dos preguntas cortitas y al pie....

Todo lo relacionado con el funcionamiento de la EN.
AlejandroH
dos preguntas cortitas y al pie....

Mensaje por AlejandroH » 26 Jun 2012 22:33

hola gente como andan?? bueno les dejo un par de preguntas cortitas que me surgieron, primero estoy por hacerle el cambio de aceite a la moto y lo quiero hacer yo, tengo una duda de saber que es lo peor que me puede pasar si me excedo en la cantidad de aceite a ponerle, por las dudas si me llego a exceder en la cantidad exacta...por otro lado tengo una curiosidad sobre el cebador de la moto, porque segun que tan frio este la moto me regula a distintas rpm, es mas llega hasta las 4000 y quisiera saber si es normal que tenga ese regimen (me parece medio elevado a mi gusto)...gracias por la ayuda jajajaja

AlejandroH

Re: dos preguntas cortitas y al pie....

Mensaje por AlejandroH » 26 Jun 2012 22:41

por las dudas aclaro lo del nivel de aceite, no es que me voy a bandear en la cantidad, solo quiero saber cuanto mas o menos de lo que dice el manual es aceptable ponerle sin que halla algun problema....tampoco es por ser tan caballo jajajaja

Claudio

Mensaje por Claudio » 26 Jun 2012 23:00

Hola Alejandro. Mientras vas echando el aceite vas mirando el visor, la EN lleva 1,100 cms, en caso de que también cambies el filtro de aceite lleva 1,150 cms, el primer litro echalo de una y el resto anda mirando el visor mientras lo echas, ahí tenés marcado el max y el min, no pases el máximo.
Con el cebador mi moto también se va a 4000 rpm, yo casi no lo uso pero cuando lo uso la arranco con el cebador al máx y al toque lo pongo en el punto medio, lo dejo un ratito nomás, después lo saco y la mantengo acelerada yo.
A veces pienso que Dios creando al hombre sobrestimó un poco su habilidad.

enriqueuno

Mensaje por enriqueuno » 27 Jun 2012 09:43

Alejandro: estas motos lubrican por salpicadura. Los componentes del motor levantan el aceite del carter y llegan a la parte de arriba del mismo (biela, pistón, aros). Si le ponés aceite de más, la moto lo va a empezar a tirar (por ese efecto de salpicadura), por las juntas del motor, y en algún caso va a llegar a la recámara de combustión, la moto te va a empezar a humear feo, como si estubiese fundida, y en algún caso se te va a empastar la bujía.
Conclusión, cuidá la medida y el visor del nivel, y se tenés duda que lo haga el mecánico. No es tan caro.
Saludos

Chalenger

Mensaje por Chalenger » 27 Jun 2012 12:41

mmm.. buenas...
Enriqueuno, no creo que sea tan dramatico el asunto.
Es cierto lo de la salpicadura y esas cosas... pero yo creo que cualquiera que ande en moto, esta capacitado para hacer un cambio de aceite. En la medida... ves por el visor de aceite, le pones los 1100 y listo..
Si te pasa un pelin mas.. o te falta un pelin... la moto igual va a funcionar perfectamente.
Son motores excelentes, y soportan una tolerancia pequeña en la medida del aceite.
Nadie le pondria tanto aceite como para rebasar el deposito y que quede chorreando... eso se entiende.

Alejandro... hacele vos el cambio de aceite, es lo menos que podrias hacer por tu moto. Te das una vuelta, y cuando llegas a tu casa con el motor caliente, sacas el tapon. (al estar caliente, el aceite estara mas liquido, y saldra mas y mas facil.).
(la unica precaucion, es cuando ajustes el tapon de desagote, no te pases de rosca... apreta como algo normal.. nada de darle mordiendote los dientes con un brazo palanca de crique )

y de apoco, te vas a ir animando a hacer mas cosas... y cada vez con mas gusto y mas satisfaccion.
Luego vendra, pastillas o liquido de freno.. y asi... una vez que lo haces... te das cuenta que es sencillo.

Metele mano... te va a dar satisfacciones.
Saludos..

VictorZE125P

Mensaje por VictorZE125P » 27 Jun 2012 13:56

sobre el cebador esta bien, no lo pongas al mango nomas, creo que no es necesario, yo lo pongo en medio maso espero un rato cuando calienta empiesa acelerarse sola como a los 10 minutos :)

enriqueuno

Mensaje por enriqueuno » 28 Jun 2012 12:09

Hola Chalenger: Qué bueno está esto de poder cambiar información! No es dramático, y si tenés ganas podés hacer el cambio de aceite vos mismo, ya lo se. Mi posteo fue al solo efecto de informar qué pasaba si le ponías aceite de más, solo eso. En definitiva, se te puede empastar la bujía, vas a formar más carbón, que con una cagada a palos se puede limpiar. En un caso extremo solamente, tendría que ser una animalada de más, se puede romper algún retén por aumento de la presión adentro del motor, pero es un extremo.
Yo soy medio vago y me dedico a otra cosa, por eso: siempre confié en un buen mecánico.
Sigan disfrutando sus motos!

pablofar77

Mensaje por pablofar77 » 28 Jun 2012 19:24

enriqueuno escribió:Alejandro: estas motos lubrican por salpicadura. Los componentes del motor levantan el aceite del carter y llegan a la parte de arriba del mismo (biela, pistón, aros). Si le ponés aceite de más, la moto lo va a empezar a tirar (por ese efecto de salpicadura), por las juntas del motor, y en algún caso va a llegar a la recámara de combustión, la moto te va a empezar a humear feo, como si estubiese fundida, y en algún caso se te va a empastar la bujía.
Conclusión, cuidá la medida y el visor del nivel, y se tenés duda que lo haga el mecánico. No es tan caro.
Saludos

mmmm no che no es asi... la moto para ue humee o empaste tiene que estar fundida o sea rasca aceite detonado o reten de guia de valvula gastado.. no por ponerle mas aceite.... tranqui si la moto lleva 1100 y vos le pones 1100cc no tiene que pasar nada.. animense no tengan miedo. eso si como dijieron .. no maten al tapon del carter porque se zafan facil.. abrazo a tutti.. :oki: :oki:
Imagen

PAOLO OMMMMM! RECARGADO.......

HL125

Mensaje por HL125 » 29 Jun 2012 03:29

Para agregar algo de referencia de lo que comento pablofar77, a ver si a alguien le sirve: aca en Moreno se consigue el repuesto del tapón del carter. El local se llama "Mototonti".
Saludos! :rock:

Responder