ruido en caja
-
AlejandroH
Hola gente como andan? bueno les comento un poco, hace un año mas o menos compre una en 125-2a que esta de lujo, tiene mas o menos 14000 Km pero esta impecable, anda mas de lo que pensé y estoy mas que conforme. Bueno mi duda es la siguiente: la moto hace un ruido muy raro cuando pongo primera ni bien la prendo, un "toc" seco que no suena para nada bien, pero después no lo hace mas, probé embragando un par de veces antes de poner el cambio por si el embrague se quedaba pegado pero igual lo hace cada tanto. Ademas suele hacer un ruido mas leve en algunos rebajes, cosa que lo pude disminuir pegando una acelerada en seco entre cambio y cambio pero no se si es lo adecuado. La duda me viene mas que nada porque un par de amigos tiene unas 125 y 150 que no hacen ese ruido y tienen muchos mas kilómetros que la mía. El dueño anterior la usaba a la moto para viajar en ruta y por lo que yo sabia no la exprimia como para suponer que la caja quedo mal asentada...si alguien me puede dar una mano les agradeceria mucho. gracias...
- pablofar77
Re: ruido en caja
mira si la moto la usaba para solo ruta.. esa caja esta mas dura que el bebe contemponi ya que se ablanda en ciudad , dale tiempo, igualmente el toc a la mañana es mas clasico que boca - river( es un clasico todavia? no se nada de futbol aviso) , cambiale el aceite y ponele motul 5100 que te disminuye mucho eso... saludos

PAOLO OMMMMM! RECARGADO.......
-
enriqueuno
Hola amigo:
Es ruido a metal? Lo hace en frío solamente o también en caliente. En mi caso particular, en frío hago lo que vos decís, apreto varias veces el embrague en neutro para que se despegue el disco y la moto sale serenita al poner primera. Eso a primera hora de la mañana. Luego, en alguna oportunidad que hacía algo de ruido entre marcha y marcha, el mecánico la miró y me dijo que tenía flojo el cable de embrague, le dió un poco más de registro y listo: no hizo más ruido.
La mía es 2010 y tiene 6700 km, y no me ha dado problemas. Probá a registrar el cable de embrague a ver qué pasa.
Suerte.
Es ruido a metal? Lo hace en frío solamente o también en caliente. En mi caso particular, en frío hago lo que vos decís, apreto varias veces el embrague en neutro para que se despegue el disco y la moto sale serenita al poner primera. Eso a primera hora de la mañana. Luego, en alguna oportunidad que hacía algo de ruido entre marcha y marcha, el mecánico la miró y me dijo que tenía flojo el cable de embrague, le dió un poco más de registro y listo: no hizo más ruido.
La mía es 2010 y tiene 6700 km, y no me ha dado problemas. Probá a registrar el cable de embrague a ver qué pasa.
Suerte.
es clasico ese acople al arrancar a la mañana la moto si no quieres escuchar ese toc pone primera apreta el embrague y arrancala no es lo ideal pero no lo escuchas con diferentes aceites podes disminuir ese toc sino tenes que recontra calentarla hasta que le llegue bien la temperatura a todo el sistema y ahi posiblemente no lo haga , que se yo te podemos decir trescientas mil cosas diferentes pero quédate tranquilo que es una suzuki y son brutas pero no te defraudan 
-
gallegoles
EL EMBRAGUE DE LA SUZUKI ES BAÑADO EN ACEITE TAL CUAL INDICA EL MANUAL CON LO CUAL A LA MAÑANA HAY QUE EMBRAGARLA UN PAR DE VECES AL ARRANCARLA Y ANTES DE PONER EL CAMBIO, DE ESA MANERA NO HACE RUIDO.
lo q pasa por lo q me dijo un mecanico esta moto tiene piñon flotante. cuando nosotros colocamos la marcha el piñon se acomoda osea es mas q normal q haga ese ruido. mi viejo tiene una kawa 250 y hace el ruido. mi hermano tiene una ybr 250 y la 125 de el otro y hacen el mismo ruido. el piñon se acomoda osea es normal no te asustes. es por el piñon q se acomoda si te fijas cuando pones el cambio se tensa la cadena tambien sentis q pega el estiron en seco. el famoso "TAC". despues no lo hace mas. asi q dale masa nomas la mia tiene 70000km y siempre lo hizo.
-
AlejandroH
bueno gente gracias por los comentarios, me sacaron un gran peso de encima porque ademas esta es mi primer moto y anda tan bien que ya cualquier ruido me parece raro jajaja. Ya tengo un par de cosas para probar a ver si le saco un poco el ruido pero bue arrancamos bien. Muchas gracias a todos por los comentarios, saludos...
Yo para que no haga ese ruido lo que hago es poner primera con el motor apagado, hamacarla un poco y después si arrancarla en neutral.
A veces pienso que Dios creando al hombre sobrestimó un poco su habilidad.
podes hacer mil cosas para q no haga el ruido pero lo q ahy q dejar en claro como dije arriba es q es "TOTALMENTE NORMAL"
no ahy de q preocuparse
no ahy de q preocuparse
- dealmirante
ja, a mi tambien me hace eso en frio, no lo sabia, pense que era porque estaba re dura, tiene solo 1200 kms