6400 KM y ahora que?

Todo lo relacionado con el funcionamiento de la EN.
cmorra
6400 KM y ahora que?

Mensaje por cmorra » 31 Jul 2012 07:33

Hola amigos....Mi Suzuki EN125 2A ha llegado a los 6400 km y solo le hice el primer service (1000 km) ya que descreo de los concesionarios que le hagan realmente algo. He cambiado el aceite 3 veces y el filtro una hasta el momento.(3400 km)

Que otros items deberia chequear para realizar un mantenimiento adecuado? Que sugerencias pueden realizarme?

La moto la adquiri en Enero de 2012 y no tuve problema alguno hasta el momento.

Aguardo sus aportes!!! Abrazos a todos!!! Charlie

Perdon que lo repita, pero lo habia posteado por error en el foro de mecanica de GN!!

emanuelen-125

Re: 6400 KM y ahora que?

Mensaje por emanuelen-125 » 31 Jul 2012 09:56

hola genio , mira yo pienso igual que vos.. no creo en los service... la mia tiene alrededor de 4000 kilometros... a los mil le cambia el aceite por un motul 5100 y le cambie el filtro de aceite por el original y el filtro de aire.. y ahora le voy a cambiar ota ves el aceite cosa de cambiarlo cada 2000 kilometros,,, ademas de controlar tension de cadena y algun tornillo por si se afloja .... pero la verdad que otra cosa no pide la suzi.. muy buena maquina

mechas

Mensaje por mechas » 31 Jul 2012 15:19

mira podrias llevarla a regular valvulas por q me prece q ya a los 6400 se deben haber aflojado. de ahy como dicen mira la cadena ajusta los tornillos de vz en cuando mira ien el nivel de aceite buena nafta y nada mas pibe jejeje

hrg777

Mensaje por hrg777 » 31 Jul 2012 19:39

Hola, como te va? Yo tampoco la llevé nunca al service, estoy en los 12.000 km. Aceite y filtro es lo fundamental, deberias lavar el filtro de aire con agua y jabón, y luego embeberlo en aceite para filtro. Tambien deberias el filtro de nafta o bien agregarle uno extra (sale 5 pesos), eso es lo fundamental. pero si te animás podés chequear válvulas, que si la moto anda bien no las toqués. Otra cisa importantísima que deberias sacar la bateria y rellenar las celdas con agua destilada. De mas esta decir que deberias limpiar, engrasar y ajustar la cadena de transmisión. Con esto andás un montonazo sin ningun problema.
Cualquier cosa preguntá, saludos!
PD si tu mot es gn 125 h agregale que deberias ajustar la cadena de distribuciion ,( es un a pavada solo aflojas un tornillo) la en es automatica
Imagen

cmorra

Mensaje por cmorra » 31 Jul 2012 21:23

hrg777 escribió:Hola, como te va? Yo tampoco la llevé nunca al service, estoy en los 12.000 km. Aceite y filtro es lo fundamental, deberias lavar el filtro de aire con agua y jabón, y luego embeberlo en aceite para filtro. Tambien deberias el filtro de nafta o bien agregarle uno extra (sale 5 pesos), eso es lo fundamental. pero si te animás podés chequear válvulas, que si la moto anda bien no las toqués. Otra cisa importantísima que deberias sacar la bateria y rellenar las celdas con agua destilada. De mas esta decir que deberias limpiar, engrasar y ajustar la cadena de transmisión. Con esto andás un montonazo sin ningun problema.
Cualquier cosa preguntá, saludos!
PD si tu mot es gn 125 h agregale que deberias ajustar la cadena de distribuciion ,( es un a pavada solo aflojas un tornillo) la en es automatica
La moto anda perfecto. Le hice hasta el momento 2 cambios de filtro de aceite (6400 km) y 3 cambios de aceite. Con respecto al filtro de aire, lo saque hace 2 semanas y estaba perfectamente limpio, no fue necesario lavarlo. Lo que sino lo embebi en aceite. Con respecto al filtro de nafta, se cambia? nunca lo saque ni lo limpie ni nada. La bateria tampoco hice nada, ya que hasta el momento enciende con pulsarla una vez, pero voy a chequear el agua. La cadena como la limpio? puedo hacerlo puesta o debo sacarla? Con que la limpio. La lubrico cada 500 km con un aerosol. Es una EN1252A, entonces no necesito ajustar la cadena? Espero tus instrucciones. Muchisimas gracias!!! Un abrazo.

