lubricación de cable de acelerador

Todo lo relacionado con el funcionamiento de la EN.
sanguche
lubricación de cable de acelerador

Mensaje por sanguche » 30 Jun 2016 15:32

Hola muchachos. Quiero preguntarles cuál es la forma más adecuada para lubricar el cable del acelerador. Intuyo que sería conveniente hacer el ingreso del lubricante en el punto más alto (lado de la empuñadura del acelerador), así el mismo baja por gravedad. Desde ya gracias por las respuestas.

ArielMax

Re: lubricación de cable de acelerador

Mensaje por ArielMax » 30 Jun 2016 16:28

Si es para lubricar posta hay que sacar el cable de la funda, lubricarlo y volver a pasarlo.
Ponele que casi compro un carburador nuevo y despues dije: Naa...le cambio el diafragma...

Maximiliano Dante

Mensaje por Maximiliano Dante » 30 Jun 2016 18:02

Yo cuando hice el reemplazo del cable de embrague antes de colocarlo lo colgué en la soga de la ropa y le puse bastante aceite para máquinas desde arriba, lo deje colgado una hora para que el aceite recorra todo el interior de la funda y después lo coloqué...fué una recomendación que me dieron en la repuestera ya que como el cable viene sin lubricar se puede acortar mucho la vida útil. Supongo que lo ideal sería sacar el cable del acelerador y hacer este proceso.

The_Chino

Mensaje por The_Chino » 30 Jun 2016 21:38

Habría que meterles grasa de "litro" o grafitada. :rolleyes3d:
Fundamentalista de la GN125, la CBX250 y la Inazuma

Imagen
Existen 2 reglas para tener éxito en la vida:
1. Nunca digas todo lo que sabes.

Jose Font

Mensaje por Jose Font » 01 Jul 2016 12:28

The_Chino escribió:Habría que meterles grasa de "litio" o grafitada. :rolleyes3d:
o frotarla con un CD de Marama

Charly Sólo

Mensaje por Charly Sólo » 01 Jul 2016 20:01

The_Chino escribió:Habría que meterles grasa de "litro" o grafitada. :rolleyes3d:
La grafitada no me gusta porque se seca y endurece. Prefiero la de litio.
“Yo llevo en mis oídos la más maravillosa música que, para mí, es el sonido del MotoGP x 3.”

sanguche

Mensaje por sanguche » 02 Jul 2016 13:00

Hola muchachos y gracias por los aportes. Personalmente había pensado lubricar el cable del acelerador con aceite sae 90, desarmando las piezas donde va la llave de encendido de luces (que es donde ingresa el cable a la empuñadura; ahí se pierde de vista). Como ya indiqué, con un poco de paciencia haría bajar el lubricante por gravedad. El punto es no meter la pata al desarmar en la zona indicada antes. Alguien desarmó la llave de luz y tuvo acceso al cable para eventualmente lubricarlo?. Gracias

tate18

Mensaje por tate18 » 02 Jul 2016 13:13

Yo siempre para mis motos use este producto. La verdad me resulto de maravillas. Lo lubrico por gravedad porque no es capilar
Yo probe la calidad de este producto en las bisagras de la reja de casa. El WD40 duraba dias y el tri flow meses
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... x-340g-_JM

Doy fe que este producto se utiliza en la industria aeronautica. Boeing y Airbus lo piden para realizar el mantenimiento predictivo a sus aviones. Obviamente las lineas aereas se lo tienen que comprar a fabricantes homologados para la industria pero la formula que se consigue en cualquier ferreteria industrial es la misma. Es un producto muy top
Y les digo mas....en la pagina oficial de tri flow hay uno que viene con aroma a banana. ( por si alguno es muy goloso)

timoteo

Mensaje por timoteo » 08 Jul 2016 18:58

alguien utilizaba w80 , un aceite en aerosol muy livianito, este corre bien inyectandolo desde la punta del cable sin sacarlo, lubricaba enbragues y acelerador, el de acelerador viene cubierto con un nylon de facil deslizamiento, pero nunca esta de mas aceitarlo cada tanto, al menos cada 7- 8 meses. :metal:
"EL MEJOR AMIGO DEL HOMBRE ES EL PERRO, PORQUE MUEVE LA COLA PERO NUNCA LA LENGUA"

rxg3

Mensaje por rxg3 » 08 Jul 2016 20:44

Charly Sólo escribió:
The_Chino escribió:Habría que meterles grasa de "litro" o grafitada. :rolleyes3d:
La grafitada no me gusta porque se seca y endurece. Prefiero la de litio.
:O_o: :oooh: :msn: :msn: :msn: :msn: :msn: :msn: :msn: :msn: :msn: :msn: :msn: :msn:
El que calla no siempre otorga , a veces no tiene ganas de discutir con idiotas

Responder