problema y escucho opiniones

Todo lo relacionado con el funcionamiento de la EN.
montoro
problema y escucho opiniones

Mensaje por montoro » 13 Ene 2015 00:26

buenas gente, estoy teniendo problemas con el carburador de mi en125, la moto tiene 39000kilometros y desde los 20000 aprox empezo con los problemas del carburador, empezo con la falla a las 4000rpm y despues empezo a consumir mas de lo normal, ya he intentado con modificar la altura de la aguja, cambie diafragma, ahora cambie los chiclers de alta y baja originales, y lo que me falta cambiar es la cortina, pero la duda viene es que hoy fui a un centro suzuki y el mismo vendedor em dijo como consejo que con ese kilometraje deberia cambiar el carburador completo!!! 2900 pesitos!!! me parec una locura!!!
ahora pregunto alguien con este kilometraje de verdad tubo que cambiar el carburador? me tiro a cambiar la cortina 350 pesos o adapto un carburador normal y listo me olvido de cambios de diafragma y dolores de cabeza!!!
si alguien puede orientarme que hacer sigo gastando plata en el carburador original? o lo cambio por otro de tiro directo?
espero comentarios y si alguien sabe en el caso de cambiar el carburador cual podria adaptarle?
por lo demas no tengo quejas de la moto, la uso para trabajar, nunca me dejo a pata, tambien le hago los mantenimientos a raja tabla, no le mezquino nada pero me descoloco esto del carburador, ya que en la suzuki el vendedor que no voy a decir por las dudas lo perjudique me dijo que no le gaste mas plata y si no quiero renegar cambie el carburador completo, ya que es un problema de todas las en y gn que con ese kiometraje todas!!! las que llevan a service oficial siguen con la misma falla si no cambian el carburador!!!
me descoloco y no me lleve la cortina nueva, entonces ver que hago si sigo gastando o compro otro burca!!!

pabloo

Re: problema y escucho opiniones

Mensaje por pabloo » 13 Ene 2015 00:48

Hola locura! Yo tengo una EN con 39 mil k llevo viajando 15 mil k y no he tenido problema. Viajó c un diafragma por las dudas entre otras cosas pero nunca lo necesite (gracias a dios) . El unico problema q tuve fue que, como viajo a 70 u 80, el motor se carboniza. Pero la descargo y la saco a la ruta liviana y le doy rosca un ratito. No creo q debas cambiar todo, tampoco creo em los que dicen que me resigne que es un problema de todas. Aca vas a encontrar usuarios experimentados q te van a tirar la justa pero no cambiaria ese burca, es muy bueno.
"La paciencia infinita produce resultados inmediatos"

Diego

Mensaje por Diego » 13 Ene 2015 00:51

Llevasela al Capi que te la deja como de 0 Km :oki:

montoro

Mensaje por montoro » 13 Ene 2015 00:57

gracias gente, si de ultima se la llevaria, pero me gusta agotar todas las posibilidades antes por mi cuenta, no soy mecanico pero me doy mucha maña, el carburador lo veo simple es mas siempre he puesto a punto mis motos y han funcionador correctamente, y esta tambien funciona barbaro pero tengo este problema con el burca, la cortina se ve gastada pero no se si se ira la falla cambiandola, y ya me esta dando un poco de miedo gastar por gastar y quede igual! ya gaste 150 en el diafragma, 240 en los chiclers y ahora gastarme 350 en la cortina como que ya me parece mucho

cucciolo

Mensaje por cucciolo » 13 Ene 2015 01:05

hola, una consulta estas segurisimo que es el carburador?, te lo comento porque una vez me emperre con que tenia un problema con el burro de arranque ya que el voltaje de la bateria estaba bien, despues de gastos y blablabla lo lleve al mecanico y era la bateria y un fusible.

Por otro lado, y si te sirve como dato, a la moto que tengo se le reparo los carburadores, cortinas, guias de cortinas, se le hizo un tratamiento al cuerpo del carburador ya que al estar parada la nafta se evaporo y hubo una corrosion interna y por ende no trabajaban/soportaban a la misma presion(que por lo que decis no es tu caso por que la usas a diario). Todo esto porque no tenia reaccion en bajas revoluciones o a revoluciones constantes, consumia mucha nafta, sumado a que cada tanto perdia gotas de nafta por uno de los carburadores.
Finalmente,salto un problema mas, uno de los cilindros no tenia la compresion correcta,y cada tanto esto generaba un desequilibrio en los demas cilindros produciendo un "ahogo" que no era tal, y tragaba nafta, la camara no cerraba y escupia nafta y aire de nuevo a los carburadores, saturaban el filtro de aire y de ahi la perdida de nafta en gotas por el carburador.
Todo esto que te digo tomalo como un dato NO tecnico dado que no soy mecanico, es solo por lo que tuve que pasar.
Yo no pude comprar el carburador, porque no existen mas :tongue: , pero si vos estas seguro que el problema es ese y queres seguir manteniendo la moto compra otro carburador original. No se si adaptarle otro carburador, en eso no tengo idea.
saludos :oki:

ferc

Mensaje por ferc » 13 Ene 2015 11:45

Hola, por los kilometros que tiene tu moto es casi seguro que tenga un problema de carburador. Yo te recomiendo que cambies la aguja y el pozo de aguja (la aguja es de acero y despues de tantos km desgasta el pozo) es un problema normal en nuestras motos que no se puede reparar regulando, tenes que cambiar por repuestos originales. Si tu bujia sale negra y al acelerar larga humo negro, es casi seguro que ese es tu problema. Tambien tendrias q revisar la cortina que no este rayada.Saludos
Imagen

roberdaniel

Mensaje por roberdaniel » 13 Ene 2015 12:28

Hola Montoro
Mira, encontré esto, es el mismo carburador pero comprado en la página china te sale 314 pesos + 35% + algo que te cobren en la aduana, pero nada que ver con los 2900 pesos que te pasaron los ladrones esos.
Yo he comprado varias cosas en esta página y es confiable, incluso una vez compré un teléfono que después no me andaba y se lo mandé de nuevo y me devolvieron la plata. Son grosos los chinos, jeje.
El ítem es este:
http://www.dx.com/p/diy-zinc-motorcycle ... LU4UHus-H8

Espero te sirva.
Saludos.

kaiser

Mensaje por kaiser » 13 Ene 2015 12:40

roberdaniel escribió:Son grosos los chinos, jeje.
Atenete a las consecuencias! :wink: :xd: :xd_cry:

roberdaniel

Mensaje por roberdaniel » 13 Ene 2015 13:48

:smile:
Todo bien.
Ojo, yo me refería a cómo te atienden en esa página, que la verdad a mi me han sorprendido para bien.

Saludos!

kaiser

Mensaje por kaiser » 13 Ene 2015 14:30

Era un chiste roberdaniel!

Yo compré también hace un tiempo y me atendieron de primera.
Saludos!

Responder