En busca de una GN 250

Foro general para usuarios con motos de otras marcas o modelos.
The_Chino
Re: En busca de una GN 250

Mensaje por The_Chino » 19 Feb 2015 12:07

Charly Sólo escribió:Tiene una biela fundida, Chino; no anda.
Estoy averiguando números.
Hay uno en Bernal que dice vender repuestos originales. Lo consulte por mail.
Me dijo que de velocidad crucero da 100/110 y, de final 130/140. Anda en eso?
Gracias.
Seguramente en su mejor momento. :rolleyes3d:
Anda como una Twister.
Fundamentalista de la GN125, la CBX250 y la Inazuma

Imagen
Existen 2 reglas para tener éxito en la vida:
1. Nunca digas todo lo que sabes.

Platense71

Mensaje por Platense71 » 26 Feb 2015 23:14

Acá venden una Biela para GN 250
http://www.alamaula.com/buenos-aires/mo ... l/10449327

Por esta GN 250 piden $15000 está en Tigre
http://www.alamaula.com/buenos-aires/mo ... 0/14023468

anton

Mensaje por anton » 27 Feb 2015 19:19

Agrego datos y experiencias con la GN 250.

Yo soy bastante hincha pelotas y aunque la moto andaba perfecto sentía como que la cadena de distribución hacia un poco de ruido, así que me decidí a cambiarla, con mis propias manos. Hace rato que tengo el manual de servicio y me apoye en el para todo, para hacer las cosas bien.

Siguiendo las instrucciones saque el motor, 2 horas de trabajo, solo se me complico con uno de los bulones porque redondee una tuerca, pero por suerte del otro lado salio joya. Aclaro que asiento, tanque, portaequipaje y carburador ya había sacado.

Después empece a desarmar y me cope y desarme todo para revisar, por suerte todo estaba perfecto, así que saque alternador, embrague, tapa de cilindro, pistón, cilindro y como vi que la biela estaba perfecta pare ahí porque no tenia sentido seguir.

Compre micrómetro y compás para medir y el pistón y el cilindro estaban cómodos dentro de las medidas que especifica el manual pero me dijeron que si quería hacer las cosas bien una vez desarmado tenia que cambiar aros y brunir el cilindro.

Asi que manos a la obra.

Paso detalle de repuestos que compre:

ORIGINAL en MFG
Aros medida standard: $1020
Clip de Piston (Se me volo uno cuando desarme): 2 x $20
Junta de Tapa de Cilindro: $320
Junta de Base de Cilindro: $110

NO ORIGINAL
Cadena de Distribucion DID Japon: $600 en FAS Motos (La original cuesta $1800, me parece una locura)
Juego de juntas completo por ML: $350 (Solo use la del alternador y embrague, ya que de la tapa compre la originales)

Ademas compre torquimetro y brunidora y comencé a armar siguiendo paso a paso las indicaciones del manual, un lujo, esta todo perfectamente explicado, tanto para desarmar como para armar, solo se complica algunas cosas por la falta de las herramientas especiales que hay que inventar algo para suplantarlas, ahh, me olvidaba, compre el extractor para el magneto rotor, $260 por ML, es el de la Yamaha ZFY6, algo así, busque las medidas en internet y eran iguales, me jugué a comprarlo (en Cordoba) y por suerte funciono.

Bueno, una vez armado el motor procedí a colocarlo (mas facil que sacarlo) y armar todo, era domingo y el lunes salia con la familia para la costa, asi que le meti para para terminar, a eso de las 16hs tenia todo listo para darle arranque, con una mezcla de emoción y angustia, y bueno, gano la angustia, el arranque clavado, hacia clac y no se movia nada, pense bateria, le puse los cables del auto y lo mismo, estaba destruido de cansado y sin mas animo, así que la guarde y me fui de vacaciones pensando que cuerno habre armado mal......

Vuelo de vacaciones con animo renovado y me tiro de cabeza a desarmar, saco la tapa del alternador y saco la bujía por las dudas para que no arranque y le doy, gira perfecto, lpmqlp, que mierda había pasado????, pongo la tapa y de nuevo clavado, resulta que la junta de esta tapa del juego que compre no coincidía, entonces en vez de junta le puse un forma juntas de loctite, Y ERA ESO, el espesor de la junta que no llega a un mm es suficiente y necesario para que el motor gire, NO LO PUEDO CREER!!!! Japoneses hijos de puta, como pueden ser tan precisos!!!! Conseguí la junta que va, la puse, ajuste todos los tornillos con el torquimetro a la presión que marca el manual y arranco al toque y no pierde una gota de aceite, así que nuevamente a las pistas, por ahora voy despacio a 80/90 y ya le hice 120 km, todo bien.
La verdad mas que contento.