dariopairone195

Mensaje por dariopairone195 » 31 Jul 2012 21:38

y ahora que, SEGUI DESFRUTANDO DE LA SUPER MAQUINA QUE TENES, los muchachos ya te dieron algunas pautas, y daleeeeee nene, saludos y buenas rutas
A LOS 50 QUISE SABER QUE ES LA LIBERTAD, ME COMPRE UNA SUZUKI GN 125 H LA VENDI Y ME COMPRE UNA KEEWAY RKV 200 GS, Y SIGUO DISFRUTANDO DE MI LIBERTAD, DESPUES DE 2 AÑOS ERA HORA DE CAMBIAR, Y LA BAJAJ AVENGER 220 FUE LA MEJOR OPCION

luis

Mensaje por luis » 31 Jul 2012 22:15

hola sabandija solo te puedo decir que con 40200 km con la gn esta moto no conoce ningún servicie es decir no le toque nada pero nada solo le paso una franela con cuando acaricio a mi esposa y siento sus curvas ,a opinión personal ni toques nada solo lo que decís que haces si no rompiste nada del motor hasta ahora no vas a tener nada que hacerle ojo yo solo la ablande 100 km cuando cambio a 101 km empece a andar a 80 90 70 100 asi irregularmente y llevo varios km en la vtv le controlaron los gases y no expulsa nada fuera de lo común , el aceite lo cambio cada 4000 3000 5000 km cuando me acuerdo ase lo que te sienta comodo y contento te contamos nuestras experiencias después disfruta tranquilo que es una de las mejores motos por lejos :oki:

hrg777

Mensaje por hrg777 » 31 Jul 2012 22:43

cmorRA:
te explico:

1)el filtro de aire si conviene lavarlo por que junta polvillo , y no se ve, ahora no te preocupes dejalo asi pero es importantisimo que lo embebas en aceite, mucha gente le pone comun, o sea cualkiera, pero hay una aerosol superpegagozo que se vende y lo rocias , sale caro pero dura un monton , cerca de 45 pesos, si no tenes guita mandale aceite comun , no te lo recomiendo pero es mucho mucho mejor que nada, te va a frenar las particulas. todo depende tmb si la usas en tierra, asfalto etc.
2)la bateria obviamente no va a estar muerta pero como toda bateria necesita manteniminto, se le hecha agua destilada hasta completar la raya full, si se te seca, la jodes y fuiste , asi te va a durar bocha... no precisas sacarla, solo saca la tapa del costado y fijate hay unas marquitas si esta en lo que corresponde dejala epero si le falta agua hechale, pero no la dejes secar!

3) la cadena de distribucion , no precisas tocarla.

4)la cadena de transmision , es facil sacarla, es la mejor manera de lavarla, pero si te parece embole , con que la aceites te va a andar igual, lo otro es la frutillita del postre!, la cadena tiene un cierre , agarras un destornillador haces palanquita y la saca , es facil ( mira de que forma va el cierre asi cdo lo pongas no le erras) NOTA, para poner la cadena sin complicarte , vas a tener que quitar la tapa de plastico del lado izq, del motor, eso esta bueno porque aprovechas a limpiar eso que se junta mugre infernal, esto es muy sencilloo son solo tres tornillos, fijate! a la cadena lavala con gasoil o kerosene.
es importante ajustarla que tenga un juego de 2 a 3 cm ( que baile)

