargadores para espejos"

Mensaje por Charly Sólo » 01 Sep 2016 09:04

Compré por ML en Ramos un par de alargadores para espejos para la 220.
La visión era medianamente aceptable en verano pero, con toda la ropa de invierno que nos hace ver con el doble de lomo, se hacía bastante mala.
El vendedor me recomendaba unos 100 mm pero, yo no quería que sobresalga de los semimanillares (más que nada para poder andar "cómodo" en el transito).
Compré el de 50 mm que terminó siendo 60.
El chabón, muy macanudo, me dijo que si no estaba conforme me los cambiaba por los más largo sin drama. Los fabrica él. Por encargo los hace de la medida que quieras.
Vine de Ramos a casa (los instalo él) y la visión mejoró mucho. Estoy conforme y no creo que los cambie.
Tiene para varios modelos de moto. No lo vi pero, me comento que él los tiene instalados en una TW.

Este es el adminiculo
Imagen
Tiene "mueca" para ajustarlo.
La Rouser tiene la particularidad que el espejo derecho TIENE ROSCA IZQUIERDA.

Sin
Imagen

Con
Imagen

Y, como así quedaba como una pata bien puesta...
Imagen

Se me ocurrió ponerle un termocontraible de 25 mm de diámetro (todavía falta "ajustarlo" bien)
Imagen

Los dos
Imagen

Ah! Valor de "la tarea" $180.
El vendedor sugiere pegar el espejo al alargador con poxipol o traba tuerca. Por el momento no le puse nada para ver bien primero como funciona.
“Yo llevo en mis oídos la más maravillosa música que, para mí, es el sonido del MotoGP x 3.”

gdp

Re: "Alargadores para espejos"

Mensaje por gdp » 01 Sep 2016 09:18

Muy bueno !!!!!

Quedan bien , y lindo laburo ....

Saludos

The_Chino

Mensaje por The_Chino » 01 Sep 2016 09:34

La verdad que son útiles, gracias por compartilo Charly.

¿Por que será que los fabricantes de motos dejan los espejos cortos? :questioned:
Fundamentalista de la GN125, la CBX250 y la Inazuma

Imagen
Existen 2 reglas para tener éxito en la vida:
1. Nunca digas todo lo que sabes.

Joselo

Mensaje por Joselo » 01 Sep 2016 10:08

¡Qué bien! En mi caso, con la EN me pasaba lo mismo, me veía los codos, y en su momento los alargadores que encontré en ML eran bastante "feitos".
Lo mas peligroso a mi entender era en ruta 3 o gral Paz, al querer cambiar de carril tenía visibilidad nula y me mandaba torciendo el cogote como una gallina y con miedo de que se mande uno que no capté y termine tocando el arpa...
Al final el adherí a los originales, unos espejos convexos de 70mm. que entran justos, y así obtuve una retrovisión casi completa de ambos lados, aunque se pierde la noción de distancia al principio (se ven los objetos mas lejos de lo que en realidad estan, pero se ven) hasta que te adaptás a calcular con ellos.

Imagen
Imagen

Charly Sólo

Mensaje por Charly Sólo » 13 Sep 2016 15:41

Ya use bastante la moto con los alargues en los espejos y puedo decir que es el día y la noche.
Se ve bárbaro!
Hoy hice desde Liniers hasta Cabildo ida y vuelta por Gral Paz y es excelente la visión.
Muy recomendables los alargues para espejos.
La contra de la Rouser es que los espejos no doblan con la dirección pero por suerte tienen "Bisagras".
Es útil para pasar autos detenidos, entrarla en un lugar estrecho o que no joda el paso en el garage.

Imagen
“Yo llevo en mis oídos la más maravillosa música que, para mí, es el sonido del MotoGP x 3.”

MarianoFD

Mensaje por MarianoFD » 25 Oct 2016 11:00

Joselo escribió:¡Qué bien! En mi caso, con la EN me pasaba lo mismo, me veía los codos, y en su momento los alargadores que encontré en ML eran bastante "feitos".
Lo mas peligroso a mi entender era en ruta 3 o gral Paz, al querer cambiar de carril tenía visibilidad nula y me mandaba torciendo el cogote como una gallina y con miedo de que se mande uno que no capté y termine tocando el arpa...
Al final el adherí a los originales, unos espejos convexos de 70mm. que entran justos, y así obtuve una retrovisión casi completa de ambos lados, aunque se pierde la noción de distancia al principio (se ven los objetos mas lejos de lo que en realidad estan, pero se ven) hasta que te adaptás a calcular con ellos.

Imagen
Che, me interesa esto, porque estoy con ganas de modificar los espejos de la GN, por la poca visibilidad (justo en General Paz como comentas).

Estos espejos convexos los pegas sobre los originales? Te puedo preguntar donde los compraste?

Saludos y gracias!!

Joselo

Mensaje por Joselo » 25 Oct 2016 11:22

MarianoFD escribió: Estos espejos convexos los pegas sobre los originales? Te puedo preguntar donde los compraste?

Saludos y gracias!!
Hola, en cualquier casa de accesorios para el automotor los tienen. En mi caso los compré en "Chucherias" de Isidro Casanova, pero hay por todos lados.

Van pegados con una cinta doble faz, tipo 3m que ya viene con los espejos, sobre los originales.

La otra vez se me despegó uno, limpié bien con alcohol los restos de pegamento y el espejo original quedó joya. Apenas consiga la cinta doble faz lo vuelvo a su lugar.

1Saludos!
Imagen

MarianoFD

Mensaje por MarianoFD » 25 Oct 2016 11:37

Joselo escribió:
MarianoFD escribió: Estos espejos convexos los pegas sobre los originales? Te puedo preguntar donde los compraste?

Saludos y gracias!!
Hola, en cualquier casa de accesorios para el automotor los tienen. En mi caso los compré en "Chucherias" de Isidro Casanova, pero hay por todos lados.

Van pegados con una cinta doble faz, tipo 3m que ya viene con los espejos, sobre los originales.

La otra vez se me despegó uno, limpié bien con alcohol los restos de pegamento y el espejo original quedó joya. Apenas consiga la cinta doble faz lo vuelvo a su lugar.

1Saludos!
Gracias maestro!

MarianoFD

Mensaje por MarianoFD » 27 Oct 2016 18:22

Bueno, le compre al final dos espejitos de 3 pulgadas y 3/4 (unos 10cm), que es lo que mas se asemejaba en tamaño a los espejos de la GN.

No queda del todo bien esteticamente (el espejo convexo es 1cm mas chico que el original digamos), pero la diferencia de vision con los originales es ABISMAL!!! :xd: (hay que re-acostumbrarse a las distancias eso si.)

Les dejo una foto para que vean como quedo.

Imagen

Joselo

Mensaje por Joselo » 28 Oct 2016 07:02

MarianoFD escribió:Bueno, le compre al final dos espejitos de 3 pulgadas y 3/4 (unos 10cm), que es lo que mas se asemejaba en tamaño a los espejos de la GN.

No queda del todo bien esteticamente (el espejo convexo es 1cm mas chico que el original digamos), pero la diferencia de vision con los originales es ABISMAL!!! :xd: (hay que re-acostumbrarse a las distancias eso si.)

Les dejo una foto para que vean como quedo.

Imagen
¡Bien ahi! Lo de la distancia es hasta que el cerebro se "adapte" al nuevo cálculo, pero salvas el pellejo de que te lleven puesto, ¡Saludos y buenas rutas!
Imagen

Responder