problemas al acelerar

Todo lo relacionado con el funcionamiento de la EN.
Responder
Jorgelp754
problemas al acelerar

Mensaje por Jorgelp754 » 05 Jun 2015 21:00

Que tal amigos!!!!
Tengo una EN125 y hace poco me empezó a molestar, resulta que cuando le bajo al ralenti la moto se apaga y si le subo al ralenti y dejo la moto en 1500 rpm y aceleró la moto acelera y se queda acelerada y luego baja despacio la aceleración.

Espero su respuesta!!!

Se los agradecería!!!

Diego

Re: problemas al acelerar

Mensaje por Diego » 05 Jun 2015 21:07

Cambiale el diafragma :oki:
Cuando se endurece un poco y/o se pincha no carbura bien.
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... iginal-_JM

Jorgelp754

Mensaje por Jorgelp754 » 05 Jun 2015 23:06

Gracias mi amigo!!!
Pero ya lo hice ya le cambie el diafragma pero aun asi sigo igual, la acelero y se queda acelerada

Diego

Mensaje por Diego » 05 Jun 2015 23:44

Puede estar entrando aire.
Si lo desarmaste alguna vez, fijate que no se haya rajado el aluminio de la rosca del chicler. Pasa cuando se apreta mucho. Revisa tambien que las abrazaderas esten bien puestas y ajustadas. Limpia y lubrica el filtro de aire.
Me lo hacia a veces cuando toqueteaba el ralenti, desde que le hice el service de rutina se corrigio.

pabloo

Mensaje por pabloo » 06 Jun 2015 00:04

Es probable que esté pasando aire. Revisaria la conección del carburador al filtro. Si la abrazadera esta bien puesta iria al tornillo del aire. Lo cerraria todo y lo abriria de a media vuelta. Por lo general a las dos vueltas y media queda bien. Suerte!
"La paciencia infinita produce resultados inmediatos"

rxg3

Mensaje por rxg3 » 06 Jun 2015 00:56

O bien controlar el manillar y cable ,otra cosa que no permite la normal desaceleracion es la puntera que a veces puede desplazarse por algun golpe por ejemplo y apretar el puño ...

Imagen
El que calla no siempre otorga , a veces no tiene ganas de discutir con idiotas

Jorgelp754

Mensaje por Jorgelp754 » 06 Jun 2015 01:22

Gracias amigos!!!
Pero ya revise el cable del acelerador, las abrasaderas y no tienen entrada de aire y la aguja de aire y sigue igual!!!
Me pregunto si la bujía tiene que ver algo en esto!!!

Diego

Mensaje por Diego » 06 Jun 2015 07:38

Con probar no se pierde nada. Si no le encontras la falla podes llevarsela al mecanico El Capi a ver que diagnostica.

pabloo

Mensaje por pabloo » 06 Jun 2015 13:46

Jorgelp754 escribió:Gracias amigos!!!
Pero ya revise el cable del acelerador, las abrasaderas y no tienen entrada de aire y la aguja de aire y sigue igual!!!
Me pregunto si la bujía tiene que ver algo en esto!!!
No creo que sea la bujia, por lo general cuando está pasada de aire tarda en desacelerar. Es como cuando prendes un soplete. Al principio esta la llama dulce, pero a medida que abrís el oxígeno la llama la llama se torna mas fuerte. Bueno con el aire en el burca pasa eso, la moto se enrosca en vueltas y tarda en bajar. Cuando tenés menos aire de lo que requiere la mezcla la moto baja de vueltas de golpe y se apaga. El desajuste del aire se puede dar por algún desgaste dentro del carburador por el cual o esta entrando más aire o está pasando menos combustible. No necesariamente porque hayan metido mano. Mi moto tiene 50 mil kilometros y actualmente le está pasando más combustible del que debiera, regulé el aire para compensar pero a los pocos días vuelve a fallar. Voy a probar con un chiclé mas chico. Bueno eso es todo, un abrazo y suerte :oki:
"La paciencia infinita produce resultados inmediatos"

Jorgelp754

Mensaje por Jorgelp754 » 06 Jun 2015 14:21

Muchas gracias amigo!!!
La aguja de aire esta como agencia y ya lo he movido y sigue igual, yo creo que es entrada de aire demás de algún lado del carburador!!!

Responder