Resulta que, masomenos desde los 10-11mil que siento un tintineo al arracar el motor, a mi me suena del lado de la cadena de distribución. A las dos o tres aceleradas, desaparece y salgo andando normal, salvo, que, como que se bajan solas las revoluciones del ralenti, hasta llegar al extremo de que en un semáforo, por ej., se apaga el motor. Esto sucede a veces, no siempre.
En especial en viajes largos cuando el motor esta caliente, que le tengo que dar un toque al tornillo que regula el ralenti, como para llegar a 1300 r.p.m. y se sube sola a 1800, o 2000 de a ratos.
Leyendo, entendí que el tensor automático de la cadena de distribución se debe cambiar a los 12mil, ya tengo 13mil. Supongo que al perder fuerza el resorte, como que la cadena pierde tensión, queda floja y se va de punto un poco el encendido, eso explicaría a mi entender, los cambios en las RPM aleatorios en tramos cortos, y pronunciados después de haber estado andando a fondo, por un tiempo largo (en ruta).

¿Será el regulador automático que anda jodiendo? ¿A alguno le paso? Agradezco y acepto humildemente sus aportes. Gracias.