5)el filtro de nafta es algo tranki , no tan grave, en realidad se cambia pero es dificil conseguirlo, de hecho imposible, , igual se limpia con soplete lo sacas a rosca y lo limpias, lo mejor es comprar uno extra y ponerlo como aereo en la manguerita negra . ( es bueno porque no te pasa nada de mugre)

&) ah como ultimo , hechale wd 40 o algo parecido al escape por el hueco, asi no se te oxida,
si sale algo mas lo charlamos entre todos,

yo particualrmente cambio aceite y filtro cada 2000 a 2500 km depende !!
y cada 3000 km lavo el filtro de aire y lubrico (depende si uso en tiera o en asfalto)
saludos
Imagen

cmorra

Mensaje por cmorra » 01 Ago 2012 07:28

hrg777 escribió:cmorRA:
te explico:

1)el filtro de aire si conviene lavarlo por que junta polvillo , y no se ve, ahora no te preocupes dejalo asi pero es importantisimo que lo embebas en aceite, mucha gente le pone comun, o sea cualkiera, pero hay una aerosol superpegagozo que se vende y lo rocias , sale caro pero dura un monton , cerca de 45 pesos, si no tenes guita mandale aceite comun , no te lo recomiendo pero es mucho mucho mejor que nada, te va a frenar las particulas. todo depende tmb si la usas en tierra, asfalto etc.
2)la bateria obviamente no va a estar muerta pero como toda bateria necesita manteniminto, se le hecha agua destilada hasta completar la raya full, si se te seca, la jodes y fuiste , asi te va a durar bocha... no precisas sacarla, solo saca la tapa del costado y fijate hay unas marquitas si esta en lo que corresponde dejala epero si le falta agua hechale, pero no la dejes secar!

3) la cadena de distribucion , no precisas tocarla.

4)la cadena de transmision , es facil sacarla, es la mejor manera de lavarla, pero si te parece embole , con que la aceites te va a andar igual, lo otro es la frutillita del postre!, la cadena tiene un cierre , agarras un destornillador haces palanquita y la saca , es facil ( mira de que forma va el cierre asi cdo lo pongas no le erras) NOTA, para poner la cadena sin complicarte , vas a tener que quitar la tapa de plastico del lado izq, del motor, eso esta bueno porque aprovechas a limpiar eso que se junta mugre infernal, esto es muy sencilloo son solo tres tornillos, fijate! a la cadena lavala con gasoil o kerosene.
es importante ajustarla que tenga un juego de 2 a 3 cm ( que baile)

5)el filtro de nafta es algo tranki , no tan grave, en realidad se cambia pero es dificil conseguirlo, de hecho imposible, , igual se limpia con soplete lo sacas a rosca y lo limpias, lo mejor es comprar uno extra y ponerlo como aereo en la manguerita negra . ( es bueno porque no te pasa nada de mugre)

&) ah como ultimo , hechale wd 40 o algo parecido al escape por el hueco, asi no se te oxida,
si sale algo mas lo charlamos entre todos,

yo particualrmente cambio aceite y filtro cada 2000 a 2500 km depende !!
y cada 3000 km lavo el filtro de aire y lubrico (depende si uso en tiera o en asfalto)
saludos

Gracias HRG777 por toda la info, sera de mucha utilidad y sacare provecho de ella!! La moto siempre anda en asfalto, solo la uso para ir de casa al trabajo y viceversa. (35 km todos los dias). Intentare buscar el aceite para el filtro de aire y comprarlo. Tambien espero conseguir el filtro de nafta...si es que tengo suerte. Este fin de semana voy a chequear la bateria y con respecto a las cadenas...cual es que va a la rueda trasera? La de trasmision? Una vez mas, gracias por toda la ayuda. Abrazo!!

hrg777

Mensaje por hrg777 » 01 Ago 2012 23:09

si si la cadena de transmision es la cadena que mueve la rueda , la otra es de distribucion ......
saludos . el filtro no lo vasa conseguir , lo mejor es ponerle un segundo filtro y te olvidas de todo
saludos
Imagen

Responder