Jawa

Foro general para usuarios con motos de otras marcas o modelos.
nanoguti
Re: Jawa

Mensaje por nanoguti » 12 Jun 2014 21:50

Reviviendo el post les cuento... una de cal y una de arena...

Venia en la ruta y de golpe siento cascabelear algo abajo en el motor. Paro, detengo el motor. Arranco de nuevo y no siento nada. Sigo para mi casa. Tenia miedo de que se haya soltado algo adentro del motor y me haga mierda todo.
En un momento al pasar un camion este intenta abrirse, le hago luces y toco bocina... ahi senti como violentamente la moto se forzaba y se frenaba. Listo! ya se que es un quilombo en el generador de corriente!
Cargo nafta y luego no me arrancaba, como si se hubiera quedado sin batería. La empuje en 2da varias veces hasta que arrancó (casi me quedo sin siático).
Llego a casa muy tarde, pensando en levantarme al otro dia temprano a hacer "la mecánica". Jajajaja!
Podrán ver las fotos con lo que me encontré. Bulón hijo de una grán puta. Ese bulon tenía barrida la rosca (era cuestión de tiempo que se soltara). Cagó a palos al bobinado y bue... el resto lo pueden ver en las fotos.
Bla Bla Bla... postié todo esto en el foro de Jawa y...
Ademas de que mucha gente me ofreció su ayuda, recibí el llamado de Roberto Martinez (el dueño de Jawa Arg) para decirme que venía de Lugano a Moreno a buscarme la moto.
A la moto la dejaron mejor que nueva, es un avión como quedó... solo pagúe el repuesto y me aseguraron que no me va a pasar más esto. La atención de la gente de Lugano es una cosa de otro mundo, se los puedo asegurar...

Quería compartir esto con uds...

Ahi van las fotos

Imagen
Imagen
Imagen
Nano (GN 125 Lover)

nanoguti

Mensaje por nanoguti » 12 Jun 2014 22:02

Va un videito y algunas fotos

Imagen
Imagen
Imagen
Nano (GN 125 Lover)

Wally-x

Mensaje por Wally-x » 12 Jun 2014 22:29

Me encanta esa moto para rutear... pero igual conservaria la GN :metal: :metal:
En ML hay una style a $8500 que hay que hacerle motor...por lo que estuve viendo es un fierro esa moto pero la verdad no me animo...ni sé si se consiguen los repuestos :questioned:

mariosanchez

Mensaje por mariosanchez » 13 Jun 2014 00:27

Es raro y llamativo como no han hecho algo para solucionar o al menos minimizar las probabilidades de que se aflojen esos tornillos ya que es un tema frecuente y les pasa a la mayoria.

Si bien se arregla fácil, es todo un tema porque puede dejarte a pata en medio de la nada.

Gracias Nano por compartir tu experiencia y mantenernos al tanto de la R40!!

rxg3

Mensaje por rxg3 » 13 Jun 2014 00:54

Aclaro que me gusta y mucho la Jawa R40 ,pero lo que te paso es esperable en mi Zanella. En tu moto es imperdonable , teniendo en cuenta el precio y el uso en largos viajes que es para lo que se usaria mayormente .... :sad: :sad: :sad:
Las motos hoy deberian ser super confiables con la tecnologia y el proceso de fabricacion conque cuenta la industria , una traba anaerobica deberia ser un insumo de rutina ....
El que calla no siempre otorga , a veces no tiene ganas de discutir con idiotas

gitanodeazul
Ubicación:AZUL - Buenos Aires, Argentina (Honda CBX 250 Twister blanca 2013)(Ex-GN 125H y EN 125 2a)

Mensaje por gitanodeazul » 13 Jun 2014 01:11

nanoguti escribió:Reviviendo el post les cuento... una de cal y una de arena...
Listo! ya se que es un quilombo en el generador de corriente!
Cargo nafta y luego no me arrancaba, como si se hubiera quedado sin batería.
Podrán ver las fotos con lo que me encontré. Bulón hijo de una grán puta. Ese bulon tenía barrida la rosca (era cuestión de tiempo que se soltara). Cagó a palos al bobinado y bue... el resto lo pueden ver en las fotos.
Imagen
Imagen
mariosanchez escribió:Es raro y llamativo como no han hecho algo para solucionar o al menos minimizar las probabilidades de que se aflojen esos tornillos ya que es un tema frecuente y les pasa a la mayoria.
Si bien se arregla fácil, es todo un tema porque puede dejarte a pata en medio de la nada.
Gracias Nano por compartir tu experiencia y mantenernos al tanto de la R40!!
Como lo ilustraste con las fotos, Nano :wink: , se confirma y comparto una vez más la opinión de Mario :metal: . Ya es más que evidente el motivo por el cual Suzuki y las otras tres grandes marcas utilizan invariablemente TORNILLOS CON ROSCA DE PASO MILIMÉTRICO :oki: .-
Los motociclistas somos los UNICOS que SABEMOS porqué los perros sacan la cabeza por la ventanilla cuando van en auto.-
(ARGENTINO e IGNORANTE se escriben con las mismas letras. Luchemos para que no se conviertan en sinónimos)

nanoguti

Mensaje por nanoguti » 13 Jun 2014 15:27

Bueno, les voy a responder algo que me olvidé de poner en el post.

Como este problema se empezó a hacer frecuente allá por el año 2011/2012 desde Jawa Arg se mandó una circular a todos los concecionarios y service que hay que repasar con un torquimetro y revisar estos alen para ver si se aflojaron (en el service de los 800 y los 3000km).
Como yo soy un pija barbaro y los service se los hago yo, nunca supe de esto... sino no me pasaba.
Este problema terminó... solo les pasa a los que no siguen las instrucciones de los services.

Igualmente tienen razón en lo de que con roscas milimétricas esto se reduce... pero bue.

Aclaro a los que dicen que esto te deja de a pie en la ruta que no es así... yo a la moto la empujaba para arrancarla y andaba igual.

Otra cosa... Sigo andando en mi GN, o sea la conservo. La Suzi tiene 15k y la R40 tiene 10K.
Nano (GN 125 Lover)

nanoguti

Mensaje por nanoguti » 13 Jun 2014 15:29

rxg3 escribió:Aclaro que me gusta y mucho la Jawa R40 ,pero lo que te paso es esperable en mi Zanella. En tu moto es imperdonable , teniendo en cuenta el precio y el uso en largos viajes que es para lo que se usaria mayormente .... :sad: :sad: :sad:
Las motos hoy deberian ser super confiables con la tecnologia y el proceso de fabricacion conque cuenta la industria , una traba anaerobica deberia ser un insumo de rutina ....
Cual es tu Zanella?
Nano (GN 125 Lover)

hrg777

Mensaje por hrg777 » 13 Jun 2014 15:30

bien ahi! siempre hay que conservar al menos una suzuki para sentirse especial, sino no sos nada!
Imagen

nanoguti

Mensaje por nanoguti » 13 Jun 2014 15:34

Wally-x escribió:Me encanta esa moto para rutear... pero igual conservaria la GN :metal: :metal:
En ML hay una style a $8500 que hay que hacerle motor...por lo que estuve viendo es un fierro esa moto pero la verdad no me animo...ni sé si se consiguen los repuestos :questioned:
Yo probé una de esas motos modelo 92... un peligro! te calentas mal! casi me la compro!
Pero es una 2T... hay que estudiar un poco de mecánica.
Eso esta hecho con materias primas de la República Cheka ex Checoslovaquia... otras épocas!
Ni una trituradora rompe esas motos.
Nano (GN 125 Lover)

Responder