En conclusión conseguí todo fácilmente, los precios sabemos que lo original cuesta, y la verdad que quede maravillado por ver el estado del motorcito con 16 años y 40000 Km de uso y de como un aficionado como yo con el manual puede hacer el trabajo y todo es exactamente como dice, un lujo total.

Despues pongo unas fotos que me saco mi señora.

Saludos
Anton

The_Chino

Mensaje por The_Chino » 27 Feb 2015 20:13

anton escribió: Despues pongo unas fotos que me saco mi señora.
Si son las que estás en bolas, no me interesan! grin grin

Que grande Anton, un tipo que le gusta el peligro. :O_o:
Te felicito!
A comprar GN250's reventadas y nos caemos en lo de Anton con los repuestos y buen asado. grin
Fundamentalista de la GN125, la CBX250 y la Inazuma

Imagen
Existen 2 reglas para tener éxito en la vida:
1. Nunca digas todo lo que sabes.

anton

Mensaje por anton » 27 Feb 2015 20:42

The_Chino escribió:
anton escribió: Despues pongo unas fotos que me saco mi señora.
Si son las que estás en bolas, no me interesan! grin grin

Que grande Anton, un tipo que le gusta el peligro. :O_o:
Te felicito!
A comprar GN250's reventadas y nos caemos en lo de Anton con los repuestos y buen asado. grin
Listo Chino!!! El asado sale garantizado, la moto..........

Aca van unas fotitos, no hay un paso a paso, son unas fotos sueltas:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Charly Sólo

Mensaje por Charly Sólo » 27 Feb 2015 22:39

Las Bielas son para la Honda.
Mañana la voy a ver.
Es la recomendada del Chino. grin
Le voy a hacer una oferta que no podrá rechazar... :xd_cry: :xd_cry:
La GN del tigre está en el freezer.
Muy bueno Anton!
“Yo llevo en mis oídos la más maravillosa música que, para mí, es el sonido del MotoGP x 3.”

TomVay

Mensaje por TomVay » 27 Feb 2015 22:58

La honda es la twinstar?

Muy bueno Antkn. Yo voy a tener que cambiar la cadena de distribucion tambien. Es necesario abrir el motor?

anton

Mensaje por anton » 27 Feb 2015 23:31

TomVay escribió:La honda es la twinstar?

Muy bueno Antkn. Yo voy a tener que cambiar la cadena de distribucion tambien. Es necesario abrir el motor?
Hola, en realidad no, hay que sacar la tapa de valvulas y la tapa del embrague, ahí tuve que sacar los discos porque sino no sale el engranaje donde va la cadena, también hay que sacar el árbol de levas y después volver a colocar todo con el punto correcto, yo desarme porque ya que había sacado el motor quise revisar, lo que pasa es que no sabia que si sacaba el pistón después había que cambiar aros y bruñir el cilindro, si lo hubiera sabido no lo hacia, pero bueno, ahora me quedo con cadena y aros nuevos.
Tampoco hace falta sacar el motor, pero no es muy cómodo, seguro que para el que tiene un elevador si, pero sino hacer todo el trabajo a 20 cm del piso es jodido, sobretodo para los que pasamos los 50..

Saludos
Anton

TomVay

Mensaje por TomVay » 28 Feb 2015 08:22

Gracias. Lo hice con una xt sin sacar nada, solo dos tapas....
Cundo decis sacar la tapa es toda la tapa o solo la lrte superior.

anton

Mensaje por anton » 28 Feb 2015 09:05

TomVay escribió:Gracias. Lo hice con una xt sin sacar nada, solo dos tapas....
Cundo decis sacar la tapa es toda la tapa o solo la lrte superior.
Solo la tapa superior, no hace falta sacar la tapa de cilindro y el cilindro, y tambien la tapa del embrague, como vos decis son solo dos tapas, y hay que sacar los discos porque por un poquito no sale el engranaje de la cadena y esta no pasa sin sacarlo.

Saludos
Anton

Responder